PDA

Ver la versión completa : me e pillado un amd64 3400

doom3
29/07/2004, 12:52
hola, pues eso, ahora ke an bajado de precio me e pillado un 3400 newcastle (no tenian clawhamer) y tb me an dicho ke los clawhammer amd ya ha dejado de fabricarlos, el precio ke me a costado es de 307 euros.

como lo veis? el 3400 newcastle es muxo peor ke el 3400 clawhamer?

un salu2.

Dakine
29/07/2004, 12:54
hola, pues eso, ahora ke an bajado de precio me e pillado un 3400 newcastle (no tenian clawhamer) y tb me an dicho ke los clawhammer amd ya ha dejado de fabricarlos, el precio ke me a costado es de 307 euros.

un salu2.

El rendimiento es el mismo, lo unico que si vas a hacer OC vas a tener que estar 200mhz por delante respecto a un claw

Y ese mega de cache se notará en aplicaciones como ripear...

HitMaker
29/07/2004, 13:20

un salu2.

El rendimiento es el mismo, lo unico que si vas a hacer OC vas a tener que estar 200mhz por delante respecto a un claw

Y ese mega de cache se notará en aplicaciones como ripear...

TOtalmente de acuerdo..

AUnque 2400mhz nominale estan MUY BIEN, a ver cuanto te sube, supongo que no pasaras de 2600 con 1.6V.. y de 2700mhz será dificil que pases.

Saludos

zarza
29/07/2004, 13:29
buena compra sin duda, yo dentro de muy poquito tendre mi nuevo equipo.
Yo tambien me voy a pillar ahora un A64, creo que es el momento ideal.

¿Que placa le vas a poner?

BLackThorn
29/07/2004, 14:09
pues yo sinceramente no creo que sea el momento ideal tal y como exprese en un post de mas arriva xD hasta que no existan so en 64bits ( windows me refiero) juegos en 64 bits todos lo programas en 64 bits y toda las demas cosas driver etc.... no hay porque cambiar de plataforma yo te pregunto

¿que hace un procesador AHORA de 64 bits que no haga de momento uno de 32?

Yo esperaria a mejores micros placas y a ver lo que pasa con intel cuando yo vea un win 64 juegos en 64 bits la pltaforma 939 sera asequible mi ordenador quedara desfasado y podre comprar un amd 939 3500 por lo que vale ahora mismo un athlon xp.... (o eso spero) ademas para k quereis comprar un socket que "nacio muerto"? esa es mi vision...

barton
29/07/2004, 14:30
¿que hace un procesador AHORA de 64 bits que no haga de momento uno de 32?

estar preparado para el salto a 64 bits cuando ocurra ;)

eso, unido a su excelente rendimiento en plataformas 32 bits,(en muchas aplicaciones por encima de su "competidor") le hace ser un micro muy "apetecible" para personas que no cambian de PC "cada tres dias"......

imaginemos que dentro de 2 años los 64 bits son "el standard".....

en ese momento, con un PIV tendras un micro "obsoleto", mientras que tu a64 "poco potente" todavia sera funcional.......

lo del socket "muerto" es "el pan de cada dia" de los "inteleros"...

AMD ha dicho que dara soporte a esta plataforma hasta el 2005?? por lo menos....

en ese momento, pasara a ser la "gama baja" por lo que no desaparecera totalmente.....(y quizas nos sorprendan con un sempron 64 bits, vete tu a saber que pasa dentro de 2 años ;) )

BLackThorn
29/07/2004, 14:37
pero no es lo mismo barton de momento si tienes un pc que funciona para que vas a cambiar a un 64 bits ... porque es lo nuevo? pues no.. yo si cambio cambio al socket 939 cuando tenga precios wenos... aunqeu ahora mismo ganen a los 32 bits...(que supongo que los ganaran por "0.001 %") si tienes un amd 2600 como el mio por ejemplo... pues cuando todo este en 64 bits sera el momento de dar el cambio creo qeu antes no.... por 2 razones 754 no tiene todo lo nuevo... pci e no se si se incluira ddr 2 no tiene dual channel.... entonces si compras ahora sin todo esto implementado a mi razon estas comprando sin futuro.... porque despues tendras que cambiar la placa..... y si por alguna razon se dejan de fabricar plcas para ese socket que haes? comprar micro y placa nuva otra vez yo esperare a ver como se asienta todo a ver como la competencia hace sus movimientos y una vez echo todo esto ... elegire que me conviene mas ahora... pues no veo la eleccion mas acertada

