PDA

Ver la versión completa : Pipelines

_PaPaUpA_
28/07/2004, 22:56
Alguien me podria explicar lo de los pipelines, y eso de que esta desactivados, como se activan y que beneficio trae por favor

Gus
28/07/2004, 23:06
Alguien me podria explicar lo de los pipelines, y eso de que esta desactivados, como se activan y que beneficio trae por favor

Solo estan desactivados en la 9500, 9500 pro, 9800 se y X800 pro,
Si activas los pipelines ocultos es probable que alguno de ellos este dañado y tengas en la pantalla el llamado efecto ajedrez, pero si los activas y estan bien consigues un aumento en el rendimiento de la tarjeta considerable....

ana83
29/07/2004, 00:36
oye gus, una vez activados si estan mal, puedes volverlos a desactivar no?

telekito
29/07/2004, 00:39
en el caso de la 6800 no se pueden desactivar, por lo que te quedarias con una grafica jodida, en el caso de las ATI, creo que si, pero que conteste Gus que es el experto en ATI :P

Neo_Zell
29/07/2004, 00:40
Hay unos drivers, los omega que te los activan, si te funciona mal, simplemente le quitas el softmod (hay una opcion en los drivers)

ana83
29/07/2004, 00:46
en el caso de la 6800 no se pueden desactivar, por lo que te quedarias con una grafica jodida, en el caso de las ATI, creo que si, pero que conteste Gus que es el experto en ATI :P

menuda putada en la nvidia si te salen mal, todo el dinero por el retrete :mad:

Gus
29/07/2004, 00:50
oye gus, una vez activados si estan mal, puedes volverlos a desactivar no?

Sip, hay varias maneras de activar los pipelines pero la más fácil es por software, usando los Omega Catalyst, en caso de que algún pipeline esté defectuoso puedes restaurar los Catalyst oficiales o instalar de nuevo los Omega sin el Softmod...

Otra manera es por bios que si no funciona cargas la bios original y otra uniendo una serie de contactos.... que si no funciona quitas la soldadura y ya está...

telekito
29/07/2004, 00:51

menuda putada en la nvidia si te salen mal, todo el dinero por el retrete :mad:

Como para arriesgarse depues de haberse gastado 350 en una 6800, de hecho donde lei como hacerlo efectivamente tenia un PIPELINE defectuoso, y salian artifac, asi que menuda gracia.

Gus
29/07/2004, 00:59

No soy un experto en ATI... y no me declaro proATI, pero me van las causas justas y cuando un nvidiero empieza a manipular la información en beneficio de Nvidia o en prejuicio de ATI pues intento contrarrestar las euforias y las opiniones victoriosas que carecen de un mínimo rigor o suficiente información....

EN relación a lo de la comparativa del HL2 no voy a sacar conclusiones puesto que está basado en el HL2 deta de hace un año, pero si que me mosquea y mucho cuando han overclokeado sólo la 6800 Ultra pa que vaya arriba del todo ya que sin overclock estaría la XT.. que sospechosamente no está overclokeada...

He visto muchas comparativas en mi vida y cuando se compara una gráfica de serie con otra gráfica con OC en vez de de serie siempre hay una intencionalidad... O todas sin OC o todas Con OC....

telekito
29/07/2004, 01:05

No soy un experto en ATI... y no me declaro proATI, pero me van las causas justas y cuando un nvidiero empieza a manipular la información en beneficio de Nvidia o en prejuicio de ATI pues intento contrarrestar las euforias y las opiniones victoriosas que carecen de un mínimo rigor o suficiente información....

EN relación a lo de la comparativa del HL2 no voy a sacar conclusiones puesto que está basado en el HL2 deta de hace un año, pero si que me mosquea y mucho cuando han overclokeado sólo la 6800 Ultra pa que vaya arriba del todo ya que sin overclock estaría la XT.. que sospechosamente no está overclokeada...

He visto muchas comparativas en mi vida y cuando se compara una gráfica de serie con otra gráfica con OC en vez de de serie siempre hay una intencionalidad... O todas sin OC o todas Con OC....

Gus que te has equivocado de hilo :P , el de HL2 es el de abajo (si es que no se puede estar en todas partes para contrarestar a todos los NVidieros :lol: :P ) bueno y eso de que no eres proATI, aqui esta claro que todos tenemos unas extrañas simpatias por una u otra compañia, aunque yo no me lo explico, porque ninguna nos paga nada (el ser humano que es mu raro :P )
Venga un saludo, y a dormir que es tarde

Gus
29/07/2004, 01:19
No me he equivocado, ya que sé a que venía lo de experto en ATI... en plan irónico...
La mayoría de los del Foro tienen ATI pero los nvidieros ortodoxos parecéis más de los que realmente sois.....

--------Editado fundamentalista por ortodoxo ya que puede parecer que lo digo con acritud,--------

telekito
29/07/2004, 01:25
No me he equivocado, ya que sé a que venía lo de experto en ATI... en plan irónico...
La mayoría de los del Foro tienen ATI pero los nvidieros fundamentalistas parecéis más de los que realmente sois.....

Joe mira quien fue a hablar, que esta en todos los post de graficas, yo solo trato de igualar un poco tu imflujo malefico sobre el presonal :P .
Lo de Experto en ATI simplemente era porque obviamente mejor que yo lo sabras, ya que yo de ATI solo se que su generacion anterior fue mucho mejor que correspondiente de NVidia y que la actual, sin embargo esta empatada en cuanto a rendimiento, pero de temas de pasar de SE a pro y demas historias, nunca me he preocupado.

Gus
29/07/2004, 01:36
La mayoría de los del Foro tienen ATI pero los nvidieros fundamentalistas parecéis más de los que realmente sois.....

Joe mira quien fue a hablar, que esta en todos los post de graficas, yo solo trato de igualar un poco tu imflujo malefico sobre el presonal :P .
Lo de Experto en ATI simplemente era porque obviamente mejor que yo lo sabras, ya que yo de ATI solo se que su generacion anterior fue mucho mejor que correspondiente de NVidia y que la actual, sin embargo esta empatada en cuanto a rendimiento, pero de temas de pasar de SE a pro y demas historias, nunca me he preocupado.

Pues aunque parezca mentira es posible que no tengamos opiniones tan diferentes....

telekito
29/07/2004, 01:41
Pues aunque parezca mentira es posible que no tengamos opiniones tan diferentes....

Bueno pues opino que es muy tarde :)
Me voy a dormir.

Gus
29/07/2004, 01:43

Bueno pues opino que es muy tarde :)
Me voy a dormir.

Pues ya tardas....

Piensate lo de la FX 5200 que pal buscaminas va de lujo!!!! :D :D