PDA

Ver la versión completa : Reflexiones sobre los Sempron

Chikitin
08/08/2004, 16:23
Buenas he estado leyendo información sobre los Sempron y haciendo reflexiones. El PR de dichos procesadores según dice AMD es basado en el rendimiento que dan en Benchmarks este metodo es tanto para los Sempron como para los A64 abandonando la comparación con los Athlon para designar el PR. Ahora bien comparando estos dos procesadores:

Mi Athlon XP 2400+ Thoroughbred B cuyas especificaciones son:

- 2000 Mhz
- 256 Kb caché
- 266 FSB

Sempron 2800+:

- 2000 Mhz
- 256 Kb caché
- 333 FSB

Yo ahora mismo manteniendo los 2000 Mhz de fábrica pero con el bus subido a 333 ¿que tengo el mismo rendimiento que un Sempron 2800+? o mi micro está por encima en rendimiento.

A mi manera de ver AMD ha dejao a los Barton con sus 512 de caché como gama media y para sustituir a los Duron para que hagan competencia con los nuevos Celeron han cogido los Thoroughbred B les han subido el FSB a 333 y así tienen familia nueva de procesadores. Por lo que me en cierto modo quiere decir que mi procesador que acaba de cumplir un año ¿ya es gama baja?

Otra cosa que me ha chocado bastante es el precio, si supuestamente es gama baja ¿como valen igual o más caros que los Barton?

Un salu2 :D

Harkonnen
08/08/2004, 16:29
Yo creo que has acertado de pleno en tus especulaciones. El unico sempron que supoe cierta "revolucion" es el que se basa en s754 que incluira instrucciones SSE, hasta ahi no hay ninguna novedad que garantice mejoras en rendimiento comparado con lo que ya habia en el mercado.

barton
08/08/2004, 17:29
Yo creo que has acertado de pleno en tus especulaciones. El unico sempron que supoe cierta "revolucion" es el que se basa en s754 que incluira instrucciones SSE, hasta ahi no hay ninguna novedad que garantice mejoras en rendimiento comparado con lo que ya habia en el mercado.

tanto los athlon XP basados en core barton, como T-bred como palomino tiene soporte SSE....
lo que no tienen soporte es de SSE2 o 3 ;)

uberalle
08/08/2004, 18:56
Barton, personalmente: ¿qué te parece comprar Sempron 3100 s754? (Si no tuvieras tu Barton)

barton
08/08/2004, 19:49
Barton, personalmente: ¿qué te parece comprar Sempron 3100 s754? (Si no tuvieras tu Barton)

pues la verdad, como no los tengo "investigados" y no se na de ellos..... me abstengo de contestar..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JRA
08/08/2004, 20:36
Buenas he estado leyendo información sobre los Sempron y haciendo reflexiones. El PR de dichos procesadores según dice AMD es basado en el rendimiento que dan en Benchmarks este metodo es tanto para los Sempron como para los A64 abandonando la comparación con los Athlon para designar el PR. Ahora bien comparando estos dos procesadores:

Mi Athlon XP 2400+ Thoroughbred B cuyas especificaciones son:

- 2000 Mhz
- 256 Kb caché
- 266 FSB

Sempron 2800+:

- 2000 Mhz
- 256 Kb caché
- 333 FSB

Yo ahora mismo manteniendo los 2000 Mhz de fábrica pero con el bus subido a 333 ¿que tengo el mismo rendimiento que un Sempron 2800+? o mi micro está por encima en rendimiento.

A mi manera de ver AMD ha dejao a los Barton con sus 512 de caché como gama media y para sustituir a los Duron para que hagan competencia con los nuevos Celeron han cogido los Thoroughbred B les han subido el FSB a 333 y así tienen familia nueva de procesadores. Por lo que me en cierto modo quiere decir que mi procesador que acaba de cumplir un año ¿ya es gama baja?

Otra cosa que me ha chocado bastante es el precio, si supuestamente es gama baja ¿como valen igual o más caros que los Barton?