RiCkS
29/07/2004, 14:44
Yo creo que el comprar un AMD64 en este momento siempre sera bueno, porque ya se ha visto que en 32bits es mejor que los P4 en muchos casos, y cuando lleguen los 64bits el P4 Morira....

Lo que no me gusta nada ahora mismo es la plataforma 754...Lo veo una plataforma de transicion...No desaparecerá, pero para finales de año sera la plataforma de nivel bajo para AMD...y la estamos pagando a precio de Alta....

No lleva ni Dual Channel, ni PCI-E, ni DDR2....Vamos que la plataforma en si, de futuro no es....

Para alguien que cambie de PC cada 3 años a lo mejor es una buena opcion, pero para alguien que como yo, actualiza su equipo cada poco....nada de nada

K6-2
29/07/2004, 14:46
esque el 754 no es una inversion de futuro, porque cuando salga el socket 939 el 754 estara tirado de precio

RiCkS
29/07/2004, 14:46
Yo creo que es una buena opcion para alguien que tenga que comprarse un PC ahora, y dude entre P4 y AMD64....en ese caso es una opcion excelente...

Pero para mi y mucha otra gente, que su PC todavia puede dar mucho de si, no es el momento

BLackThorn
29/07/2004, 14:47
y tanta falta hace para no poder esperar unos meses mas? haber cual es el contraatke de intel y los nuvos precios del 939?

HitMaker
29/07/2004, 14:48
pero no es lo mismo barton de momento si tienes un pc que funciona para que vas a cambiar a un 64 bits ... porque es lo nuevo? pues no.. yo si cambio cambio al socket 939 cuando tenga precios wenos... aunqeu ahora mismo ganen a los 32 bits...(que supongo que los ganaran por "0.001 %") si tienes un amd 2600 como el mio por ejemplo... pues cuando todo este en 64 bits sera el momento de dar el cambio creo qeu antes no.... por 2 razones 754 no tiene todo lo nuevo... pci e no se si se incluira ddr 2 no tiene dual channel.... entonces si compras ahora sin todo esto implementado a mi razon estas comprando sin futuro.... porque despues tendras que cambiar la placa..... y si por alguna razon se dejan de fabricar plcas para ese socket que haes? comprar micro y placa nuva otra vez yo esperare a ver como se asienta todo a ver como la competencia hace sus movimientos y una vez echo todo esto ... elegire que me conviene mas ahora... pues no veo la eleccion mas acertada

Pues mira en win XP

mi AMD 64 3200+@2300mhz se mea en juegos a mi mobile@2400mhz

En ripeo, tardo un 40% menos, y en lineas generales va bastante mejor el AMD 64.

Claro que para algunos no merece la pena por el SO 32bits.. pues cuando tenga el SO 64bits la mejora sera mayor.

Saludos

BLackThorn
29/07/2004, 14:53
cuando este el so 64 vendra un amd athlon 3500 subido a un 3700 con socket 939 dual chanel de 1gb y cogera a tu amd y se lo meara..... y encima le durara mas...

Dakine
29/07/2004, 14:56
cuando este el so 64 vendra un amd athlon 3500 subido a un 3700 con socket 939 dual chanel de 1gb y cogera a tu amd y se lo meara..... y encima le durara mas...

Si te pones a esperar en el mundo de la informatica vas fino... ;)

Lo unico que merece es esperar al s939 por lo demás...

