PDA

Ver la versión completa : Nvidia avanza y Ati se retrasa

eltxiki
27/07/2004, 20:55
pues eso ke nvidia a aprendido la leccion y despues de las ultimas FX ke fueron peor ke algunas de la anterior saga de momento todas las que han sacado (incluso la 6800LE) ha superado a la de la gama más alta de las antecesoras cosa que no ha hecho ati con las X600XT que aun teniendo un precio de 220€ consigue un rendimiento similar al de la gama media de ati 9600XT, pues eso, ke para esta generacion de momento mi voto se lo lleva NVIDIA! (yo no me caso con nadie soy moderno xDDDDDDDDDDD)
salud!ª perdonad mi esxpresividad pero llevo un pedo ke no me tengo jejeje

Ryan
27/07/2004, 20:59
Suele pasar :lol:

HUGGO_ON
27/07/2004, 22:38
El único fallo de Ati ha sido la X800 pro, que al llevar sólo 12 pipelines se queda un poco en cuanto a rendimiento comparada con la GT, porque en lo que se refiere a la gama más alta, la XT se come con patatas a la Ultra...

En el momento en el que ATI corriga la pro activándole los 16 pipes, como todos los rumores apuntan, creo que Nvidia estará en apuros...

De todas formas hay que reconocer que la GT es un tarjetón para el precio que tiene.

De la gama más baja no puedo opinar porque no conozco las especificaciones de las tarjetas...

GALLINACEO
27/07/2004, 22:45
Nvidia es muy buena marca y aprende de sus errores aunque sea a golpe de talonario, pero Ati ya goza de nuestra confianza y creo que sabra reaccionar a tiempo. Aunque yo prefiero una Ati aunque de un 10% menos de rendimiento a mismo precio soy un poco Ati-fanatico jeje. (Eso si para mi chipset athlon nada como el nforce)

TEMETER
27/07/2004, 22:51
A ver si coincide con el dia ke Ati perita por drivers desactivar el brilineal... jajajaja

telekito
27/07/2004, 22:54
Opino, de manera muy similar a los anteriores, para mi la GT es la estrella de las tarjetas ahora mismo, y su compra es mas que recomendable

K6-2
27/07/2004, 22:55
la GT tiene los 16 pipelines no???

CosmoHack
27/07/2004, 22:57
Pues yo opino que nVidia todavia solo tiene la gama 6800, que sera el tope de gama, pero ATI tiene cubierta todas las gamas (x800, x600 y x300), asi que no hay porque juzgar porque por lo que se ve todavia nVidia no ha sacado la gama media y baja...

Saludos

eltxiki
27/07/2004, 23:01
a lo que yo me refiero es que todas las graficas que ha sacado nvidia de nueva generacion que son estas:

6800Ultra
6800GT
6800
6800LE
todas estas superan a la tarjeta más alta de la anterior gama (la 5950Ultra) hasta la más baja y por un precio muy inferior

mientras ke ati ha sacado
X800XT
X800pro
X600XT
X300XT
de las cuales solo 2 superan a la anterior gama alta
la x600 y la x300 kedan muy parejas a la 9600xt y la 9200 y con un ligero aumento de precio (por lo ke estas han pasado a ser como las FX5600 y 5200 de la anterior baza de NVIDIA), osease un timo identico. xD
salud!

telekito
27/07/2004, 23:01
Pues yo opino que nVidia todavia solo tiene la gama 6800, que sera el tope de gama, pero ATI tiene cubierta todas las gamas (x800, x600 y x300), asi que no hay porque juzgar porque por lo que se ve todavia nVidia no ha sacado la gama media y baja...

Saludos

A falta de que NVidia saque su gama media, mejor no hablar de la de ATI porque el X600 que es el que he visto en algunos analisis apesta, a poco que Nvidia lo haga bien con el NV41 puede ser que le de una buena paliza.

pozii
28/07/2004, 00:22
Lo que pasa es que estas considerando las x600 y x300 como nueva generación, y solo son las 9600 y 9200 adaptadas a pci-express. Que me corrija alguien si no es asi :evil: .
Ahora la gama media seran las 9800 y si sacan alguna x800 mas recortada, que supongo que la sacaran.

ale talue! :p

jhouse
28/07/2004, 00:28
Es cierto que nvidia esta muy fuerte ahora, pero ATI debe de tener guardado un AS en la manga y esta dejando que nvidia se lo crea y si no el tiempo lo dirá.

Un saludo.

Jow
28/07/2004, 00:51
Es cierto que nvidia esta muy fuerte ahora, pero ATI debe de tener guardado un AS en la manga y esta dejando que nvidia se lo crea y si no el tiempo lo dirá.