Un salu2 :D

El PR de los Sempron es un poco "optimista" digamos, ya que no por tener FSB333 en vez de 266 va a ser "400+ superior"........ igualmente aunque sea así de "optimista" alcanza y sobra para darle una paliza a los Celeron, aunque sean "D".
Lo de los precios es "casi normal" porque aunque sea gama baja acaba de salir, y todavía disponibilidad muy poca (de hecho aquí en Argentina ni rastros...) se supone que cuando haya mas cantidad a la venta bajarán los precios, porque si salen mas que los Barton, no se los va a comprar nadie...

tanto los athlon XP basados en core barton, como T-bred como palomino tiene soporte SSE....
lo que no tienen soporte es de SSE2 o 3 ;)

Exacto.

Saludos

p4n
09/08/2004, 01:01
la razon de que usen el Tbred B es para abaratar el coste de produccion y por lo tanto el precio. Esos 256kb de cache hacen que el core ocupe mas y se obtengan menos cores por waffer.
Ademas, es un core que ya tienen bastante perfeccionado y de confianza.

No es un mal micro, pero los Barton son mejores.

El Sempron 3100+ es el rey del rendimiento/precio ahora mismo. En la comparativa de procesadores de Anandtech sobre Doom3 rula bastante bien, y su precio es bastante contenido. Es un gran micro... y si oc bien ya la reostia :D Al estar basado en el K8 y tener el controlador de memoria en el core rinde bastante mas que los otros sempron, y parecido al Athlon 64 3000+

barton
09/08/2004, 01:27
a razon de que usen el Tbred B es para abaratar el coste de produccion y por lo tanto el precio. Esos 256kb de cache hacen que el core ocupe mas y se obtengan menos cores por waffer.
Ademas, es un core que ya tienen bastante perfeccionado y de confianza.

vista la comparativa de anandtech, los sempron rinden mas que los T-bred

el semprom 2800+ (2000Mhz) gana en casi todas las pruebas al T-bred 2600+ ( 2083Mhz) por lo que "algo mas" tiene ese core......

hubiese sido interesante que tambien hubiesen metido en la prueba los bartolos 2800+(2083Mhz) para ver el rendimiento real del micro....

Kaid Dorr
17/08/2004, 17:55
Los Sempron han salido para hacer frente cara a cara a los Celeron D...así que no es viable compararlos con el PR de los AthlonXP.

Los Sempron para socket A usan nucleo T-Bred. Muchas de las prueba aunque superen al 2600+ dicha diferencia, en la mayoría de los casos, son debidos a fluctuaciones inherentes a los propios test. Que tengan algo más oculto me parece muy muy extraño...no se puede descartar, pero tal vez sea propio a la fabricacion del core...el T-bred ya es un nucleo maduro y se supone que habran encontrado la calibracion perfecta en la cadena de montaje.

Y como siempre..el único Sempron que merece la pena es el del socket 754 por la propia arquitectura que conlleva...

Un saludo

deebass
17/08/2004, 22:17
vista la comparativa de anandtech, los sempron rinden mas que los T-bred

el semprom 2800+ (2000Mhz) gana en casi todas las pruebas al T-bred 2600+ ( 2083Mhz) por lo que "algo mas" tiene ese core......

hubiese sido interesante que tambien hubiesen metido en la prueba los bartolos 2800+(2083Mhz) para ver el rendimiento real del micro....

Nop... es un 6-8-1, es decir, un Tbred-B como otro cualquiera. Ya sabes, reposiciona, recicla (todo, micros fabricados, líneas de fabricación ) y vende. Es igual que con los detergentes que cada vez lavan más blanco :P , sólo que en Informática al menos baja el precio.

El PR es para compararlo con el Celeron... recordemos que "extra"-oficialmente (en teoría) ya se hizo eso en esos mercados a los que está destinado el Semprón con el Duron Morgan (ej, el 1200 era rebautizado como Duron 1800+ Pro, dando a entender que era tan o más rápido que el Celeron Willamette 1.8 )