BLackThorn
29/07/2004, 14:59
pues eso digo.... mejor esperar un poco a ver que pasa no a lo cazurro ( sin ofender a nadie) a por un a 64..... con todos los problemas de soft y algunos de hard qeu tiene...esperando o no con un amd 2600 yo no me compro un amd 64 hasta que no haya 500 jugos en 64 bits...

K6-2
29/07/2004, 15:00
pues eso digo.... mejor esperar un poco a ver que pasa no a lo cazurro ( sin ofender a nadie) a por un a 64..... con todos los problemas de soft y algunos de hard qeu tiene...esperando o no con un amd 2600 yo no me compro un amd 64 hasta que no haya 500 jugos en 64 bits...
pues anda que no tienes que esperar a ke pase eso

Dakine
29/07/2004, 15:02
:shock: , vete haciendo un plan de pensiones

BLackThorn
29/07/2004, 15:03
joer es una exageracion pero hasta que no aparezca un win 64 ... bien echo... una serie de drivers 64 bits ( que ya hay algnos ) junto con juegos y mejoras en los chipset (mejor dixo en sus bios ) y consecuente bajda de precio junto con la opcion INTEL qeu nunca se descarta... creo que no merece la pena cambiar... me refiero a cambiar , ahora , si se hace imprescindible el ordenador... pues si un amd ... por tener los mismos precios que los intel ... son recomendables pero cambiar no

K6-2
29/07/2004, 15:08
es parte tmb microsoft esta siendo juez de esta guerra 32vs64 bits, ya que con los "continuos" (o deberia decir pagados??) retrasos estan beneficiando indudablemente a Intel y perjudicando a AMD. Si el XP 64 bit hubiera salido este verano los AMD 64 se llevarian la palma de la mano, y los P4 estarian mas que obsoletos

BLackThorn
29/07/2004, 15:10
si intel tiene dinero y lo ha hecho que creo que no.... ... habra una competencia muy grande cuando salga.... y eso es lo que me gustaria ver cuando eso ocurra sera la temporda perfecta para cambiar....

EniX
29/07/2004, 15:13
Yo también lo veo una gran compra doom3, por mucho 'socket de transición' que se hable.

De los sockets que hay ahora disponibles a un precio razonable (Socket A, 478 y 754) todos van a desaparecer tarde o temprano (1 o 2 años creo yo). Los nuevos sockets (775 y 939) son demasiado caros por el momento, por lo que creo que son una mala compra, desde el punto de vista rendimiento/precio. Por lo tanto, creo que si alguien se tiene que comprar ahora un ordenador (por el motivo que sea), creo que de las opciones 'baratas', la mejor es el AMD64, ya que proporciona características que los otros no tienen, los 64 bits, y rinde igual de bien (o mejor) en 32 bits, aunque sea la más cara (muy poco) de las 3.

Evidentemente, si ese alguien puede gastarte las pelas en un 939, mejor que mejor, pero creo que no es la mejor opción. ¿Cuanto más va a rendir en comparación a un 754? ¿¿¿un 10% más por casi el doble de precio??? Vale, que si te compras un 939 y quieres actualizar, será más fácil ... pero seamos francos, por lo menos yo, nunca me he comprado un procesador nuevo sin comprarme una placa nueva para el.

1 saludo ;)

Schuffer
29/07/2004, 15:15
Las mejores temporadas son las temporadas en que los procesadores de una marca y de otra se tratan de tú a tú, o sea, ratio 1:1. xD

De hecho es lo que está ocurriendo ahora con las nVIDIA y las ATI.

Ojalá Intel saque algo con lo que plante cara a AMD y compitan. Eso significaria mejores precios, más trabajo de I+D y en consecuencia, considerables mejoras. Al fin y al cabo los beneficiados de la competencia somos nosotros.

Si no fuera por la competencia aún iriamos con ordenadores a válvulas.

K6-2
29/07/2004, 15:15
Yo también lo veo una gran compra doom3, por mucho 'socket de transición' que se hable.

