PDA

Ver la versión completa : un momento de reflexion sobre los compatibles

smo
22/05/2003, 03:41
saludos:
soy nuevo en el foro y tambien bastante novato en el uso de PCs compatibles,ya k solo tengo 3 años de experiencia con el ordenador en casa.Y aunke he aprendido bastantes cosas sobre el funcionamiento y posibles soluciones a los problemas mas comunes k se presentan con nuestro kerido ordenador,me he parado un momento a pensar.
K pasa?? k esta ocurriendo??
leyendo uno por uno los post de un foro como este,uno se pregunta,es k a nadie le funciona el ordenador como Dios manda??
somos usuarios finales?? (end users,como pone en muchas de las bonitas paginas k adornan la red vendiendonos todo tipo de hardware y perifericos)
o somos simplemente unos "beta testers" de los productos k las empresas van sacando en un largo y tortuoso camino para llegar al compatible perfecto??sin problemas,sin cuelgues,sin pantallazos.....
Sinceramente,cuando yo compro algo y gasto ese preciado dinero k a todos nos cuesta ganar,me gusta probarlo y k funcione,disfrutarlo,relajarme con su uso.... y no estresarme como a veces ocurre con el ordenador,estrujarme los sesos e invertir grandes dosis de tiempo y paciencia en resolver problemas.
Se k un ordenador es una makina mucho mas versatil y compleja k cualkier otro porducto electronico para el hogar,y k por tanto,es mas susceptible de fallar k otros muchos aparatos,pero esto es excesivo señores,intolerable por completo.
En fin,me extenderia mucho mas con mis reflexiones sobre mi gran amigo el ordenata,pero el post seria demasiado largo
Termino diciendo k no hay mal k por bien no venga,y k ,a base de intentar solucionar los problemas k me he ido encontrando en mi trayectoria como usuario domestico de compatibles,he aprendido bastante sobre arkitectura y funcinamiento de estas "endemoniadas" makinas.
En fin,un saludo a tod@s y hasta mi proxima "paranoia reflexiva" :)

agur
22/05/2003, 03:58
tienes toda la razon,todo lo q usamos no son mas q betas,y si nó,mira el juego matrix,na mas salir un parche,y al siguiente dia otro. :shock: :shock: ¿¿pero estaba acabado??

pero..

leyendo uno por uno los post de un foro como este,uno se pregunta,es k a nadie le funciona el ordenador como Dios manda??

decirte q un ordenador bien configurado,nunca falla,y me refiero a bien configurado en todo aspecto,no meter betas,tener buena refrigeracion,no o/c,no sobrevoltajes,spread spectrum activado,sistema operativo convenientemente actualizado,y bios en safe,y acorde a nuestros componentes.

desde q hago esto,ni un cuelgue.24h pc rulando.

solo falla "un poco" cuando me aburro y me lio a trastearlo con el o/c y demas pasatiempos.

pd:ahora esta todo en default,y no tengo cojones a colgarlo,bajé la ati8500 de 275/330(660ddr) a su estandar 275/275(550ddr) y el fsb de 145@133 y los voltajes de 1,80@1,70 y esto es rock solid.

con el sistema o/c me aguanta unas 9 horas estable,tal cual esta en default me canso yo antes antes de q se cuelgue y encima lo dejo con el ud y el hybrido. 8) 8) 8)

Ricardo (alfa)
22/05/2003, 04:05
Mira, el tema del PC COLGADO es un tema, que solo los que trasteamos en estas cosas pasamos.

Yo vendo computadoras, y hay maquinas que instale hace año y medio, y nada, nunca un problema, y eso que son clientes problematicos!!!, JEJEJEJE.

Pero bueno, como bien decis, uno siempre aprende con los famosos cuelgues y demas cosas.

Y personalmente yo, siempre tengo el PC overclockeado, y no es que mi PC sea roca solida, ES UN 8KTA3; OSEA; MEJOR!!!!!!!!!.

