PDA

Ver la versión completa : Escaner de diapositivas

alex
28/07/2004, 12:13
Recientemente ha caido en mis manos un scaner de diapositivas y negativos Nikon SuperCoolscan 5000ED :shock: . Susodicho aparato genera unos lindos ficheros de 133MB/foto si te descuidas, pero modificando los parametros lo bajas a 20MB/foto.
Lo que quiero saber es si alguien mas tiene o ha tenido un trasto similar para comentar configuraciones, parametros de escaneo, la mejor relacion calidad/espacio etc...

Saludetes!

Ajoma
28/07/2004, 20:55
Pues sí. En este mismo foro y hace unos días puse el mensaje de un escaner de Polaroid "petado" después de 5 años y las dificultades de que Polaroid me eche una mano para repararle.

Este Polaroid, Sprint Scan 4000, le uso precisamente (le usaba) con una configuración que generaba unos 20 Mb por foto.

Exactamente con dimensiones de diapositivas y 2400 dppi. Si usaba la de 4000 tambiés se subía por encima de los 100 Mb.

Esos archivos de 2400 son una pasada de buenos. Mejor escanearlos en esas dimensiones y luego reducirlosa 600 dppi con un programa de retoque fotográfico. Así en formato, por ejemplo BMP tienes unas imágenes magníficas de 1-2 Mb.

Saludos.

¡Magnífico escaner el tuyo!

Tengo entendido que si escaneas a buena resolución y luego le rebajas, siempre obrendrás la mejor calidad posible.

Saludos.