De los sockets que hay ahora disponibles a un precio razonable (Socket A, 478 y 754) todos van a desaparecer tarde o temprano (1 o 2 años creo yo). Los nuevos sockets (775 y 939) son demasiado caros por el momento, por lo que creo que son una mala compra, desde el punto de vista rendimiento/precio. Por lo tanto, creo que si alguien se tiene que comprar ahora un ordenador (por el motivo que sea), creo que de las opciones 'baratas', la mejor es el AMD64, ya que proporciona características que los otros no tienen, los 64 bits, y rinde igual de bien (o mejor) en 32 bits, aunque sea la más cara (muy poco) de las 3.

Evidentemente, si ese alguien puede gastarte las pelas en un 939, mejor que mejor, pero creo que no es la mejor opción. ¿Cuanto más va a rendir en comparación a un 754? ¿¿¿un 10% más por casi el doble de precio??? Vale, que si te compras un 939 y quieres actualizar, será más fácil ... pero seamos francos, por lo menos yo, nunca me he comprado un procesador nuevo sin comprarme una placa nueva para el.

1 saludo ;)
totalmente de acuerdo, yo tengo un Athlon XP en socket A y con la llegada de los sempron los A van a tener mas vidilla, sino fuera porque mi placa no soporta DDR tendria PC para rato

_PoVeR_
29/07/2004, 15:29
Pues yo la verdad, es que si me dan a elegir un p4 north 3.2 o un amd64 3200+, me quedo CLARISIMAMENTE el p4.

Ninguno de los 2 lo voy a aguantar 2 años (esta claro), osea que lo de los 64 bits es una chorrada ( a no ser que quieras aguantar tu pc-historico, hasta que los 64bits esten asentados y el mercado TORNE.....doom 4 64bits :lol: :lol: ), y en 32 bits prefiero (y no por poco) el p4, ademas con su OC....ni os cuento.

Por no hablar ya...de las plataformas........NO<- se puede comparar un Pentium 4 3.2 montado sobre i875, con un AMD64 3200 sobre Nforce 3, por madurez entre otras cosas.

En estabilidad para mi gana el P4-i875 , en 32bits, para mi , tambien gana el P4, en que pollas gana el 64 bits? en el unreal 2003 y RARing ^^ ?

PD.: tal vez me he dejado llevar un poco por el subidon, pero es lo que pienso asi dicho rapido y que conste que soy AMDero, pero en este caso prefiero un buen P4.

Salu2.

barton
29/07/2004, 15:33
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: otro AMD us INTEL no!!!!!! por favor!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

KoiGaMe
29/07/2004, 16:02
Las mejores temporadas son las temporadas en que los procesadores de una marca y de otra se tratan de tú a tú, o sea, ratio 1:1. xD

:lol: :lol: :lol: joé muy bueno tio, muy bueno y cierto xDDD

_PoVeR_
29/07/2004, 16:10
JAJAA lo mejor es un mercado SINCRONO!!!! JAJAJA :lol: :lol: :lol: , aunque segun los mejores economistas , el mercado 5:4 (inte:amd) tambien estaria bien jajajajaja :D:D:D (añoro el p2+i440bx)

Salu2

Kaid Dorr
29/07/2004, 16:46
Volviendo al tema de aquellos que quieren pillarse ahora un AMD64, y por otro lado de aquellos que no lo consideran oportuno, ya que no plantea una ventaja real en rendimiento...hay que ver su perspectiva económica.

Quien compra ahora un AMD64 teniendo un PC digamos no muy anticuado, será por que lo revenderá para amortizar la actualizacion. Segun pase el tiempo, el dinero que pueda sacar tambien será menor. La idea es vender lo antepenñultimo, para conseguir lo penultimo, con un coste no muy elevado.

Esto se ve claramente en el tema de las gráficas...muchos revenden sus GF4 Ti o ATI9500 para pasar al escalon superior, 5900 ó 9800, de esa menra con un coste sensiblemente menor, dan un salto de calidad. Si aguantan mucho mas sus gráficas, no sacaran ni para pagar los costes de envio.

