PDA

Ver la versión completa : Problema -> PC Posiblemente roto

mkarras
17/07/2004, 10:50
Hola, ayer compré un Artic Cooling para mi K7 2600+ para cambiarselo por el Dr. Cool que tenía, y tras un rato de problemas porque no conseguía encajarlo, lo puse.

El tema es que el PC ya no me funciona. Enciende pero no llega nada de señal al monitor. ¿Que puedo haber roto? El micro? La base? He reseteado la BIOS y nada....

Por favor, decidme a que os suena, porque me veo ahorrando para un micro y placa nuevos :sad:

Salu2 y gracias

yoni
17/07/2004, 17:35
¿Has tocado las ram?.De todas maneras sino hace ningun ruido es problema del micro.Espero sinceramente que no te lo hayas cargado.

¿Como pusistes el disipador?¿Enchufastes el disipador a la placa (en cpu fan)?

Necesitamos saber mas datos.Espero tu respuesta.

Sesmar
17/07/2004, 18:11
El PC enciende??? es decir, los leds o almenos la fuente de alimentación se enciende (hay algo de ruido, por pekeño ke sea??)

Puede ke sea una tontería, pero.... por alguna casualidad olvidaste conectar el cable de alimentacion del nuevo ventilador a la toma, antes de encendelo por primera vez? ? :D
Así como lo dices pueden ser muchas cosas:

1-Kizas las metio una ostia a la memoria (sifala deberia pitar, pero he visto veces en ke no lo hace)
2-Procesador- Aveces, si falla pita. Aunke no pite, creo ke debería encenderse el monitor
3-Le has metido una leche a la placa??? kiza hayas estropeado un condesador...
4-La fuente de alimentación funciona/funcionaba bien??
etc,etc

Si no sabes ná, prueba a llevarte el PC a casa de algún coleguita para montar tus piezas 1 a 1 en su PC, a ver ke peta y ke no.

mkarras
17/07/2004, 18:12
No, no es problema de la RAM, la cambié incluso de receptáculo.

Nunca encendí el PC sin haber comprobado antes que el ventilador estuviese bien colocado y enchufado a la placa.

Igual le he dado un golpe y me lo he cargado :shock:

Seiscientos
18/07/2004, 08:24
[quote= el PC ya no me funciona. Enciende pero no llega nada de señal al monitor. ¿Que puedo haber roto? El micro? La base? [/quote]

Puede ser una tonteria o puede ser una putadita de las gordas...ante todo calma, paciencia y no preocuparse, ya que,si tiene solocion...para que preocuparse..SI SE SOLUCIONARA...y si no tiene solucion ..para que preocuparse...si no SE PUEDE SOLUCIONAR :smile: :smile: .

1)...puede se y me huele a cosa de grafica.....cambiar de disipa ¿has tocado la tarjeta grafica? puede que se haya salido parcial mente de AGP...cosa que si pasa la placa te pega una pitada de escandalo...pero puedeque no...por probar no se pierde nada... quita la grafica y pon la de nuevo, y si puedes probar con otra grafica ..mejor.

2) puede ser que le hayas dado una descarga de electricidad estatica a la placa cuando manipulabas dentro del ordador......si es eso no hay dolucion , nada mas que cambiar el componente afectado....que puede ser Placa o grafica....son los mas expuestos a estos accidentes .

si puedes hacer pruebas con otra placa y grafica mejor que mejor ...para ir descartando cosas..ya que no creo que TODOS los componentes esten jodidos,-...no???? :shock: .

animo...que veras como es una tonteria de las grandes :lol: :smile:

reskue
19/07/2004, 00:42
Puede ser cualquier cosa, desde un simple contacto placa chasis hasta ´que te hayas cargado algo. Paciencia, desmonta todo y prueba solo con memoria y grafica fuera de la caja. Si tienes otro micro memoria y grafica así saldrás de dudas. Suelen ser averías difíciles de localizar, si bien la mayoria de las veces son chorradas.
A mí la última vez no me reconocia los serial ATA y lo solucioné calzando la placa con un cartón (me dí cuenta al probar con otras 2 placas, con una igual hacia lo mismo y con otra iba bien)

aanarko_
19/07/2004, 02:50
para saber si te has cargado el micro, desmonta el disipador y fijate que las esquinitas del core esten intactas, si tiene alguna rota (esto puede haber pasado si te has puesto demasiado burro intentando poner el disipador) mal asunto.

un saludo.

pd: esque joder pueden ser mil cosas...

melocot
19/07/2004, 13:26
Al arrancar no te pita el ordenador? si hace un simple beep, es que supuestamente está todo correcto, es lo que hace un ordenador cuando arranca correctamente. Si da otros pitidos, ya es cuestión de mirar los códigos POST. (http://www.enxebre.es/hardware/articulos/post-codes.htm)

slain
20/07/2004, 09:45
Si todo está bien puesto comprueba el micro y la placa (probablemente te has cargado uno de los dos).
Si es el micro, pues mira las esquinas del núcleo, puesto que lo malo de los amd es que el núcleo va al aire sin protección.
Aunque lo más probable, siento decirtelo pero lo he visto muchas veces, es que al poner el disipa hallas picado la placa y te has cargado uno o varios circuitos, la mayoría de placas desgraciadamente no llevan la mínima protección de plástico de las ABIT alrededor del micro. Ya te digo que suele ser lo normal en estos casos, y más si has tenido que luchar para ponerla. Si tienes suerte y no se ve mucho, quizas te la cambien. Hechale un buen vistazo a ver si visualmente se ve y acuerdate si se te calló el destornillador o algo así.
Por último, aunque parezca una tontería... Cuánta pasta térmica le has puesto? si le has puesto bastante más de una gota (que es lo necesario), puede que se caliente tanto de primeras que no se encienda por el sistema de seguridad de la placa (ya lo he visto antes), aunque lo normal es que pite como un loco.
Ya nos dirás algo, suerte