PDA

Ver la versión completa : Como pasar la x800pro a XT

Godzillamx700
05/08/2004, 19:45
Si ven en mi firma tengo una flamante x800pro, con un lindo procesado, y mas especificamente queria saber era como pasarla a xt para activar los 4 pipelines del ort... que no vienen activados de fabrica para cobrarte la otra mas cara.

Necesito ayuda realmente concreta y completa.

Desde ya toda la ayuda es agradecida...

EDITADO POR EL MODERADOR

Ryan
05/08/2004, 20:07
Si es una vivo si se podra pasar..si es una normal me da que va a ser que de momento te quedas como stas :rall:

Dakine
05/08/2004, 20:08
Como te han dicho, si es la edition Vivo mira a ver con el rivatuner mismamente si tiene los 16 pipes, si es la normal, olvidate de complicarte la vida

Fújur
05/08/2004, 20:31
Hola, Godzillamx700, ante todo bienvenido al foro ;) He tenido que editarte parte del post ya que en éste foro está prohibido hablar de material ilegal (descargas de material con copyright, versiones alpha/beta robadas, etc...). Por favor, echa un vistazo a las normas del foro que verás enlazadas en mi firma.

Un saludo. ¡Ah!, y suerte con esa gráfica (aunque de por sí ya es un pepino considerable ;) ).

molanako
06/08/2004, 18:13
Te cuento.

He estado investigando un poco sobre el tema, porque que quiero comprar una, y he llegado a lo siguiente.

1º Según un chaval de eBay:

Se pueden activar los 4 pipelines en las X800PRO VIVO de Sapphire con una BIOS especial de XT (http://www.dark-tweaker.com/x800pro-xt-mod.htm) la página es alemana pero vienen los enlaces a los programas); de hecho este tío de eBay la vende por 500$ más gastos de envío pero sólo a los USA.

Creo que es cierto y se puede hacer, pero hay dos problemas:

- No en todas es posible.
- No aguanta las frecuencias de la XT (aunque tampoco es que sea lenta con las frecuencias de la pro).

2º Según los chicos de X-Systems:

Es posible, y de hecho ya hay casos, aunque no explican como se hace. En esta web (http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?s=&postid=465986#post465986) se indican que cores (sus números de serie) son modeables y cuales no.
Cada uno que saque sus conclusiones de lo leído.

3º Según los de dark-tweaker:

Hay que hacer dos cosas:

1 - Cambiar la BIOS para que te la reconozca como XT el Windows (evidentemente daría fallos sólo con eso por el tema de los drivers).

2 - Activar los 4 pipelines restantes que están en la esquina superior derecha del core con algo que sea conductor de la electricidad (no hace falta soldar). Creo haberlo entendido así, no sé alemán.

CONCLUSIONES (MÍAS):

1- Se puede hacer XT a una X800Pro (nadie lo niega).

2- Pero sólo a las VIVO, de cualquier marca (preferiblemente PowerColor o Sapphire) pero con un número de serie en el core 416 o algunas con el 411 y 420, no todas (los digitos de la tercera fila).

3- No sólo se puede hacer con la BIOS (como dice que ha hecho el de eBay), hay que hacer el hard-mod aunque no necesite soldadura).

4- El gran problema es lo de las frecuencias (OVERDRIVE MEDIO LO SOLUCIONA) pero no se puede llegar a las de la XT fácilmente (ni con un buen disipador, creo que sólo con RL).

5- Se rumorea que van a sacar unos OMEGA con soft-mod, pero no creo que funcionen sin el hard-mod.

6- Esos controladores existen, aunque no OMEGA, basados en los Catalyst, pero no sé que versión. (Si encuentro el link os lo paso).

SALUDOS y SUERTE los que lo hagais, yo me compro una XT en eBay que están bien de precio (373€ con portes incluídos me sale a mí).

JRA
06/08/2004, 19:00
Si es el modelo VIVO se puede "seguro" sino la cosa está mas complicada.... :?

Saludos oxo ;)

_PoVeR_
06/08/2004, 19:18
oye...y por cuanto viene saliendo una vivo ?? supongo que decis las ati AIW no?

Salu2.

Gus
06/08/2004, 19:21
oye...y por cuanto viene saliendo una vivo ?? supongo que decis las ati AIW no?

Salu2.

no la AIW ("all in wonder") captura y sintoniza la imagen
LA VIVO ("Video IN Video OUT") Captura la imagen unicamente...

Como ves no es lo mismo ARTE que HARTAR

kmatxo
07/08/2004, 01:41
La Club3D x800pro VIVO sale por unos 469€

cmgmx
18/08/2004, 05:13
Ya has sabido de algun mod para x800 pro ??

Ming
18/08/2004, 09:21
molanako

Me parece que no has entendido muy bien el tema:

- Todas las VIVO son mutables a 16 Pipes , no tiene importancia la marca que sean ni el número de core. Todas mutan , será asi hasta que Ati cambie o obligue a cambiar a los fabricantes el método de fabricacion o bloqueo (sino lo ha hecho ya).

- Las Pro normales no son mutables, unicamente hubo dos series de la semana 16 y 11 que si lo fueron, pero hoy en dia son dificiles de conseguir (imposible). Ni hardmod ni sofmod.

un saludo
Albert

kmatxo
18/08/2004, 13:37
¿Y como se pueden identificar esas series que son mutables Ming?

OUt]Rsm[lAw
18/08/2004, 14:15
HI:

molanako, puedes poner el link ese de ebay de 373 gastos incluidos? :shock: