PDA

Ver la versión completa : memoria ram reinicia el ordenador ¿?

Jascension
16/07/2004, 08:20
Hola

Le compre un modulo de 512DDR333 (tenia ya dos de 256) y todo parecia funcionar bien, pasados dos dias sin dar problemas de repente el ordenador al arrancar nada mas entrar en windows se reinicia, probando esto solo pasa con la memoria nueva puesta (ya sea sola o acompañada de la antigua).

Desde entonces cuando entro windows me dice que a tenido qe recuperar una version antigua del registro cada vez que entro.....

¿esta jodida la memoria?.

JaLuFo
16/07/2004, 08:46
Pues tiene toda la pinta ... ¿Los módulos son de la misma marca, velocidad, etc?, ¿has probado a quitar los antiguos, dejar sólo el nuevo y arrancar?, ¿te deja ejecutar el memtest?, y sobre todo ¿la placa admite 3 modulos DDR a 333 (o sólo 2 como en algunas)?.

Jascension
16/07/2004, 09:29
Los modulos no son de la misma marca pero esto me ocurre aunque pongo solo el modulo nuevo por lo que no es por incompatibilidades.

No puedo ejecutar el memset pq si pongo la memoria nueva muestra la pantalla de inicio y nada mas entrar en el escritorio el ordenador se apaga y otra vez a arrancar.......

No entiendo lo aceptar 3 modulos de 333, mi placa (A7N8X) tiene para poner tres e imagino que no hay problema en ello ¿no?, aunque si se que con el dual channel es peliagudo con la mezcla de memorias pero no es el caso pq solo con el modulo de 512 puesto ya falla .

JaLuFo
16/07/2004, 10:51
Efectivamente, tu placa admite 3 módulos de 333 ... hay algunas que no.

Supongo que entrando en Windows en modo a prueba de fallos también se resetea ... sino inténtalo y si te sigue produciendo el error, mira a ver si te lo cambian por otro nuevo.

Hernandez
16/07/2004, 12:56
alomejor se te han soltado de los puertos.

melocot
16/07/2004, 18:21
Si solo te pasa con el modulo nuevo, llevalo a la tienda y dile que te lo cambien por otro, que ese te da problemas.

Sesmar
17/07/2004, 18:42
hmmmm, tengo entendido ke hay placas ke, aunke tengan 3 ranuras para las memorias, no admiten ke se ocupen las 3 simultaneamente, sino ke una es para combinarla con alguna de las otras para usar el sistema dual..... (no se si será tu caso, pero deberias tomarlo en cuenta)

Por otro lado, kiza deberías pasarte por la bios y modificar la configuración de las memorias pq es posible ke les estes metiendo caña y la nueva no sea capaz de tirar así...

enga, 1 saludo y suerte con eso

guybrush80
17/07/2004, 20:34
Buenas

A mi tb se me reiniciaba el ordenador cuando me lo compre y resulto ser por el módulo de ram. Era un asco, se reiniciaba hasta en la instalación de windows XP :oops: Para salir de dudas siempre puedes usar el famoso memtest (www.memtes86.com) Es un programilla que te crea un disquete con el que reinicias el ordenador y te introduce directamente en un programa de testeo de ram. Si da fallos ya sabes, a cambiar el módulo :)

slain
20/07/2004, 10:10
Lo del número de zócalos para la ram da igual. En las instrucciones y en la web oficial te pondrá algo así como: admite hasta 1Gb ddr 333 dispuestos en 2 zócalos (por poner un ejémplo).
De todas formas tiene pinta de tan sólo poder ser dos cosas:
1- Que le estés haciendo overclock y el módulo nuevo no lo aguante.
2- Está jodido, cambialo.

La segunda opción es la más probable, porque si se reinicia con el módulo nuevo sólo... Deja de marearte y cámbialo, que luego llega agosto y te lo tienes que comer con patatas hasta septiembre :D

Jascension
22/07/2004, 09:07
Ya lo cambie y ya funciona todo bien, gracias :D