Por otro lado hay gente como yo...que se pilla un equipo, y hasta que no se le ha quedado anticuado, no se pasa a otro...digamos que somos creadores de reliquias andantes...tal vez nuestro gasto por un equipo sea mayor, con las tecnlogías mas asentadas...pero un mes antes, íbamos con la lengua por el suelo arrastrándonos.

Quien quiera deshacerse de un equipo AthlonXP es el momento oportuno, su bajo costo y su proxima desaparicion significa como el punto sin retorno...

Un saludo

zarza
29/07/2004, 18:14
Volviendo al tema de aquellos que quieren pillarse ahora un AMD64, y por otro lado de aquellos que no lo consideran oportuno, ya que no plantea una ventaja real en rendimiento...hay que ver su perspectiva económica.

Quien compra ahora un AMD64 teniendo un PC digamos no muy anticuado, será por que lo revenderá para amortizar la actualizacion. Segun pase el tiempo, el dinero que pueda sacar tambien será menor. La idea es vender lo antepenñultimo, para conseguir lo penultimo, con un coste no muy elevado.

Esto se ve claramente en el tema de las gráficas...muchos revenden sus GF4 Ti o ATI9500 para pasar al escalon superior, 5900 ó 9800, de esa menra con un coste sensiblemente menor, dan un salto de calidad. Si aguantan mucho mas sus gráficas, no sacaran ni para pagar los costes de envio.

Por otro lado hay gente como yo...que se pilla un equipo, y hasta que no se le ha quedado anticuado, no se pasa a otro...digamos que somos creadores de reliquias andantes...tal vez nuestro gasto por un equipo sea mayor, con las tecnlogías mas asentadas...pero un mes antes, íbamos con la lengua por el suelo arrastrándonos.

Quien quiera deshacerse de un equipo AthlonXP es el momento oportuno, su bajo costo y su proxima desaparicion significa como el punto sin retorno...

Un saludo

Totalmente de acuerdo Kaid Dorr lo has clavado

Schuffer
29/07/2004, 19:49
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: otro AMD us INTEL no!!!!!! por favor!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por no hablar ya...de las plataformas........NO<- se puede comparar un Pentium 4 3.2 montado sobre i875, con un AMD64 3200 sobre Nforce 3, por madurez entre otras cosas.

A mi me meten directamente a la hoguera cada vez que hablo de chipsets. Eres valiente, joven _PoVeR_ ... :bayer: ;)

agur
29/07/2004, 20:23

que madurez?¿?¿? que hace mas tiempo q estan al sol en las estanterias de las tiendas??? cuantas revisiones de chipset han sacao?? y de drivers???

lo dicho, !!a la hoguera con el!!!! :flamethr: :dead:

BLackThorn
29/07/2004, 20:27
puers que quieres que te diga pero ami el nforce 3 me encanta... su colocacion su forma sus colores todo.... ami me encanta... ahora no e visto ningun i 875.... xD pero por eso de madurez.. no creo yo... porque si al palca esta bien por fuera... la madurez la daran las bios..y eso poco a poco se va solucionando como ya se ha visto..

German3D
29/07/2004, 21:25
jeje madurez dice ... algo mas ke el nforce3 es , evidentemente , ya ke akaba de salir , pero tanto komo para decir ke es mejor el i875 ... :shock:

BLackThorn
29/07/2004, 21:30
off topic on

german tienes es foto pero en grande? me puedes decir donde conseguirla esque esta wapa para ponerla de fondo de pantalla...xD

OFf topc off

Chaman
29/07/2004, 21:44
Yo estoy ahora mismo muy muy indeciso porque necesito un ordenador potente, q me de mas chicha q el q tengo ahora q exceptuando la grafica y placa no pasa de ser un 1700 subido a 2000, fijate tu q maquinon, para jugar bueno medio bien, pero por ejemplo me dedico en plan amateur a la produccion de musica electronica y es q no puedo hacer nada decente, en cuanto me pongo a hacer tracks con mas de 20 pistas, incluyendo MIDI, efectos, etc, etc, lo noto y mucho, por eso no se si vender mi ordenador ahora, ahorrar como un loco para pillarme un 754, o esperarme al 939, pero es q lo se comenta aqui, como espere este ordenador luego me lo como con patatas, lo malvenderia o directamente no me lo compra ni el Tato (a q no Tato? "No" Ves?), entonces la situacion q me planteo es: ¿Cuanto tiempo de vida tendra el 754?¿Cuando saldra el dichoso XP 64 para aclarar las cosas un poco? No se, me da a mi q de aqui a Navidades, fecha para mucha gente de plantearse lo q yo me planteo ahora, no se va a aclarar mucho el mercado, es lo q pienso, un saludo!