JEJEJEJE Enga SALU2

smo
22/05/2003, 04:19
vale admito k se diga k un pc sin overclock,con todo correctamente instalado y actualizado y demas sea una makina k funciona bien,en lineas generales,pero señores,seamos serios,mientras casi todos sigamos usando sistemas operativos de bonita cara y deficientes "tripas",los problemas seguiran ahi.
Yo soy de los k compran hardware de primeras marcas,uso las frecuencias k vienen por defecto en los componentes,tengo todo bien instalado y actualizado....y no me libro de algun k otro problema.
ademas,a los hechos me remito,todos los k escriben un post con problemas de algun tipo,tienen cosas mal instaladas,overclocks y drivers viejos???

yo mas bien creo k no :wink:

Stapleton
22/05/2003, 10:26
Pues yo creo que sí :wink: no todo va a ser culpa de Windows, con un XP ó 2000 no debería haber demasiado problemas... al menos a mí me va perfecto. Con Windows 9x/Me ya no digo nada :lol:

La mayoría de la gente no sabe configurar correctamente un ordenador, hacen las cosas de oídas, instalan/desinstalan mal los programas (por ejemplo borrando el directorio del programa a lo bestia), etc.

Otro tema sería si los ordenadores deben ser más fáciles de configurar/utilizar...

rrss201
22/05/2003, 10:46
te doy toda la razon, es incomprensible que nos vayan vendiendo burras y sigamos cayendo en la trampa, compras algo para mejorar el equipo y lo que consigues es inutilizarlo porque A es incompatible con B o X se produce un conflicto que hasta ahora no se daba con Z, la verdad es que estamos llegando a un punto en el que somos nosotros mismos los que haciendo de conejillos de indias tenemos que ir descubriendo los fallos e incompatibilidades entre componentes y sitemas y todo por la desmesurada aceleracion en la salida y venta de nuevos productos que no tienen ni la solidez ni la calidad demostrada y comprobada de origen con respecto al resto de componentes con los que se supone van a ser empleados.

a mi en concreto me repatea el tema de mi nueva tarjeta grafica , una hercules 9800 pro que me ha dejado el pc fuera de servicio porque no soy capaz de hacer un reincio despues de la instalacion del xp en limpio, cosa que hasta ahora en mis años de usuario jamas me habia ocurrido, no dudo que la tarjeta sea de calidad y que los demas componentes de mi equipo tambien lo sean, pero creo que la excesiva velocidad en la aparicion de nuevo hardware deja mucho de lado el tema de la compatibilidad entre ellos.

espero poder resolverlo pronto pues llevo dos dias acostandome a las tres de la mañana.

skualo
22/05/2003, 12:06
Creo que todo se basa en que la mayoría de compañías de componentes, piezas, etc, no poseen un departamento de testeo o de calidad en condiciones y no lo tienen por que debe ser realmente cosotoso probar por ejemplo una tarjeta gráfica con 1202384304881 configuraciones de equipo diferentes, que si chipset tal con memoria tal y con sonido tal.....
Por eso la medida de ahorrar costes por parte de la empresa al igual que hace microsoft es lanzar el producto al mercado sabiendo que no han echo las suficientes pruebas (tarea algo diifícil).
Luego básicamente la matoria de personas de este foro incluido yo somos realmente los que testeamos ese producto y mandamos las quejas pertinentes a los fabricantes o distribuidores.
También es destacable mencionar el valor que tiene para una empresa lanzar un rpoducto una determinada fecha (propuesta previamente por la empresa) , con el fin de decir, yo tengo el producto tal en el mercado con tanto y tanto... es decir hay un ansia por sacar productos y ser el lider del mercado en innovación. Es importante por lo tanto destacar las incongruencias que hay en las empresasa entre los departamentos de marketing y el supuesto departamento o sección de calidad.
Lo siento por este petardo, la próxima vez no me cantearé tanto.

Sergio
22/05/2003, 16:37
todos los k escriben un post con problemas de algun tipo,tienen cosas mal instaladas,overclocks y drivers viejos???

Si.

No todo el mundo hace oc pero practicamente el 99% de las personas que no lo practican y tienen algun problema es por haber instalado algo que no deberian o no tener bien configurado algun parametro de la BIOS o el SO. Siempre, claro esta, que excluyamos Win 95 y Win Me :wink: .

