PDA

Ver la versión completa : Problemas con un P4 2800 SL6Z5

Juanjort
27/07/2004, 21:31
He instalado en una placa base Asus P4P800 Deluxe, tras montarlo se me encienden los ventiladores, el led de la placa, pero no hace nada mas y me sale el reporte de voz de la placa asus con el mensaje SYSTEM FAILED CPU TEST

No se si es del micro , lo he desmontado y montado pero nada, esta todo perfecto con su pasta termica y un Zalman CNPS7000A-AlCu. alguien tiene alguna idea? no se si mandar el micro a q me lo miren.

K6-2
27/07/2004, 21:47
enciende solo con el micro, memoria y disco duro, y ves pinchando componentes hasta que te salga la pantalla en negro, seguramente tendras algun dispositivo en cortocirtcuito

Juanjort
28/07/2004, 11:34
lo he probado solo pinchando el hdd, la memoria y nada, el mismo reporte, he mandado un mail y me han dicho lo siguiente:

Es muy probable que sea porque tenga configurada la placa por defecto
con bus a 166Mhz. Pruebe cambiando el jumper para que se le configure
el bus por defecto del mobile a 133Mhz (es posible que también deba
hacerlo con el multiplicador. Esta información le vendrá en el manual
de su placa. Ese mobile por defecto debería configurarlo a 133Mhx x15
creo recordar.

He estado mirando en la placa q es la P4P800 y no viene nada de eso por jumper, si por bios, pero como no se llega ni a encender pantalla. Alguien con esta placa sabe ponerlo a 133 por jumper ?

Dakine
28/07/2004, 11:41
Haz un clear cmos, o sino sabes donde anda este jumper, quita la pila durante unos minutos, en la mayoria de los casos es pq viene desconfigurada

Un saludo

Juanjort
28/07/2004, 11:59
nada lo mismo, he desechufado, he quitado la pila, he cambio el jumper a 2-3 lo dejao 10s, lo he vueto a poner a 1-2 y le vuelto a poner la pila, y me sale el mismo reporte SYSTEM FAILED CPU TEST

barton
28/07/2004, 12:02
pues da la sensacion de que tienes un maravilloso PIV muerto....

intenta pincharlo en otra placa a ver que te dice.....

¿¿¿lo compraste nuevo???? si es asi, y esta "palmera", que te lo cambien......

Juanjort
28/07/2004, 12:09
si lo compre nuevo en izarmicro, no lo puedo probar en otra placa porque no tengo mobo de p4, no obstante me han avisado q ya han tenio un caso igual con el mismo micro, no creo q haya problema en q me lo cambien. q mala suerte macho, siempre q compro hardware me toca la china

Juanjort
29/07/2004, 17:54
De vuelta con el problema, sigue el culebron, me han llamado por telefono y me han dicho que el micro funciona, montado sobre otra placa, con memoria rambus, por lo que solo me queda la placa base porque la memoria esta probada tambien, la grafica, la fuente, todo, menos la placa q es nueva, por lo que procedere a enviar la placa a ver si ven el fallo.

alfa
29/07/2004, 21:19
pues no te comas la cabeza,a mi me paso con dos asus,el mismo mensajito,y era la placa,asi que ya ves que efectivo es,te lo digo no te comas el talento probando esto u lo otro por que es pa na,el fallo es la placa.

Juanjort
30/07/2004, 16:20
Alfa con el mismo modelo de placa? yo estoy en que tiene q ser ya la placa, porque todo le demas ha sido probado y va correcto, la verdad q me trae por la calle de la amargura, pero ya lo he enviado a donde lo compre, ya hasta el lunes no les llegará a ellos, ya os contaré.

Juanjort
05/08/2004, 11:48
De vuelta con mi culebron del verano, estoy apunto de tirarlo todo por la ventana, ahora los tecnicos me dicen q la placa esta bien, y que puede ser porque la memoria es 333 y el bus del micro es 800, yo les dicho q no tiene porque , pues perfectamente puede estar conviviendo con la memoria 333. El caso esque han probao la placa y les va bien, y digo yo si la placa esta bien, el micro esta bien, y todos los demas componentes funcionan en un Atlhon, pq co-o me dice la placa SYSTEM FAILED CPU TEST.

Schuffer
05/08/2004, 11:50
Pide que te preste alguien unas memos DDR400 y sales de dudas.

Juanjort
05/08/2004, 13:46
Es lo que hare,tendre q buscar alguien q me la preste, de todas formas, no hay nadie aqui q con esta placa haya probao con memorias 333

pablete
05/08/2004, 13:53
Hola,

He tenido funcionando es placa con un PIV a 2,66 pero con bus de 533 y dos modulos de 333 (marcas diferentes pero iguales caracteristicas segun el AIDA 32). La placa funcionaba en DUAL CHANEL aunque creo haber leido en el manual que no recomendaban mezclar memorias 333 y micros con bus de 800.

Es mas esa placa la he tenido con el micro anterior, pero con memorias de 400 y sin problemas.

Mas no te puedo ayudar.

[off topic ON]

Alguien me tachara de hereje pero creo que regresare la lado AZUL de la fuerza.

[off topic OFF]

Juanjort
05/08/2004, 13:56
bueno pone q no iba a ir a 333, sino a 280 algo asi, pero no dice nada q sea incompatible.aunque no descarto la posibilidad

Juanjort
06/08/2004, 16:05
bueno, los mismos tecnicos me lo han probado con memoria 333, y les va bien... ya lo unico que me queda es que la memoria 333 mia, samsung, no sea compatible con la placa, pero como puede ser si la otra placa en la que la tenia es una asus tambien, a7n8x pero Asus, como la P4P800 porque lo unico ademas de esto que me queda por cambiar es la fuente de alimentacion, pero si va en un athlon xp 2200+, me imagino q tambien en un p4.