German3D
29/07/2004, 21:50
off topic on

german tienes es foto pero en grande? me puedes decir donde conseguirla esque esta wapa para ponerla de fondo de pantalla...xD

OFf topc off
No no la tngo en grande , la foto es de un korto animado de pixar se llama "For The Birds" aver si tienes suerte y enkuentras algo ;)
54|u2

_PoVeR_
29/07/2004, 23:03
WAR :twisted: :twisted:

"Renault F1 Team, en el circuito de Francia obtiene mejores resultados porque es ahi, donde prueba sus coches, es su circuito."
"Renault en las pruebas de EuroNCAP de seguridad para coches, obtiene muy buenos resultados porque tiene un centro IGUAL al que se realizan las pruebas, donde se pone como base de seguridad, la propia NCAP."

¿¿De verdad creeis que SIS/VIA puede fabricar chipset para micros Intel, MEJOR que Intel????
¿¿Creeis que VIA puede cordinar el desarrollo de chipsets para amd, como la propia intel para sus micros?? solamente para empezar, necesitaria una mayor inversion,............... y de verdad me cuesta creer que VIA/NVIDIA, gasten mas pasta en I+D para el A64 , que intel para tus procesadores.

Bahhh joder curro en una empresa donde se desarrolla software y no nos coordinamos , y es a puto nivel nacional.

Un micro no es precisamente "sencillo", y en muchisimas ocasiones incluso al que lo construye se le "escapan" (evidentemente por falta de MAS desarrollo/conocimiento) "variables".

Ando entre pentiumes en el curro, y tengo un amd (con los mejores compañeros mobo/mem/etc..) y el sistema intel, "da menos problemas" , valga la expresion pkt :lol: . (vease el PESIMO manejo de IDE de nforce2, considerado mejor chipset para XP)

PD.: No trabajo en VIA ni en Intel, osea que no se cuanta pasta se destina a cada proyecto, pero desde el punto de vista de las empresas que conozco es casi imposible que VIA/NVIDIA creen chipset mas "estables" (o mejores, como querais llamarlo) para A64, que Intel para Intel.

Salu2. (perdonar los pegos que diga XD vengo harto de cervezas) :lol: :lol: :lol: :lol:

zarza
30/07/2004, 00:14
Desde siempre lo mejor de intel han sido sus marabillosos y estables chipset, eso no lo discute nadie pero que intel haga chipset buenos no significa que VIA no pueda hacer Chipset buenos para AMD.

Via se lo a currado mucho con el A64 despues de que los Nforce 2 salieran tan buenos y le quitaran cuota de mercado. Yo he estado probando el K8T800 y el K8T800 PRO y el Nforce 3 150 y sin duda me quedo con los VIA.

Mas rendimiento, mas estable, mas baratos y menos problemas.

Gekkani
30/07/2004, 00:28
Que inestabilidad y problemas da el nForce3?

telekito
30/07/2004, 00:34
off topic on

OFf topc off
No no la tngo en grande , la foto es de un korto animado de pixar se llama "For The Birds" aver si tienes suerte y enkuentras algo ;)
54|u2

Offtopic: seguro que encuentras algo por ahi, yo lo vi en el cine (hasta ahora no me acordaba, de que coño me sonaban los putos pajaros de German3D)

zarza
30/07/2004, 00:44

Hay foreros que han tenido problemas con el Nforce 3 250 cuando han puesto 2 modulos de 512MB.

penelopez
30/07/2004, 00:49
Si,pero eso es mas problema de una placa base en concreto,una gigakk

telekito
30/07/2004, 00:50

Hay foreros que han tenido problemas con el Nforce 3 250 cuando han puesto 2 modulos de 512MB.

nada que no se solucione trasteando un poco la bios (te lo digo qor que soy uno de los que los ha sufrido).