El tema de los drivers suele ser porque se usan betas (que para algo se llaman asi), porque los fabricantes se pasan de listos o porque no leemos los requisitos de los programas.

smo
22/05/2003, 20:07
bueno,kiero dar las gracias a todos por vuestras alegaciones y matices a mi reflexion sobre mi gran amigo el ordenata.
He de decir algunas cosas:
1º)rrss201,estoy totalmente de acuerdo contigo.
2º)Sergio,kiero decirte k yo tengo windows 2000 profesional,bien instalado,bien configurado,bios optimizada....no soy un experto en informatica,pero creo k se suficiente como para poner el ordenador en marcha sin conflictos,ya k cuando he comprado hardware y he tenido problemas,rara vez han sabido solucionarmelo en la tienda,tienda en la cual,me consta k el tecnico tiene una larga experiencia y buena cualificacion.(lo digo porke siempre compro en la misma y le conozco)
Se dan lo k dice rrss201,extrañas incompatibilidades sin motivo aparente por temas k el propio rrss201 ha explicado bien en su respuesta al mi post.
y por cierto,segun tu,Sergio,el 99% de los usuarios del pc k tenemos algun problema,no sabemos hacer las cosas como Dios manda,ni configurar nuestro ekipo.un tanto por ciento de usuarios muy elevado no crees???siento k solo unos pocos dioses del foro "sin vida social" sepan tener a punto su pc para k no falle nunca.
Lo cierto señores,y con esto kiero zanjar polemicas,es k mucha gente como yo,tiembla cada vez k cambia algun componente del pc por si se presentan extrañas incompatibilidades entre ellos,o reza con todas sus fuerzas para k esas basuras de sistemas operativos en fase beta de desarrollo k venden en las tiendas,gestionen bien nuestro potente hardware sin k aparezcan cuelgues,mensajes de error,pantallazos o bonitos informes para enviar a microsoft.
Un saludo a tod@s.,y como dije en mi post,nos veremos en mi siguiente reflexion(lo digo porke agradezco y respeto todas las opiniones,pero sigo pensando lo mismo k puse ayer en el post original,por lo k no contestare a mas replicas,salvo k estime oportuno hacer alguna puntualizacion mas.)

smo
22/05/2003, 20:07
bueno,kiero dar las gracias a todos por vuestras alegaciones y matices a mi reflexion sobre mi gran amigo el ordenata.
He de decir algunas cosas:
1º)rrss201,estoy totalmente de acuerdo contigo.
2º)Sergio,kiero decirte k yo tengo windows 2000 profesional,bien instalado,bien configurado,bios optimizada....no soy un experto en informatica,pero creo k se suficiente como para poner el ordenador en marcha sin conflictos,ya k cuando he comprado hardware y he tenido problemas,rara vez han sabido solucionarmelo en la tienda,tienda en la cual,me consta k el tecnico tiene una larga experiencia y buena cualificacion.(lo digo porke siempre compro en la misma y le conozco)
Se dan lo k dice rrss201,extrañas incompatibilidades sin motivo aparente por temas k el propio rrss201 ha explicado bien en su respuesta al mi post.
y por cierto,segun tu,Sergio,el 99% de los usuarios del pc k tenemos algun problema,no sabemos hacer las cosas como Dios manda,ni configurar nuestro ekipo.un tanto por ciento de usuarios muy elevado no crees???siento k solo unos pocos dioses del foro "sin vida social" sepan tener a punto su pc para k no falle nunca.
Lo cierto señores,y con esto kiero zanjar polemicas,es k mucha gente como yo,tiembla cada vez k cambia algun componente del pc por si se presentan extrañas incompatibilidades entre ellos,o reza con todas sus fuerzas para k esas basuras de sistemas operativos en fase beta de desarrollo k venden en las tiendas,gestionen bien nuestro potente hardware sin k aparezcan cuelgues,mensajes de error,pantallazos o bonitos informes para enviar a microsoft.
Un saludo a tod@s.,y como dije en mi post,nos veremos en mi siguiente reflexion(lo digo porke agradezco y respeto todas las opiniones,pero sigo pensando lo mismo k puse ayer en el post original,por lo k no contestare a mas replicas,salvo k estime oportuno hacer alguna puntualizacion mas.)

