PDA

Ver la versión completa : nueva Radeon 9800se@pro

Borja
16/07/2004, 00:08
Bueno, pues hoy me ha llegado mi flamante xpertvision radeon9800se de 256bits y mutable por supuesto :D :D

De casa viene con unos valores de 378 de core y 300 de memoria, algo bastante raro para llevar memorias hynx de 2.8ns.

A esperas de comprarme el arctic cooling y bastante calentita he conseguido llegar a 420 de core y 360 de memoria lo que realmente son 720ddr, un margen de overclock bastante bueno.

en un athlon xp @ 2.2ghz a 175 de fsb
Epox 8k3a via kt333 :twisted: :twisted:
2 x 256 kingston hyper-x pc3200 2-2-5-2

Con los 8 pipelines activados de casa (378/300) consigo 5419 3Dmarks
y a 420/360 saca 6095 puntos, algo mas de 500 puntos de diferencia con overclock, lo que me hace pensar que ahi el micro esta haciendo bastante cuello de botella para el potencial de la 9800.
con el far cry puedo jugar bastante fluido a 1024x768 4xAA y 8xAF y niveles altos de calidad.

Cuando tenga el arctic cooling volvere a poner puntuaciones a nuevas frecuencias y cuando consiga un sitio donde alojarlas subire unas cuantas capturas.

Todo ello por 170€ señores.

luciano al cubo
16/07/2004, 00:14
Esta tarjeta yo me la pillo la semana que viene :lol: espero que tenga la suerte que me mute...pero de todas formas si no me muta da igual me conformaré, no está tan mal por 150€ que me vale.no? :D
¿Viene algo especial en el paquete ( juegos, programas, etc...)???

Saludos 8)

Borja
16/07/2004, 00:23
nada de nada, el cable de alimentacion, power dvd y drivers.

tankian_s
16/07/2004, 01:38
cuantos watios se chupa el molex ke hay ke enchufar?

Borja
16/07/2004, 02:05
ni idea, pero calculo que asi a ojo unos 50w

mrbean
16/07/2004, 02:40
Borja, donde te la has comprado que te aseguraban que era mutable?

KeTeFliPs
16/07/2004, 08:55
Es buena la cabrona, se comporta, yo estoy haber si consigo aki en barna unos putos disipas BGA y ke no token con el Giant III cuando lo tenga la exprimire.

Kowalski
16/07/2004, 09:25
Donde la has comprado?

KeTeFliPs
16/07/2004, 09:44
Yo? en PCGreen, es la Xpertvision ke tienen en las estanterias entre los dos dependientes.

Dani_TRS
16/07/2004, 10:04
Quedaban muchas, es que mañana voy a comprarmela. Y otra cosa, soy de Terrassa y no se en que parada del tren me tengo que parar para ir a la tienda, iria con Catalanes o con Renfe me da igual, pero es para saberlo, y una vez que me bajo pa onde tengo que tirar?

Alguien que me haga de guia turistico? Jeje

KeTeFliPs
16/07/2004, 11:08
Vayas con lo ke vayas bajate en plaza catalunya y pregunta por alli, estan todas las tiendas en calle sepulveda.

Kedar kedan, ayer almenos habia una en la estanteria y no se yo en el almacen.

Yo mañana ire a Diotronic y puede ke me pase por Sepulveda para ojear, si me agregas al msn si keires kedamos y te acompiño.

keteflips@hotmail.com

AlexNGC
16/07/2004, 11:15
Yo también me compre hace poquito una ati radeon 9800Se y mutó a la perfección. Es de marca club3d y venia por defecto a 380/340. La tengo pinchada en un duron 1800 y una placa dfi ad77 con 256Mb 266 y me da por defecto 5100 puntos en el 3dmark 03.
La compré en abyss, una tienda de informatica de madrid y me aseguraron que todas las que tenian llevaban bus de 256bits y memorias en L.

Salu2

Borja
16/07/2004, 11:25
se la compre a un colega de segunda mano, el se la compro en compuke valencia

Tomahack®
16/07/2004, 11:56
joder aki parece ke todas mutan menos la mia si es ke tengo la suerte en el culo xDDDDDD

Dani_TRS
16/07/2004, 12:30
PCGreen tambien esta en calle sepulveda??

Bueno si no hay en pcgreen ya mirare en mas tiendas, y bueno ire con catalanes hasta la plaza de cataluña y despues pos nu se, ya preguntare por alli.

