PDA

Ver la versión completa : Se me cuelga el Pc cada vez q arranco ¡VARIAS veces!

vampeti
19/07/2004, 20:38
Cada vez q arranco el Pc se me cuelga y tengo q reiniciarlo muchas veces hasta que parece que la arrancada es la adecuada.Creo que puede tener q ver con la temperatura 55º de micro y 50-51 de los HD.Pero esto me pasaba tambien en invierno con unas temperaturas mas modestillas.Otro problema puede ser que cada 2 semanas apagón y ala mierda.he probado con formateo y reinstalacion y nada.
El equipo es:
Amd 1800
512 mb de ram 333
placa elitegroup k6sa

Alguien puede aportarme alguna solucion o simplemente diagnosticar el problema?

Gracias

BoStErO
19/07/2004, 21:07
Puede ser la fuente, has probado con otra?

vampeti
19/07/2004, 22:34
Pues no la verdad.
el tema es que no pensaba que fuera por la fuente, vamos no dentro de mi ignorancia del tema no lo creo, porque me imagino q si fallara lo haría siempre no?.
Es que invertir 50 euros pòr probar si es la fuente...
de todos modos muchas gracias todas vuestras opiniones siempre serán productivas. :D

BoStErO
19/07/2004, 23:15
Te comento lo de la fuente por varias razones.

Dices q te ocurre al intentan encender, asi q es dificil q sea tema de software y mas cuando comentas q has formateado y sigue igual.

La temperatura no es q sea baja pero tampoco es tan alta como para dar problemas, a parte q comentas q tambien pasa con temperaturas mas bajas.

Y lo mas preocupante son esos apagones, si no tienes sistema de proteccion como un SAI o una regleta, es probable q de ese tipo de problemas.

No tienes alguna forma de probar otra fuente? no se, algun amigo o familiar, o si el pc es nuevo pues en la misma tienda.

JRA
20/07/2004, 02:31
Digo lo mismo que BoStErO, con esos "síntomas" debe ser la fuente.
Debrías conseguir la fuente de algún amigo/conocido para probar...

Saludos

vampeti
20/07/2004, 07:51
igual es q no me he explicado bien
el ordenador no es q no arranque, estoy escribiendo desde el.el problema es q a los 5 minutos de haber arrancado se cuelga y hay q volver a reinciar y asi hasta 6-7 veces q parece q coge la "arrancada buena" y agunta todo el dia
por eso tampoco estoy seguro q sea un tema de temperatura xq entonces me imagino q seria al reves.

slain
20/07/2004, 08:44
Pues eso en principio pueden ser dos cosas:
La fuente, como ya te han dicho los compañeros... o sino la ram que se haya cascado.
Los apagones son peligrosos porque sino tienes ningún tipo de protección (y aunque la tengas) es una lotería el que se pueda joder algo. No sería el primer ordenador que veo que se joden uno o varios componentes por subidas de tensión antes de un apagón. A una compañera se le fundió todo el ordenador menos la tarjeta de sonido (no es lo habitual, ni mucho menos).
Para descartar la ram emplea algún programa tipo memtest y se lo pasas durante varias horas. Déjalo por ejemplo una noche para estar completamente seguro que no contienen errores (los errores no tienen porqué salir al principio).
Otra cosa, si le estás haciendo overclock está claro que es inestable (por si acaso). Cambia la configuración.
Bueno, ya nos dirás qué tal ha ido la cosa.

vampeti
20/07/2004, 09:02
Pues no lo estoy overclockeando asi que descarto un posible problema :D

Ahora a probar la RAM.que programa me recomedais?
Por cierto no es "curioso" que me pase al principio y cuando el ordenador parece "calentar" ya tira bien?

Saludos y gracias

vampeti
20/07/2004, 09:05
estoy probando el test de memoria de windows a ver q tal sale

payoranye
20/07/2004, 12:03
Hola!

Yo tuve ese problema con una ECS K7S5A. Despues de un rato encendido se quedaba, otras se quedaba en la pantalla de inicio de XP y habia que arrancar varias veces hasta que encendia y luego aguantaba todo el dia.

Despues de multiples cambios (memoria, disco, grafica), le cambie la fuente y listo. No ha vuelto a fallar (hace tres meses).

Que fuente tienes? Porque esta era una de 250W de un P-II.
Estos eran dos pc iguales que los actualize a un K7, y uno nunca ha dado problemas y el otro siempre hacia cosas raras. En principio no pense que fuese de la fuente (que se quedara corta), porque uno iba bien. Pero sera que el desgaste haga que una de menos W de lo que debiera.

No hace falta que compres una de 400W o de marca (y mas aun si estar seguro que sea eso), con una nueva de 300W seguro que va bien, pero bueno si inviertes en una buena siempre te queda.

Esta de 50€ tiene buena pinta 400W 3R SILENCE RPS 400 (en pcbox)

Saludos

vampeti
20/07/2004, 12:07
Hola!

Pues parece que tengo el mismo problema. Ire al corte ingles pillare una nueva fuente y si no funciona la devuelvo y listo y si si funciona compare una mejor al mismo precio en cualquier tienda.
Muchas gracias

SiR_GoKu
22/07/2004, 14:36
yo tuve un problema parecido en un P4 2.0ghz, se soluciono con un ventilador de torre y pasta termica en condiciones... y lo de que arranca a veces, es cuando consigue enfriar lo justo para poder pasar la carga de windows sin llegar al "limite" en el que renicia. Supongo que habras mirado las temperaturas de la bios, a las que salta aviso y a las que apaga no?

Salu2

vampeti
23/07/2004, 09:50
Pues cuando reinicia en la bios me marca temperaturas de 57 grados
es alta pero tampoco considero q sea lo suficiente como para colgarme el pc no?

K6-2
23/07/2004, 10:02
mira a ver si se te reiniciar por tener programada la BIOS para que te reinicie cuando alcanza una determinada temperatura

vampeti
23/07/2004, 18:51
SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!1

le he metido una fuente de alimentacion de 19 euros por probar, simplemente y esto va como un tiro
metiendole caña (juegos etc..) y encima me doy cuenta q la temperatura ha bajado tb considerablemente

MUCHAS GRACIAS APAÑEROS!

K6-2
23/07/2004, 22:12
SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!1

le he metido una fuente de alimentacion de 19 euros por probar, simplemente y esto va como un tiro
metiendole caña (juegos etc..) y encima me doy cuenta q la temperatura ha bajado tb considerablemente

MUCHAS GRACIAS APAÑEROS!
y eso con una fuente de 19 €??, verlo para creerlo

BoStErO
24/07/2004, 00:05
Q te dije?

Aaaay incredulo :D ;) ;).