Stapleton
22/05/2003, 21:32

Estoy seguro de que Sergio no va de dios del foro "sin vida social" ni nada parecido, y estoy de acuerdo con él... Los que solemos andar por este tipo de foros sólo somos un pequeñísimo porcentaje del total de usuarios, porque a la gran mayoría no le importa cómo funcionan las cosas, sólo quieren que funcione el messenger y sus juegos favoritos...

Y está claro que existen las incompatibilidades de hardware/software, sería imposible que no existieran, pero sigo pensando que en un altísimo porcentaje los problemas que surgen son culpa del usuario inexperto como ya he comentado.

Saludos para ti también, pero no me parece correcto que digas que no contestarás a más réplicas, si no quieres no lo hagas, pero no es necesario decir eso. Esto es un foro, en el que todos interactuamos, no me parece bien venir y decir "yo opino esto, pero no contestaré a las réplicas porque ya he dejado mi reflexión". Simplemente si crees que debes contestar algo hazlo, y si no, no lo hagas, como hace todo el mundo :wink:

De buen rollito :lol:

smo
22/05/2003, 22:29
bueno ,vamos a ver:
En vista de la ultima intervencion de stapleton,he de aclarar algo.
1º)cuando me he referido a sergio como un Dios del foro "sin vida social" no pretendia ofender a nadie,eso lo primero.Kizas lo de "Dios del foro" sobraba,y por tanto,lo retiro,pero lo de "sin vida social" no lo digo yo,lo lleva el escrito debajo de su nick,asi k no deberia moskearse nadie por ello :)
Igual k si os referis a mi como "novatillo" o te llamo yo a ti "viciadillo" stapleton,no crees???
Ademas el mismo se ha atrevido a poner k el 99% de los usuarios k tenemos un problema es por tener algun parametro de la bios o S.O. mal configurado o porke hemos instalado algo k no debiamos.Eso es llamarnos ineptos a la cara al 99% de los usuarios con problemas,y eso,es irrefutable,porke cualkiera lo puede leer en su post.

2º)Es cierto k tal como lo he escrito,lo de k no voy a contestar a ninguna replica,pese a k antes he puesto k respeto todas ellas,puede resultar algo despectivo cuando se lee.
No era mi intencion despreciar a ningun interlocutor del foro y por supuesto estoy abierto a comentar y debatir cualkier asunto k se presente,k para eso es el foro,para debatir y ayudarnos unos a otros.
Simplemente,lo k ocurre,es k yo deje un post con una reflexion mia y me gusta ver k hay gente k contesta ,pero los argumentos k se han dado hasta ahora no me hacen cambiar de opinion y por tanto,no kiero polemizar mas sobre el asunto.
si hay gente k defiende k los ordenadores,configurados con un poco de mimo y tal son makinas estupendas,pues muy bien,pero a mi k no me intenten convencer de ello,porke aun no siendo experto,como he dicho antes,se lo suficiente para "tener en forma" mi ekipo,y cuando compro hardware nuevo,suelo tener mas de un kebradero de cabeza.por culpa de kien??por culpa de las empresas de hardware??por las de software???por duendecillos k andan dandole patadas a mi disco duro o tarjeta grafica???
Por kien sea,pero ahi esta,es un hecho k me suele pasar,y como a mi,a cantidad de gente,k aunke no llevemos debajo del nick "sin vida social" ni ninguna otra "distincion de rango" sabemos lo suficiente para no hacer burradas con el ekipo,y aun asi,nuestro ordenador es a veces muy desagradecido.
pondre un par de ejmplos claros:
*VIA: saca su chipset kt266 y lo lanza al mercado.bien,cantidad de usuarios con problemas,preguntas en foros.... y ellos recopilando informacion.meses despues sale el kt266a
ohhhh!!! y los k han hecho de beta testers con el primer chipset?se les paga?se les cambia por el nuevo??.....sin comentarios
*CIERTOS ESTUDIOS DE PROGRAMACION DE JUEGOS:sacan el juego y a las 24horas en algun caso....parche en internet!!!???
seguiria,pero creo k con estos dos ejemplos basta.Un saludo y perdon de nuevo por un post tan largo,pero soy de los k opinan k "si hablas,habla claro,sino,no digas nada.