Un saludo.

A lo mejor nvidia tiene mejor carta y ATI no se atreve a sacar su "AS" ;)

Un saludo!

Tyrael
28/07/2004, 00:55
Quizas el AS de ATi sea la X800GT, por lo que oido esta si que va a superar a la 6800GT, quien sabe, quizas sea la X800Pro con los 16pipes.........

Saludos

reskue
28/07/2004, 01:58
Eso es bueno para el usuario final, que ataquen y contraataquen. Si una de las dos mantendría la supremacía iban a manejar el mercado a su antojo como sucedió con Intel y nVidia en su momento

txirta
28/07/2004, 03:19
http://www.usuarios.lycos.es/gpumania/foro/viewtopic.php?t=587

http://www.usuarios.lycos.es/gpumania/foro/viewtopic.php?t=511

estimador
28/07/2004, 13:17
Eso es bueno para el usuario final, que ataquen y contraataquen. Si una de las dos mantendría la supremacía iban a manejar el mercado a su antojo como sucedió con Intel y nVidia en su momento

Bueno para el usuario final? Pero si cuando no habia tanta competencia los precios eran mas normales, ahora la gama alta esta a 600€
Hace tiempo q el "nvidia vs ati" dejo de ser beneficioso para el usuario final.

sorgi
28/07/2004, 14:17

Bueno para el usuario final? Pero si cuando no habia tanta competencia los precios eran mas normales, ahora la gama alta esta a 600€
Hace tiempo q el "nvidia vs ati" dejo de ser beneficioso para el usuario final.

Yo no me caso con nadie pero creo q la competencia no nos esta beneficiando en absoluto en contra de toda logica, era mejor el monopolio :twisted: :twisted:

minitu
28/07/2004, 14:47

Pero que dices, esto no es competencia real. Y manejan el mercado como quieren.

Es un juego al que ambas compañias quieren jugar, pues ya les va bien. Estoy convencido que a nivel de estrategia de las compañias es la situación perfecta:

*control del mercado (gamas, precios, distribución, montadores, etc.)
*exclusion de otros competidores
*reparto de un mercado enooooorme, que daría no para 2 empresas sino para 10.
*ilusion de competencia. (El usuario cree tiene capacidad de elección, pero en realidad estas *forzado* a elegir una u otra... con lo que se reparten el enorme pastel).
*influencia beneficiosa para ellos en el mercado de juegos (Valve, ID, etc....), consiguiendo con ello estirar su gama productos hasta el nivel de articulo de lujo.

Vamos, que aunque compitan entre ellos, ninguno pierde. Excepto tu, que cada vez necesitas gastar mucho mas dinero para poder gozar de los juegos. Por que el objetivo hasta ahora eran los juegos, pero están mutando el mercado y vinculandolo cada vez mas al hardware. Todos ganan.

Espero que no lleguemos a decir: "Ha salido el HL3 para ATI, y no saldra para nVidia y XBOX hasta despues del verano".

Un saludo.

monoperez
28/07/2004, 15:51
Esto es lo bueno de la competencia, la superación!!!!

Si se insinúa un acartelamiento entre Nvidia y Ati, a la larga otra marca se mete en el baile...

Schuffer
28/07/2004, 18:26
Yo creo que el mundo de las gráficas no habia estado tan interesante desde que habia piques entre 3DFX y nVIDIA.

Tenemos bastante donde elegir. Que cada persona escoja la que se le ajuste al rendimiento que necesite o al precio que pueda pagar.

La repercusión que acabe teniendo lo que hoy mismo estamos viendo entre nVIDIA y ATI será en la próxima generación de gráficas.

Creeis que veremos una ATI con PS3 o una nVIDIA con alguna aportación de ATI? Me da a mi que sí...

Kaid Dorr
28/07/2004, 18:40
Creeis que veremos una ATI con PS3 o una nVIDIA con alguna aportación de ATI? Me da a mi que sí...

Depende del uso que tenga en los juegos que vayan a salir...si la compresion 3Dc se generalizase, y como ATI puso dicha tecnología como de libre acceso,, no es descabelado que nVidia la recoja, aunque sea a escondidas para que luego no se diga.

Un saludo

Gekkani
28/07/2004, 18:45
pss.. ahi esta el truform..

muerto de risa

AMD PRO
28/07/2004, 18:54
Vivan los CARTELS... ¬¬

Schuffer
28/07/2004, 19:12
Es una lástima que el truform no haya tenido éxito.

Es una pasada y no se usa.