PDA

Ver la versión completa : Problema para sacar video a TV

Hassard89
27/07/2004, 14:41
Hola a todos, no se si este es el foro correcto para preguntar esto pero alla va, tengo un problema para sacar la imagen de mi portatil a la TV, el portatil lleva una salida s-video y si pruebo con una tele que tenga s-video todo ok, pero el problema lo tengo al sacar la señal a una tele que solo tiene rca, tengo un cable para pasar mi salida de s-video y convertirla a rca pero cuando lo hago se me ve en blanco y negro, le ha ocurrido a alguien ???, es normal ???, que puedo hacer ???, muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Ksey
27/07/2004, 14:46
¿Pones el televisor como pantalla principal?

antonito
27/07/2004, 15:02
Hola, en la configuracion de pantalla mira si la salida de tv esta en modo pal o ntsc. Tiene que estar en modo PAL.

Saludos.

Hassard89
27/07/2004, 15:25
he echo pruebas poniendo la tv como principal, y la salida esta en PAL, s si lo saco de s-video a TV con S-VIDEO me funciona perfectamente, pero no de S-VIDEO a RCA, y en principio he descartado que sea de la TV pues he probado ha sacar una play2 con RCA y se veia bien en color, pero a mi con el portatil se me ve en blanco y negro.....

antonito
27/07/2004, 15:46
Hola, pues solo se me ocurre que el adaptador que tienes de svideo a rca puede ser que esté mal. ¿Puedes probar con otro?.

Por si te sirve aqui tienes un tutorial muy bueno para conexion pc-tv:
http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm tambien viene como hacer un adaptador svideo a rca.

Saludos.

Hassard89
27/07/2004, 16:46
gracias antonito he visto la web y tiene muy buena pinta, probare lo que me dice

Boogie el aceitoso
27/07/2004, 17:35
Setea como salida el RCA en vez del S-video en la configuración de la placa.

teoteo
27/07/2004, 19:51
Hola a mi también me surje una duda...

Tengo una radeon 8500 con salida s-video ......

Si quiero ver y oir, por la tv, lo q salga en mi ordenador....

con un cable s-video de 10Metros, conectado a mi grafica y ala entrada s-video de la TV....

Ya podria ver en color y oir por la tv, lo q tenga en mi ordenador?

o seria necesario algo mas, para el sonido....

Gracias

teoteo
27/07/2004, 19:59
Realmente lo q necesito es:

Radeon 8500... s-video
Tarjeta Tv Leadtek WinFast TV 2000 XP Remote

Conexiones Tarjeta Tv:
2 jacks de 3,5 mm. (salida y entrada de audio), 1 jack F (antena: TV), 1 Mini-DIN (entrada de S-Vídeo).

Realmente lo q necesito es:

Sintonizo el Canal+ en el ordenador.....y quisiera Ver en color y oir el Canal+.... en la TV del salón

Q cables necesito.....

gracias

antonito
28/07/2004, 11:58
Hola teoteo, necesitas dos cables, uno para la imagen: si tu tarjeta grafica tiene salida svideo y tu television tiene entrada svideo solo tienes que conseguir un cable svideo de la suficiente longitud, ademas la conexion svideo es la que mejor calidad ofrece. Otro cable para el audio: tienes que llevar un cable desde la salida de audio de tu tarjeta de sonido a la entrada de audio que tenga tu television. La salida de la tarjeta de sonido será tipo jack de 3,5 (es lo mas normal) y ya estará ocupada por los altavoces, puedes poner un duplicador para conectar los altavoces y el cable para la TV y asunto solucionado. Por la otra parte el televisor tendrá entradas de audio RCA. Si no tiene ninguna entrada de audio tendrias que ponerselo por el euroconector.

Aqui tienes una guia muy completa explicando las conexiones, clavijas y cables necesarios: http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm

y aqui un tutorial para conexion pc-tv: http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=3408&c=HARD

Saludos.

teoteo
28/07/2004, 14:20
antonito

Muchas gracias...eso era lo q me temia, utilizar dos cables, pero ya no sabia si tenia q sacar el sonido atraves de la tarjeta tv o de la tarjeta sonido...lo del duplicador.....

bueno comprare los cables necesarios y cuando funcione correctamente lo comentare....

gracias de nuevo