Stapleton
22/05/2003, 23:03
bueno ,vamos a ver:
1º)cuando me he referido a sergio como un Dios del foro "sin vida social" no pretendia ofender a nadie,eso lo primero.Kizas lo de "Dios del foro" sobraba,y por tanto,lo retiro,pero lo de "sin vida social" no lo digo yo,lo lleva el escrito debajo de su nick,asi k no deberia moskearse nadie por ello :)

Bueno, como ya sabrás lo que aparece debajo del nick no lo elegimos nosotros, es así como está configurado el foro en función de los mensajes que llevemos escritos.

Igual k si os referis a mi como "novatillo" o te llamo yo a ti "viciadillo" stapleton,no crees???

Todos empezamos como novatillos :lol:
Ya puede venir un máquina de estos temas que empezará como novatillo :wink:

Ademas el mismo se ha atrevido a poner k el 99% de los usuarios k tenemos un problema es por tener algun parametro de la bios o S.O. mal configurado o porke hemos instalado algo k no debiamos.Eso es llamarnos ineptos a la cara al 99% de los usuarios con problemas,y eso,es irrefutable,porke cualkiera lo puede leer en su post.

Yo no sé en qué porcentaje será, pero sí estoy de acuerdo en que la mayoría es por falta de conocimientos y/o ganas. Desde luego no digo que sea tu caso...

si hay gente k defiende k los ordenadores,configurados con un poco de mimo y tal son makinas estupendas,pues muy bien,pero a mi k no me intenten convencer de ello,porke aun no siendo experto,como he dicho antes,se lo suficiente para "tener en forma" mi ekipo,y cuando compro hardware nuevo,suelo tener mas de un kebradero de cabeza.por culpa de kien??por culpa de las empresas de hardware??por las de software???por duendecillos k andan dandole patadas a mi disco duro o tarjeta grafica???
Por kien sea,pero ahi esta,es un hecho k me suele pasar,y como a mi,a cantidad de gente,k aunke no llevemos debajo del nick "sin vida social" ni ninguna otra "distincion de rango" sabemos lo suficiente para no hacer burradas con el ekipo,y aun asi,nuestro ordenador es a veces muy desagradecido.

Ya, si le puede pasar a cualquiera... pero por mi experiencia en este y otros foros y en la vida real, la mayoría de veces es por culpa del usuario. También sé que no puedo extrapolar mi experiencia a un todo general, pero tengo que basarme en lo que he visto y sigo viendo.

*VIA: saca su chipset kt266 y lo lanza al mercado.bien,cantidad de usuarios con problemas,preguntas en foros.... y ellos recopilando informacion.meses despues sale el kt266a

No sé hasta qué punto ha dado problemas el kt266, lo que más conozco de él es su bajo rendimiento con DDR, cosa que se solucionó con el kt266a, pero no tenía entendido que fuera un chipset especialmente problemático. De todas formas, de todos esos que tenían problemas, habría que ver cuántos habían instalado correctamente los controladores necesarios y actualizados del chipset, es un problema muy común. No digo que sea esto ¡eh!, sólo es una posibilidad...

*CIERTOS ESTUDIOS DE PROGRAMACION DE JUEGOS:sacan el juego y a las 24horas en algun caso....parche en internet!!!???
seguiria,pero creo k con estos dos ejemplos basta.Un saludo y perdon de nuevo por un post tan largo,pero soy de los k opinan k "si hablas,habla claro,sino,no digas nada.

En esto estoy totalmente de acuerdo. Se impone lo de "el tiempo es oro" y lo sacan todo a toda prisa, el mercado está así ahora y es una pena...

Saludos.