PDA

Ver la versión completa : Sistema almacenamiento de fotos

Robeck
15/07/2004, 09:46
Hola a todos, actualmente tengo una Panasonic FZ10 y cada día me gusta más esto de la fotografia.

Ahora tengo una tarjeta de 256Mb y cuando me voy de viaje, un amigo me deja otra. Este verano me voy unos dias a Italia y luego a Ibiza y quiero hacer un monton de fotos, habia pensado adquirir otra tarjeta pero...tengo una duda.

Ultimamente estoy notando las típicas limitaciones de mi cámara, enfoque, ruido, exposiciones difíciles, fotos movidas.....lógicamente pq la exprimo mucho (que nadie se asuste).

El caso es que en mi mente anda una idea de adquirir un Reflex Digital, tipo Canon 300D o Canon 10D, finales de año o en el 2005.

No me enrollo más, si ahora compro más tarjetas para mi FZ10, luego no las podré usar, asi que he pensado que seria mejor inversión comprar un sistema de almacenamiento de fotos con conexiones para las diferentes tarjetas del mercado. He estado mirando y ahora los sacan con reproductores mp3 y muchas pijadas que no me interesan, al margen de que rondan los 300€.

Queria preguntar si alguien tiene algun sistema de almacenamiento simple y económico.

Se aceptan consejos y opiniones.

PD: No quiero un reproductor mp3 pq ya tengo un Ipod.....y aunque existe un aparato para meter las fotos al ipod, dicho aparato es bastante caro y come bastante bateria, por eso busco algo más especializado con una buena autonomia.

Un saludo!!! y gracias por leer este tostón

eXKalibuR
21/07/2004, 13:43
Pues aunque digas lo del iPod te informo de lo que yo se y te podria recomendar...

Ha salido un nuevo chisme de la Delkin (www.delkin.com) llamado USB Bridge, lo que hace es transferir los archivos de cualquier aparato USB a otro dispositivo USB conectado en la "salida" el aparatito este, para entenderlo mejor pasate por la pagina.
Si sigues pensando que esto gasta mucha energia del iPod tambien puedes echarle un ojo a un disco duro con pantalla en color y que sirve justamente para lo que tu quieres, para almacenar fotos e incluso previsualizarlas. Es tambien de la Delkin, pero seguro que otras marcas tambien tienen dispositivos parecidos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Robeck
21/07/2004, 15:28
Mas que nada mi post era para saber si habia alguien en el foro que tuviera algun aparato de estos y me pudiera aconsejarme.

Ya sé que existen varios sistemas de almacenamiento, pero como dije, rondan los 300€ y dan muchas más opciones de las que yo necesito (radio, mp3...). Era por saber si alguien tenia algo más economico y simple pero efectivo.

Lo de que gasta mucha energia del ipod esta comprobado, un amigo mio se compro el accesorio de Belkin para pasar fotos de tarjetas de memoria de cámaras de fotos.........resultado: la bateria del ipod solo dá para pasar una tarjeta de 512Mb, lo cual es insuficiente cuando te vas a otro pais y piensas hacer muchas fotos, tienes 20Gb del Ipod pero solo dura para transferir 512Mb.

He estado echando un vistazo a la pagina de Delkin, caro no es, pero lo que no se es si tiene bateria individual o chupa de la bateria del ipod, y qué autonomia tiene. El pdf de los datos no se me descarga. Lo probaré mañana a ver.

Un saludo

eXKalibuR
22/07/2004, 12:56
Pues ahora que lo dices no lo se... ummm, aunque pensadolo bien tiene que tener su propia bateria ya que el aparato tambien funciona para pasar de un lapiz USB a otro lapiz USB y ninguno de ellos tiene bateria. Eso me hace pensar que ira al menos a pilas... pero tampoco se cuanto duran... ni idea.

Yo estaba por pillarmelo, me parece buena idea, sobretodo por el hecho de que no necesitas de un ordenador para transferir las fotos y que no es muy caro. En varios sitios he probado a comprarlo y estaba agotado. Al menos buena aceptacion inicial esta teniendo, ya veremos mas adelante.

Un saludo.

Cab9
22/07/2004, 13:25
Buenas, yo tengo la Canon 300D y un Rimax DFS Plus, que es un disco duro de 2'5" dentro de una carcasa que lee todas las tarjetas y con una batería incluida. Rondará los 200 €, pero me ha salido rana, ahora mismo está en reparación (en garantía) porque no me cargaba bien la batería. Cuando funcionó fue de maravilla, lo único ha sido lo de la batería. Y para ir de viaje es lo mejor. Con una única tarjeta de memoria vas que te matas.