Dani_TRS
16/07/2004, 13:01
Vale vale, ya se por donde se tira, parando en plaza cataluña, pillas la gran via y to pa lante hasta la plaza españa y despues alli al lao ya ta. :D :D :D :D :D :rall: :rall: :rall:

maxilemax
16/07/2004, 13:17
joder aki parece ke todas mutan menos la mia si es ke tengo la suerte en el culo xDDDDDD

NO, no eres el único desgraciao.
:cry: :twisted: :cry: :twisted: :cry: :twisted: :twisted: :cry: :cry:

djsesteban
16/07/2004, 14:20
Pues yo tb la tengo y mutable a la perfeccion aunque en ocaciones suelen salir rallas verticales pero solo en raras veces pero reiniciando adios al problema...no es por temperaturas ya que tengo artic cooler+disipas revoltec+artic silver 5.En fin ! salu2!

KeTeFliPs
16/07/2004, 14:34
Pues yo tb la tengo y mutable a la perfeccion aunque en ocaciones suelen salir rallas verticales pero solo en raras veces pero reiniciando adios al problema...no es por temperaturas ya que tengo artic cooler+disipas revoltec+artic silver 5.En fin ! salu2!

Tengo comprobado ke eso es algo de soft, porke me pasó antes de reinstalar el pc, ahora hace 3 semanas ke lo reinstale y no me ha vuelto a hacer mas.

Borja
16/07/2004, 15:21
Bueno chavales esta mañana he ido a coolmod a comprarme el arctic cooling, y he conseguido una pequeña mejora, de 420mhz de core a 450mhz con el micro a 2.25ghz he sacado 6250ptos en el 3dmark2003.

A partir de 450mhz me salen pequeños puntitos (artifacts), no se si sera por falta de voltaje o exceso de temperatura, aun con el arctic cooling a 450mhz rulando el 3dmark la hija de puta se calienta que te cagas, eso si bastante menos que antes.

En cuanto tenga un sitio para alojarlas subire unas cuantas capturas del 3dmark, far cry, etc...

En un futuro lejano me planteare hacerle vmod a la gpu :twisted: :twisted:

Morpheo17
16/07/2004, 15:30
Yo también me compre hace poquito una ati radeon 9800Se y mutó a la perfección. Es de marca club3d y venia por defecto a 380/340. La tengo pinchada en un duron 1800 y una placa dfi ad77 con 256Mb 266 y me da por defecto 5100 puntos en el 3dmark 03.
La compré en abyss, una tienda de informatica de madrid y me aseguraron que todas las que tenian llevaban bus de 256bits y memorias en L.
Salu2
En abyss mutable? seran de las pocas cosas q tienen d calidad xq normalmente.... eso o han cambiado xq hace muxo q no compro ahi. Cual t as piyado la de 128 MB o la de 256 mb??
x cierto q es memoria en L?

mrbean
16/07/2004, 18:19
Vale vale, ya se por donde se tira, parando en plaza cataluña, pillas la gran via y to pa lante hasta la plaza españa y despues alli al lao ya ta. :D :D :D :D :D :rall: :rall: :rall:

Plaza Universidad no Plaza España ;)

EL_KAISER
16/07/2004, 19:58
Yo tb tengo otra xpertvision que me ha mutado muy bien

Pero pasa que a veces resulta que enciendo el pc y se ve todo descuadrado (en la misma bios, antes de entrar al windows por ejemplo...y despuies tambien) yo creo que es porque el core no hace buen contacto con el artic cooling

Ya que si cojo las manos y aprieto el artic con la tarjeta grafika desaparecen los efectos grafikos "raros" esos, yo croe que eso es po el mal contacto entre el core y el disipa debido al espaciador

Vosotros habeis quitado el espaciador?
Si lo kitas se va la garantia? Se puede volver a colocar?
Para kitar esos efectos grafikos, que creeis que es mejor?
Apretar "mas el artic cooling" (aunque mas no puedo apretar ya que si intento apretar mas noto como un tope, que no me deja mas vaya....)
O cojo y kito el espaciador (kizas perdiendo la garantia) y con el riesgo de que si apretara muxo se pudiera joder el core?

P.D. Vaya parrafada

salu2

djsesteban
16/07/2004, 20:18
Yo tb tengo otra xpertvision que me ha mutado muy bien

Pero pasa que a veces resulta que enciendo el pc y se ve todo descuadrado (en la misma bios, antes de entrar al windows por ejemplo...y despuies tambien) yo creo que es porque el core no hace buen contacto con el artic cooling

Ya que si cojo las manos y aprieto el artic con la tarjeta grafika desaparecen los efectos grafikos "raros" esos, yo croe que eso es po el mal contacto entre el core y el disipa debido al espaciador

Vosotros habeis quitado el espaciador?
Si lo kitas se va la garantia? Se puede volver a colocar?
Para kitar esos efectos grafikos, que creeis que es mejor?
Apretar "mas el artic cooling" (aunque mas no puedo apretar ya que si intento apretar mas noto como un tope, que no me deja mas vaya....)
O cojo y kito el espaciador (kizas perdiendo la garantia) y con el riesgo de que si apretara muxo se pudiera joder el core?

