PDA

Ver la versión completa : tarjetas graficas compatible con la placa base

mindsetRules
23/05/2003, 15:55
Hola, saludos a todos!

A ver si me podéis solucionar mi problemilla: tengo un Pentium IV a 1,4 GHz con 256MB de RAM y me quiero cambiar la tarjeta gráfica para poder jugar en condiciones a cualquier juego (tengo una de 32MB muy normalita). Mirando las especs. de la placa base indica que solo acepta AGPx4, pero estaba pensando comprarme la MSI GF4 Titanium4200 128MB AGPx8. ¿Me daría problemas dicha tarjeta con mi placa X4? Supongo que la tarjeta no trabajaría al máximo rendimiento... merece la pena entonces el gasto? qué tal la ATI 9100 128MB? Si podéis recomendarme alguna otra tarjeta o decirme qué haríais en mi lugar... en principio no quiero cambiarme la placa base :D Pos nada, muchas gracias por todo y saludos de nuevo.

mindsetRules

deltoya
23/05/2003, 20:51
La Ti4200 no vas a tener ningún problema para utilizarla con el AGP 4x, y el rendimiento que ganarías utilizando el 8x es mínimo. La ATI 9100 está muy bien en relación calidad/precio(que te voy a decir yo :lol: ). Pero por supuesto la Ti4200 es mejor. Otra opción a considerar puede ser la ATI 9500 que estaría por encima de la Titanium y es DX9, aunque a lo mejor se te sale del presupuesto. Por último ten en cuenta que el rendimiento de la tarjeta está limitado por los Megahertzios del micro, así que cualquiera de estas iría más rápido con un micro más grande (o si haces overclock con ese :wink: ).
Abur.

mindsetRules
23/05/2003, 23:46
Muchas gracias deltoya! :lol:

Creo q compraré la Ti4200... d momento no tengo pensado cambiar el micro, ¿sería mucho preguntar qué es el overclock?
Gracias

Saludos

deltoya
24/05/2003, 03:42
De nada :wink: .
La Ti 4200 es una buena elección.

¿sería mucho preguntar qué es el overclock?
Perdona, a veces doy por supuestas las cosas :oops: . El overclock es, basicamente, hacer funcionar el microprocesador por encima de su velocidad de fábrica. Esto se consigue subiendo la frecuencia (los megahertzios) del bus del sistema, siempre que lo permita tu placa base.
Por ejemplo tu procesador va a 1.400 Mhz esta velocidad se obtiene de la siguiente operación 100 (que es el bus del sistema) x 14 (que es el multiplicador fijo de tu P4)=1.400 Mhz. Un pequeño overclock sería subir el bus a 105 con lo que el micro iría a 1470 Mhz.
Además hay que tener en cuenta que al subir el bus estás subiendo la frecuencia de los PCI y AGP (que funcionan a 33 y 66 mhz respectivamente y en el caso anterior suben a 35 y 70) y también la de la memoria. Para evitar que suban demasiado hay que ajustar unos divisores en la bios. Pero como te decía antes esto depende de tu placa, y alguien que la tenga te podría explicar mejor sus posibilidades y pormenores
Mucho más simple es el de la tarjeta gráfica solo tienes que bajarte un programilla como el RivaTuner e ir subiendo las frecuencias poco a poco.
En este artículo http://www.noticias3d.com/articulos/200301/msiti42008x/1.asp puedes ver las velocidades y diferencias de rendimiento que se consiguen con tu tarjeta.

Bueeeeno, ahora tendrás la cabeza hecha un lio con este plomo que acabo de soltar y estarás pensando para que preguntaría yo nada :lol:.
Tu tranquilo que todo te va a ir a la perfección sin tocar nada. Más adelante si sigues por estos foros (también hay uno de overclocking) leyendo a la gente ya te irás enterando más a fondo del tema, te entrará el gusanillo (o no) y empezarás a hacer pruebas.
Saludos. 8)