PDA

Ver la versión completa : Refrigeración Geforce 5900XT

Andaluciasub
28/07/2004, 22:50
Buenas.
En el escritorio la tarjeta me da unos 55/58 grados.
Jugando se me planta en unos 10 grados + aprox.
Es excesiva esta temperatura?
Far Cry se relentiza sobremanera a los 15/20 minutos.
Cual es la mejor manera de refrigerar la tarjeta?
Me podéis aconsejar sobre algún buen disipador/ventilador?
Actualmente tengo el equipo abierto.
Un saludo.

pecero
28/07/2004, 23:38
Hola,

Las temperaturas que te da son demasiado altas. Seguramente se te ralentizan los juegos por eso. Tengo una en un barebone con la refrigeración de serie y las temps son de 40 en 2D y 56 tras jugar una hora (la tengo con un ligero overclock). Estoy en Palma de Mallorca y entiendo que tu en Andalucía, así que creo que tu puedes tener un par de grados más, pero no debería dar tanta diferencia. Mira si el disipador toca bien el core y las memorias y si el ventilador sube de velocidad al poner el juego.

Por cierto, me han entrado ganas de irme a hacer un poco de sub por esas tierras ;-) Lástima que mis oidos ya no me dejen bajar demasiado.

Saludos

Chaman
28/07/2004, 23:45
Pues hombre, esas Tas, si son altas pero teniendo en cuenta la epoca en la q estamos y q las 5900XT no son precisamente fresquitas, pues es un poco normal, yo la mia antes de ponerle el Giant III, cuando jugaba llegaba a 70º y te hablo de Mayo-Junio, ahora mismo no me gustaria comprobar como iria sin el Thermaltake, si quieres cambiarle el disipador original tienes muchas opciones en varias marcas, busca en coolmod q tienen mucha variedad, un saludo!

TEMETER
29/07/2004, 00:31
En principio una temeratura tan alta en el escritorio es lo ke no veo claro...

Dependiendo de la marca van mejor o muy mejor preparadas para disipar calor... Hay mucha variedad entre esta grafica segun el ensamblador.

Para ir tirando lo primero seria ke le quitaras calor a todo el interior del ordenador.... Yo soy de andalucia tambien y aki el calor ke hace no es de este planeta y menos con la mierda de oleadas de viento africano ke llevamos.. :twisted: :twisted: :twisted:

si la refrigeras muy bien (core), por aire tarde o temprano volveras a lo mismo cuando la temperatura ambiente se altilla en el interior de la caja se va formar un miniinfierno y le estaras soplando aire caliente al micro perdiendo mucha efectividad por muy buen disipa ke le pongas. Asi ke piensa en refrigerar el conjunto y no solo la grafica.

Yo por lo pronto en tu lugar y si no eres muy tikismikis le kitaria las tapas a la caja y notaras un descenso de temperatura muy pero ke muy significativo... (y probaria como sigue la situacion) si te gusta con tapas toma medidas de refrigeracion al respecto en extraccion e introduccion de aire... y despeus en funcion de los visto ya decides lo de trastear o no el disipa de la grafica.

Shook
29/07/2004, 09:35
Mi solución:

http://usuarios.lycos.es/shook/vga.jpg

Ahora jugando se me pone a unos 48º y en idle está a un puñado menos... Y la tengo a 450Mhz en el core, el ventilador (de 9x9) lo tengo a 7v por el tema del ruido, y el disipa toca tanto memorias como core.

De serie:

http://usuarios.lycos.es/shook/original.jpg

Esta mejor, no?

Un saludo