P.D. Vaya parrafada

salu2

No te calientes la cabeza con esa cuestion..si tu a ojo ves que esta bien pues no sera eso....ademas como ves yo tb tengo de ves en cuando aluna ralla curiosa en la pantalla pero reiniciando asunto arreglado.Ten cuidado con eso.
PD:tienen disipas las memos?

Guanky
16/07/2004, 20:35
mmmm, pues yo acabo de comprar la misma grafica, la 9800se XpertVision :P jjj va PM!!! en www.mod-pc.com salen a 138€ y tras hablar con ellos dijeron ke solian mutar el 80-90% de ellas sin problemas, .. la semana ke viene les llegan 9800SE XpertVision , jjjj :P

Salu2 y animitos :)

EL_KAISER
16/07/2004, 20:36
En las memos tengo solo por una cara (weno te e contestao por mp xD)
tengo que comprarme otro pack de esos thermnaltake para cubrir otra parte

Bueno, está bien, no ktiaré el espaciador, pero trataré de montar de nuvo el artic cooling...

Cuanta pasta termica le exas, la suficiente "una fina capa" o un pegote para que cubra ese espacio que hay debido al espaciador?

Y respecto al apretar de los tornillos...asta cuanto aprieto? Hasta que note un "tope" haciendo una fuerza moderada, o sea, no ir a lo basto hasta que escuche un "shreck" :rall:

salu2

djsesteban
16/07/2004, 20:41
En las memos tengo solo por una cara (weno te e contestao por mp xD)
tengo que comprarme otro pack de esos thermnaltake para cubrir otra parte

Bueno, está bien, no ktiaré el espaciador, pero trataré de montar de nuvo el artic cooling...

Cuanta pasta termica le exas, la suficiente "una fina capa" o un pegote para que cubra ese espacio que hay debido al espaciador?

Y respecto al apretar de los tornillos...asta cuanto aprieto? Hasta que note un "tope" haciendo una fuerza moderada, o sea, no ir a lo basto hasta que escuche un "shreck" :rall:

salu2

En mi caso aprete hasta que no pude mas (literalmente) ya que con la fuerza normal para estas cosas ya no giraban mas asi pues mirando de costado y viendo que estaban en linea recta sin inclinaciones ni nada pues lo deje asi y au! y ponle dispas a ambos lados de la grafica!

AlexNGC
16/07/2004, 23:33
Morpheo17:

Compré el modelo de 128Mb. Lo de memorias en L significa que tiene dos memorias encima del core y dos memorias a la derecha, formando una L.Existe otro modelo que tiene las 4 memorias encima del core. Las tarjetas que tienen esta distribucion de memorias llevan un bus de 128bits y no pueden mutarse.
Respecto a lo que dices de abyss, yo llevo comprando allí algun tiempo y por ahora estoy muy satisfecho.

Salu2[/quote]

NESTA33
17/07/2004, 02:26
Coño EL_KAISER, con lo que sabes preguntas como esa me dejan mosqueao, si quitas el espaciador solo aprietas hasta que el disipa haga contacto con el core, si aprietas mas puedes cargartelo y joder la grafica, con el espaciador si el core esta por debajo de el, hay que poner bastante pasta termica y apretar un poco mas a fin de intentar que el disipa este lo mas cerca posible del core, porque la mejor manera de refrigerarlo es que tenga contacto directo, eso es lo que yo he leido por aqui y por alla, en fin espero aclarar algo, saludos. :)

EL_KAISER
17/07/2004, 12:03
:oops: es que ya lo he puesot 3 veces
Pero de vez en cuadno me aparecen esos efectos, OJO, no digo que siempre, pero de vez en cuando...

De todas formas, ya lo he kitado y puesto otra vez y ya parece que va bien

La cosa es esa...si yo lo ponia bien, pero me salian DE VEZ EN CUANDO los efectos esos raros, y yo me "cagaba", y ahora parece que ya no salen...

P.D.El espaciador no se lo he kitado...

Salu2

LuisBCN
19/07/2004, 10:56
A mi me pasa lo mismo con la XpertVison 9800SE@PRO, a veces al entrar en el escritorio de XP me salen rayas pero apago y enciendo otra vez el ordenador y todo bien.

Tambien le he puesto el VGA silencer sin quitarle el separador y creo que le pondré más Artic Silver 5 por si queda mucho espacio entre GPU y disipador.