PDA

Ver la versión completa : Mi Barton se esta mueriendo?

Pepo
30/07/2004, 10:03
Hola buenas:

El caso es que tengo un Barton 2.6 desbloqueado sobre una Abit NF7-S,
lo tengo siempre a 200x10.5 con el vcore de serie.

Pues bien al arrancar siempre me salia AMD Xp 2100 MHZ, ayer apague el ordenador para descargarle unas cosas pa el de mi padre y cuando arranco el mio me pone esto "unknown,2100 mhz" lo puse con el bus de serie y lo mismo, he probado a actualizar la bios y nada, lo he probado en una A7n8x Deluxe y lo mismo, pero lo cojonudo es que en cache l2 del everest me dice tengo 128 kb, onde tan los 512 del barton han desaparecido.

A alguno le ha pasado algo de esto, a ver si me podeis echar una mano

dany_kobe
30/07/2004, 10:13
mira a ver si tienes activados los dos niveles de cache en la bios.

Pepo
30/07/2004, 10:21
Lo primero gracias por responder tan rapido,

pues si he mirado en la bios y estan los 2 canales activados, es que yo tenia un Barton lo apague y lo encendi a la media hora y el cabron del aida me dice que tengo un duron :shock: no lo entiendo.

Saque el micro lo limpie bien on algodon y un poco de alcohol.

No se no entiendo nada

barton
30/07/2004, 10:26
aqui (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=35946) tienes links a programas de testeo por si quieres "una segunda opinion".....

CBID es bueno ;)

Pepo
30/07/2004, 10:34
Pues acabo de bajarme el "Central Brain Indentifier"

Si me dice que es un barton a la velocidad nominal pero empezamos con lo raro ya.

Volatege 0,000v
L1 Cache 128 KB
L2 Cache 128 KB :x
CPU String-- Unknown CPU Type
OPN Numbe-- Not Determinated

No se que le pasa pero yo creo que me esta diciendo adios

Sonic.
30/07/2004, 11:34
Mmm me huele a que las soldaduras de los puentes estan mal y cada vez te dice que el micro es diferente.

No creo que se te haya quemado la mitad de la cache :D.

En el apartado de OC deja la cpu en "AUTO" es decir que te detecte el micro como salio de fabrica con el fsb y el multi normal de serie, aunque tengas menos rendimiento prueba a ver si te lo reconoce.

Probaste hacer un clear cmos ?.

Tampoco no te fies de los programas de windowS ( fiate solo del cpu-z :D ) pero bueno.

Pepo
30/07/2004, 13:41
Bueno como ya he dicho lo eh probado en una A7N8x Deluxe y me dice lo mismo " Unknown CPU Type" eso lo dice la placa al arrancar cuando antes decia AMD Xp 2100 MHZ, esto lo hace en las 2 placas
He probado a dejarlo de serie y lo mismo, me mosquea mucho que en el cache de L2 me ponga ( 128 KB On-Die,Full Speed) eso lo pone en todos los programas que me habeis puesto en un post anterior.

He sacado el procesador y lo limpie, no le note nada raro pero claro si tiene alguna soldadura chunga tendre que mirarlo con el microscopio.

Lo raro es que lo detectaba bien, lo apague para instalar el de mi padre y cuando lo arranque me decia eso el cabron :oops:

Probe a actualizar la bios ya que tenia la 3dfire de tic tac ( creo que era asi) y le puse la ultima original de Abit.

En definitiva que me esta rompiendo los cojones :x

Gracias y un saludo

GALLINACEO
30/07/2004, 13:48
Dudo que al micro se le vaya asi la olla, como el compañero ha dicho haz un reset de la bios y si no se arregla, Hazle un flash. Me parece que puede venir el problema por ahi. Yo no se mucho de electronica pero me parece raro que un micro pierda 3/4 partes de su cache.

Sonic.
30/07/2004, 16:42
Es que si pierda gran parte de su cache por que se haya quemado o algo . DIRECTAMENTE EL MICRO NI ARRANCARIA y si aun asi tuviese el valor de arrancaria SERIA MUY MUY INESTABLE.

Que cosa mas rara tio :S.

Karlsson
30/07/2004, 16:54
que cosa mas rara, que micro dices que era? :mrgreen: :mrgreen: es broma.... [o no?]

Smark
30/07/2004, 17:13
Lo del voltaje 0.000v no te preocupes, hay veces q al Brain se le va la cabeza y te dice eso, a mi me pasa lo mismo:
http://win.quientienedudas.com/websito/OC/2300reales.gif

En cuanto al tema de la cache...pues me parece muy raro...es como su se le hubiese hecho al micro algun puente entre la cache y ahora reconozca menos...pq no pruebas a limpiar el micro?quizas la pasta termica este actuando como conductora y...vamos, es lo unico q se me ocurre... :? .

Sonic.
30/07/2004, 19:09
No creo que la pasta pueda unir puentes. No es conductora de electricidad . Si no el micro se tostaria por cortocircuitos :D.

Smark
30/07/2004, 20:12
No creo que la pasta pueda unir puentes. No es conductora de electricidad . Si no el micro se tostaria por cortocircuitos :D.

Por eso lo decia :D, pero q quizas el micro tenga algo encima, aunq no sea pasta termica q este haciendo de puente. Y digo yo de q limpiandolo...

JRA
30/07/2004, 20:40
Si es pasta térmica "de plata" si es conductora, y puede ocasionar eso... pero lo veo raro.

Pepo
30/07/2004, 21:10
Hola a todos.

Estuve leyendo lo que escribisteis creerme que es raro ya lo se yo :(
la pasta que uso es artic silver 5 pero un poquitin en el core y pista, a ver si mañana me pongo con el y lo pruebo sin el espacior thermaltake de los cojones que cada dia le tengo mas asco, le hago un clear mos, y pruebo con otro disipador, se que es una tonteria pero ya no se que hacerle, yo uso un volcano 12 y tengo un Zalman 6000 de reserva.

Por cierto el ordenador funciona perfectamente y no he notado ninguna cosa extraña ni bajada de rendimiento

Muchas gracias a todos y Puxa Asturies :D

Pepo
30/07/2004, 21:29
Pues creo que me he colado he sacado 11550 puntos en el 3d mark 2001 cuando normalmente solia sacar algo mas de 12000 :cry: :cry: :cry:

GALLINACEO
30/07/2004, 22:42
El 3dmark no es buen programa para medir la potencia del micro. A parte 500 3dmark01 no es apenas nada. Pasale el sandra , si ahora tienes un duron lo veras faclilmente
Saludos...

JRA
30/07/2004, 23:01
Es raro lo que te pasa, pero de todas formas 128kb L2 no es un Duron, los Duron llevan 64kb.