PDA

Ver la versión completa : ¿Quién quiere darle la extrema unción a mi PC?

Irendhil
18/08/2004, 09:02
Tengo un ordenador con las siguientes características:
Procesador AMD Duron 850 mhz
Placa base: ECS L7VMM2 (Chipset VIA KM266)
RAM: 2x256 ELIXIR DDR 400 (2-2-2-7)
T. gráfica: ATI RADEON 9200 128 MB. RAM
HD: Seagate 120 GB. ATA-100 7200 RPM

He aqui la evolució:
Por la tarde vino un amigo a mi casa para probar un Duron 700 que tenia sin usar. Lo pusimos y vimos que iba bien. Tras esto, volví a colocar mi micro, y encendi el ordenador. Pero en mitad de la carga de Windows se apaga la pantalla y se queda en stand-by
Reinicio el ordenador y cnd va a empezar a cargar Windows (XP) se queda la pantalla en negro, solo aparece la barrita horizontal intermitentemente.
Pensé que seria problema del disco duro. Metí mi cd de Windows Xp para repararlo, pero al iniciar el cd me da un error al no poder cargar un archivo "inf". Ya empiezo a mosquearme.
Pruebo con el tro lector que tengo, a ver si va aser fallo del cd o del lector. Viendo que no funciona tampoco (y aparece el mismo mensaje), pruebo con el disco de windows 2000, y da un error similar, de no poder cargar algo. ¿Será el disco duro o será la ram?
Pruebo con otro disco duro, y los errores son los mismos, y cambio los modulos de ram, no por otros, si no de bancos, colocando uno solo... y siempre los mismos errores
Activo en BIOS el post completo, para que analice la ram, y todo ok, pero ya no carga nada (antes si podia iniciar desde cd y esperar a que me diese error, ya ni eso), solo aparece el post de la BIOS y nada más.
Cambio de caja por si fuese la fuente, y ya no se enciende nada. Vuelvo a meterlo en mi caja y nada de nada.

Otros datos de interés:
- Hace un par de semanas casi se me quema este mismo micro por colocar mal el disipador, pero funcionaba ok
- En esta misma placa se me quemó un Athlon XP 1600+ (o al menos eso creo) porque se me olvidó poner el disipador y lo encendí :lol: .
- La RAM es nueva, le pasé el memtest por casualidad hace unso dias y 0 errores
- La placa tiene tarjeta gráfica integrada. También he probado a hacer todo lo anterior con la gráfica integrada y ocurre lo mismo.

¿¿¿¿Alguien sabe que le pasa????
Gracias de antemano por las respuestas

j_mcclane13
18/08/2004, 12:34
Con tantos errores previos en esa placa base, que casi achicarrán un par de micros, me inclinaría por un fallo a nivel de placa base. Lo mejor es que te cojas el micro, RAM y hdd y probar en otro equipo, si los errores persisten habría que averiguar que componente falla, sino falla nada quizás debas de plantearte una placa base nueva. Espero haberte ayudado!

K6-2
18/08/2004, 12:41
has probado otro micro en tu placa?? a ver si es que se ha estropeao el micro

Irendhil
18/08/2004, 13:28
Esta tarde viene de nuevo mi colega con su micro para probar de nuevo, a ver si averiguamos de que se trata. Ya os contaré...

Irendhil
18/08/2004, 23:07
Al final ha resultado ser el micro. Otro más a la colección (ya van 2 en 2 semanas). Vamos a ver que hay por el mercadillo para poner en marcha de nuevo mi cacharro.
Gracias y saludos!

JRA
19/08/2004, 03:08
Al final ha resultado ser el micro. Otro más a la colección (ya van 2 en 2 semanas). Vamos a ver que hay por el mercadillo para poner en marcha de nuevo mi cacharro.
Gracias y saludos!

Yo cambiaría placa y micro, que terminarás tapado de micros quemados si seguís con esa placa :?

Irendhil
19/08/2004, 09:39
Creo que sí. Voy a tener que cambiar de placa, porque esta mañana ha empezado con los mismos errores: no carga windows, error en la elctura de flash "nosequé".... He empezado a desenchufar cosas: gráfica, 1 modulo de ram, 2 lectores... Al final está andando con micro, 1 modulo ram, hd, y gráfica integrada. Tal como está va bien.
También he pensado enq ue sea de la fuente. Estos son los voltajes que me da el Everest

Núcleo CPU 1.60 V
+2.5 V 2.53 V
+3.3 V 2.40 V
+5 V 3.68 V
+12 V 5.57 V
Batería VBAT 3.38 V

He m¡arcado en rojo los que no me "huelen" bien

Irendhil
19/08/2004, 09:57
Ahora sigue andando bien con una grabadora (todavia me queda por probar gráfica y el otro lector) :rall:

Irendhil
19/08/2004, 14:25
Aaaaajjj!!! Ahora se ha vuelto a apagar del todo y no arranca. Pues nada, que la placa no srive ni pa pisotearla. Me voy a comprar otra, y espero con mucha mucha suerte 2 cosas:
1.- Que los micros que no me andaban sea por que la placa está mal y no estén estropeados
2.- Que no se me haya quemado también el Duron 700 de mi amigo :eek:

Veremos a ver...

Zer0
19/08/2004, 14:49
Yo he tratado con una placa como esa y la verdad es que son un poco mierdecillas. Lo mejor es que te pilles alguna nueva

Irendhil
19/08/2004, 18:49
Ya he pedido una ASUS. Espero que me vaya mejor con esta placa nueva ;)

Chato
23/08/2004, 15:48
Es lo mejor ke podias haber hecho tiraaaa esaaaa placaaaaaa.

Pasate por la lista de AGUR :twisted: :twisted:

Multix
27/08/2004, 10:41
Problablemente sea la placa. El tema es que con un colega, un dia cambiando un micro XP con un Volcano11, sin darnos cuenta le dimos con el destornillador (¿alguien ha intentado quitar un xisme de esos con los deos y sin quitar la fuente...? pos eso) a una piececita de la placa y nos lo cargamos :P
te puedes suponer que hasta que nos dimos cuenta, nos rompimos los cuernos durante un par de semanitas.. y gracias a dios no me chamusko el micro!!.

Salu2