PDA

Ver la versión completa : Es un Xp 2800+?

joporfer
30/07/2004, 21:40
En la pantalla de arranque me dice que tengo un Xp 1250 Mhz y más abajo que entre a la bios a configurar correctamente la velocidad del procesador. Pero en la bios tengo fijado (en modo auto) 166Mhzx12,5 que es a lo que va un XP 2800+ más o menos. ¿Eso es que lo ha detectado correctamente no?

Ya no se que hacer, empiezo a pensar que igual no me han dado un XP 2800+ en la tienda, como me lo vendieron sin caja...

Mi placa es una Asus a7n8x-e deluxe y la version de la Bios es la 1009

A ver que me decis...

GRACIAS

joserm
30/07/2004, 22:22
Hola, puedes estar tranquilo es un 2800+.

joporfer
30/07/2004, 22:28
Hola, puedes estar tranquilo es un 2800+.

Supongo que si,pero ...¿porque al arrancar me dice que es un 1250?

joserm
30/07/2004, 22:36
Hola de nuevo, cuando cambias el procesador el sistema detecta el multiplicador no así el fsb dejandolo por defecto en 100.. por eso te salian 1250mhz q es el resultado de 12.5(multi)x 100fsb(por defecto). Así q te avisa para q entres en bios y lo configures desde allí. Ya te digo q no le des más vueltas porq todos los procesadores funcionan así. chao.

GALLINACEO
30/07/2004, 22:37
Miralo con el aida32 o el cpuz la velocidad tiene que ser 2080 mas o menos, puede que tu bios no este en su mejor momento.
Saludos

joserm
30/07/2004, 22:42
Xcierto cuando entraste en bios y pusiste en AUTO lo salvaste no?? osea al arrancar ahora te marca los 2075mhz no??? es q ahora tengo la duda de si saliste sin salvar y esté funcionando a 1250mhz..

joporfer
30/07/2004, 22:42
Hola de nuevo, cuando cambias el procesador el sistema detecta el multiplicador no así el fsb dejandolo por defecto en 100.. por eso te salian 1250mhz q es el resultado de 12.5(multi)x 100fsb(por defecto). Así q te avisa para q entres en bios y lo configures desde allí. Ya te digo q no le des más vueltas porq todos los procesadores funcionan así. chao.

Lo raro es que entro a la bios y está configurado el CPU external frecuency a 166Mhz (esto es el FSB??) y el multi también está bien. Salgo de la BIOS grabando cambios y el ordenador se apaga (esto es normal??). Los cambios los ha grabado bien, pero al reiniciar la misma milonga de los 1250 y nuevo mensaje de aviso para que entre a la BIOS a cambiar la velocidad del micro... :cry:

joporfer
30/07/2004, 22:47

Lo raro es que entro a la bios y está configurado el CPU external frecuency a 166Mhz (esto es el FSB??) y el multi también está bien. Salgo de la BIOS grabando cambios y el ordenador se apaga (esto es normal??). Los cambios los ha grabado bien, pero al reiniciar la misma milonga de los 1250 y nuevo mensaje de aviso para que entre a la BIOS a cambiar la velocidad del micro... :cry:

joserm
30/07/2004, 22:48
mmmmm pues esto q comentas es mu raro. Si te detecta fsb y multi es q todo está OK luego se apaga si pero no tienes q tocar nada, has de esperar unos segundos a q se reinicie solo. Haber si no estás dejando q aplique los cambios y estás apagando o reseteando..

JRA
30/07/2004, 22:54

Lo reconoce a 1250Mhz porque "lee" que tiene multi 12.5 y para iniciar en "modo seguro" pone el FSB a 100Mhz. Para que lo reconozca correctamente debe estar en 166. Sise apaga al aplicar cambios es que algo anda mal, podés probar haciendo un clear-cmos o actualizando BIOS.

joporfer
30/07/2004, 22:55
mmmmm pues esto q comentas es mu raro. Si te detecta fsb y multi es q todo está OK luego se apaga si pero no tienes q tocar nada, has de esperar unos segundos a q se reinicie solo. Haber si no estás dejando q aplique los cambios y estás apagando o reseteando..

Es que el muy cabrón no se reinicia, se apaga y ya, no se vuelve a encender... Voy a esperar mas rato a ver... pero si que es raro raro raro.
Lo que pasa es que al entrar en la bios otra vez si que puedo comprobar que ha guardado los cambios. Es de locos...

joserm
30/07/2004, 22:59
En el caso de q no se reinicie(dejalo un par de minutos..) tendrás q actualizar la bios.. otra cosa ¿q voltage te marca la cpu?? si no reinicia pudiera ser por falta de voltage aunq en default.. no sé, medidas raras para casos raros.. jejeje

joporfer
30/07/2004, 23:09
En el caso de q no se reinicie(dejalo un par de minutos..) tendrás q actualizar la bios.. otra cosa ¿q voltage te marca la cpu?? si no reinicia pudiera ser por falta de voltage aunq en default.. no sé, medidas raras para casos raros.. jejeje

¿Un par de minutos? ¿En serio? Voy a ver... Me he bajado la última version de la bios, a ver si mañana la actualizo...

JRA
30/07/2004, 23:09
Pueden ser muchas cosas: pero te puede ayudar desmontar y montar bien el disipador, que aunque no esté mal puesto, me ha pasado que con un disipador arrancaba y con otro no, obviamente los dos correctamente colocados :shock:

joserm
30/07/2004, 23:20
Bueno lo de un par de minutos es ya algo EXTREMO jajaja pero a mi a veces me tarda casi un minuto se le va la pinza y empiezan a encederse los diodos del lector de dvd,cd,disquetera .. yo k sé.. es q pueden ser varias cosas y así solo con lo q comentas se hace difícil decir es ESTO!! es cuestión de ir probando varias cosas hasta q das con la incidencia.

joporfer
30/07/2004, 23:28
Bueno, mañana seguiré con esto. Me retiro por hoy. La última: ahora la caja hace cosas raras.Tiene unos sensores de temperatura y control de la velocidad de los ventiladores y al arrancar hace como un chequeo y si algo no está bien apaga. Pues al llegar al chequeo de un sensor se detecta error y apaga el PC. Eso por comprar cajas "inteligentes"

Gracias por todo!!