Gekkani
30/07/2004, 01:11
pero vamos a ver que me entere.... Si el controlador de memoria esta en la CPU... porq es el nforce3 el que tiene la culpa de los problemas con la memoria?

poseste
30/07/2004, 01:24
Exactamente. Es un problema básicamente de BIOS chapuza y poco trabajada. Y lo digo porque como efectivamente el controlador de memoria está en el micro, el chipset no tiene nada que rascar.

Y resulta que una memo que funciona en una placa, en otra, con el mismisimo micro (y digo físicamente el mismo), no, por ejemplo una DDR400 funciona a 333DDR en vez de a sus 400. ¿cual es el culpable? el chipset obviamente no, por lo indicado; el micro obviamente tampoco pues con ese mismo micro, esa misma memoria funciona en la placa de un fabricante a sus 400 y en la de otro fabricante a 333. Pues solo queda una opción: BIOS penosa (esto se ha hablado largo y tendido en la rama de la dichosa Gigabyte K8NS Pro).

zarza
30/07/2004, 01:41
pero vamos a ver que me entere.... Si el controlador de memoria esta en la CPU... porq es el nforce3 el que tiene la culpa de los problemas con la memoria?

Si solo pasa con las 250 sera por algo.

De acuerdo que puede ser por tema de bios o lo que quieras pero a mi eso me da igual, si una placa da problemas y otra diferente no pues obiamente me voy a la que va a ir perfecta.

Gekkani el controlador esta en el micro pero si con un Nforce 3 150 o un K8T800 la memoria va perfeta y con un Nforce 250 da fallos por algo esta fallando. 2+2=4

En otros foros tambien se ha dicho que la Chaintech VNF3-250 a dado los mismos problemas y si no recuerdo mal la misma Chaintech lo reconocio.

Gekkani
30/07/2004, 01:44
jeje, es que con el nforce3 150 la memoria no va perfecta.

Yo no pude meter un modulo Nanya pq era imposible instalar el windows. Las Kingston tb petaban y habia que relajar los timmings para que no petase...

zarza
30/07/2004, 01:47
Exactamente. Es un problema básicamente de BIOS chapuza y poco trabajada. Y lo digo porque como efectivamente el controlador de memoria está en el micro, el chipset no tiene nada que rascar.

Y resulta que una memo que funciona en una placa, en otra, con el mismisimo micro (y digo físicamente el mismo), no, por ejemplo una DDR400 funciona a 333DDR en vez de a sus 400. ¿cual es el culpable? el chipset obviamente no, por lo indicado; el micro obviamente tampoco pues con ese mismo micro, esa misma memoria funciona en la placa de un fabricante a sus 400 y en la de otro fabricante a 333. Pues solo queda una opción: BIOS penosa (esto se ha hablado largo y tendido en la rama de la dichosa Gigabyte K8NS Pro).

Poseste si te miras el manual de por ejemplo una ASUS K8V-SE Deluxe puedes ver perfectamente la colocacion de cada modulo en los bancos dependiendo de la velocidad y la cantidad de caras de la memoria.

Si lo miras veras que hay combinaciones imposibles de realizar a DDR400.
Por ejemplo si tienes 2 modulos de 2 caras DDR400 deves colocarlos en el 1 y 3. Si los colocas en el banco 1 y 2 creo que funcionan a 333 (es de memoria y tendria que comprobarlo pero creo que es asi)

Simplemente hay que leerse el manual de cada placa.

poseste
30/07/2004, 01:50
Que va hombre. Las placas con esos otros chipsets, en sus inicios (bios inmaduras) daban los mismos problemas, cosa que ahora no ocurre al ser placas (bios) asentadas, como courrirá exactamente igual con las 250, es una simple cuestión de tiempo y madurez de la BIOS.

La prueba la tienes en un análisis de Toms con placas con los tres chipsets: había placas con VIA o nForce3 150 que con una versión de BIOS no iban las memos. Sin embargo con revisiones posteriores de BIOS, esas mismas memos ya rulan correctamente en esas mismas placas. Mira por ejemplo, esta (la MSI con chipset K8T800):

http://www.tomshardware.com/motherboard/20040602/memory_modules-16.html

Con una version de BIOS anterior, no van un huevo. COn version de BIOS posterior, casi hace pleno y rulan todas.

zarza
30/07/2004, 01:50
jeje, es que con el nforce3 150 la memoria no va perfecta.

Yo no pude meter un modulo Nanya pq era imposible instalar el windows. Las Kingston tb petaban y habia que relajar los timmings para que no petase...

Yo solo he probado y durante poco tiempo una 150 que no me dio ningun problema con mudulos Twinmos. Supongo que tendras mas esperiencia que yo con ese chipset devido a que tubies uno durante un tiempo.

zarza
30/07/2004, 01:54
Que va hombre. Las placas con esos otros chipsets, en sus inicios (bios inmaduras) daban los mismos problemas, cosa que ahora no ocurre al ser placas (bios) asentadas, como courrirá exactamente igual con las 250, es una simple cuestión de tiempo y madurez de la BIOS.

La prueba la tienes en un análisis de Toms con placas con los tres chipsets: había placas con VIA o nForce3 150 que con una versión de BIOS no iban las memos. Sin embargo con revisiones posteriores de BIOS, esas mismas memos ya rulan correctamente en esas mismas placas. Mira por ejemplo, esta (la MSI con chipset K8T800):

http://www.tomshardware.com/motherboard/20040602/memory_modules-16.html

Con una version de BIOS anterior, no van un huevo. COn version de BIOS posterior, casi hace pleno y rulan todas.

Tengo una K8V-SE Deluxe en el curro, mañan le actualizo la bios y pruebo a cambiar la DDR400 al banco 1 y 2.

Ya contare que pasa.

poseste
30/07/2004, 01:55

Poseste si te miras el manual de por ejemplo una ASUS K8N-E Deluxe puedes ver perfectamente la colocacion de cada modulo en los bancos dependiendo de la velocidad y la cantidad de caras de la memoria.

Si lo miras veras que hay conbinaciones imposibles de realizar a DDR400.
Por ejemplo si tienes 2 modulos de 2 caras DDR400 deves colocarlos en el 1 y 3. Si los colocas en el banco 1 y 2 creo que funcionan a 333 (es de memoria y tendria que comprobarlo pero creo que es asi)

Simplemente hay que leerse el manual de cada placa.

No tiene nada que ver con eso. Eso ya lo sé. Tengo la MSI Platinum. Cayó en mis manos una Giga que compro un amigo la K8NS Pro y con el mismo micro y mismas memos, en la Gigabyte no iban en ninguna combinación a 400. Cosa que en la MSI iban en las dos combinaciones posibles: modulos 1 y 2 o 1 y 3 (estas combinaciones solo son cuando los modulos son de doble cara y de 512, como en mi caso). Como ves no tiene nada que ver. La gigabyte y su penoso hasta la fecha trabajo con la bios por parte de sus ingenieros, ya está de donde nunca debió salir ;)

doom3
30/07/2004, 13:51
hola chicos, esta tarde me llegara el 3400, lo voy a montar en una MSI K8N-NEO PLATINUM, junto con la 9800pro ke ya tengo y 2 modulos de 512mb kingston ddr333 cas2, ya os pondre el superpi y 3dmarks y todo eso, ya me direis ke tal.

un saludo a todos.

joserm
30/07/2004, 16:22
Aissss un 3400 una msi neo platinum y memoria 333?? quizá podrias haber optado por un 3000, misma placa y una memoria 466-500 .. aunq weno con el tiempo ya irás ahorrando jejjee