PDA

Ver la versión completa : COMPRA/CONSEJO ENTRE "LG FLATRON F900P" y MITSUBIS

COMODORE-2
19/08/2004, 16:22
Tras el fallecimiento de mi actual monitor de 19" me planteo la urgente compra de uno nuevo y después de mucho cotejar, filtrar, etc., la decisión final se encuentra entre estos dos monitores CRT de 19":

LG FLATRON F900P

MITSUBISHI DIAMOND PRO 930 SB

El uso es tanto para "juegos" como para "textos" (word, excel, etc.)

¿Cuál me recomendáis?

Me decantaría por el MITSUBISHI DIAMON PRO 930 SB, pero me inquieta lo que he leído referente a que en modo texto no es tán bueno, que cuesta trabajo leer. ¿Realmente es así? Por contra si he leído elogios en cuanto a las capacidades gráficas. Pero en mi caso he de conjugar la opción lúdica de juegos con otras actividades más serias (word, excel, diseño web, etc) y claro si en modo texto se ve tan mal pues no me compensa la compra.

¿Que tál es el LG en modo texto?, ¿y en gráficos ?

Otro tema es el aspecto físico del monitor en cuanto a estilimos, tengo fotos del LG y es muy bonito, pero en cambio la foto que tengo del MITSUBISHI es la que aparece en la página del fabricante y es poco legible. Me podéis indicar algo a este respecto y alguna dirección para ver la foto del MITSUBISHI.

Gracias.

mijhali
19/08/2004, 23:00
sólo te digo que le diamond es de lo mejor, por tanto no hay mucho que decidir, diamond.

Axelko
20/08/2004, 01:54
Depende de para lo que quieras el monitor. En tu caso concreto yo eligiría el LG. Te cuento un poco:

Basicamente hay dos tipos de tubos, los de máscara de sombra y los de rejilla de apertura. Cada uno tiene su forma de guiar el haz de electrones que dibuja la pantalla.

- Rejilla de apertura: el guiado del haz de electrones no pierde apenas intensidad, y por lo tanto produce colores vivos y realistas gracias a sus altos niveles de brillo y contraste. Por contra, no es demasiado preciso en el dibujado y por lo tanto los textos no se aprecian excesivamente nítidos. Se utilizan básicamente para edición digital de video, ya sea fotografía o películas. El Misubishi entra en este grupo.

- Máscara de sombra: la inmensa mayoría de monitores usan este tipo de tubo, dado que su aplicación es más general. Su sistema de guiado es mucho más preciso que el tipo de tubo anterior, por lo que produce imagenes más nitidas. En cambio tiene grandes pérdidas de luz por como está construída físicamente la rejilla, y esto repercute en el brillo y viveza del color. Aquí están casi todos los LG. Probablemente tu anterior monitor de 19" también estaba en este grupo.

Y ahora te explico ese "casi". Hay un tercer tipo de tubo, muy poco común, de cuyo nombre no consigo acordarme, que pretende reunir lo mejor de cada uno de los dos anteriores, es decir, alta precisión y alto contraste. La gama más cara de LG, y en concreto el LG Flatron F900P, caen dentro de este grupo.

He visto Mitsubishis de 19" y 21", curvos eso sí, y el texto a resoluciones altas no se aprecia demasiado nítido. En cambio, he tenido el placer de usar un LG Flatron F900P y la nitidez es excepcional. Mi consejo es que compres el LG. Estoy seguro de que quedarás gratamente satisfecho.

Saludos.

P.D.: busca en google "máscara de sombra" y "rejilla de apertura" si quieres aprender más sobre los pros y contras de cada tipo de tubo.

Schuffer
20/08/2004, 06:11
Diamondtron es diamondtron.

Sin dudarlo ni un segundo me quedaria con Mitsubishi.

Ksey
20/08/2004, 06:29
Pecare de ignorante, porque toda la "teoría" que ha escrito Axelko la verdad que la desconocía.
En mi caso tengo la versión no pro del mitsubishi, y he visto el lgf900p y me sigo quedando con el mio. Sencillamente en juegos se ve mucho mejor (o por lo menos yo lo aprecio así) y en modo texto yo no veo ninguna diferencia.
Yo lo tengo claro, me compraría el mitsubishi.

Karlsson
20/08/2004, 11:11
dicen que los mitshu son buenos, pero tb me han dicho que tiene la pantalla dividida por 2 rayas, debido al tubo, y eso hecha para atras

Axelko
20/08/2004, 11:17
dicen que los mitshu son buenos, pero tb me han dicho que tiene la pantalla dividida por 2 rayas, debido al tubo, y eso hecha para atras
Son dos hilos tensores que se encuentran en medio de la mitad superior y en medio de la mitad inferior de la pantalla. Sirven para sostener la finísima rejilla que utilizan y evitar que vibre, deformando así la imagen. De todas formas hay que fijarse mucho para verlos. Se puede apreciar poniendo en pantalla una imagen de color uniforme y fijándose mucho.

Podéis echar un vistazo a este documento para saber más:
http://www.escomphardwaremisc.org/monitores.html

Ksey
20/08/2004, 11:33
A los dos días ya ni te darás cuenta de que existe. Yo solo me doy cuenta cuando viene el pesado de mi compañero de piso a recordarmelo.

kmatxo
20/08/2004, 12:33
Yo tengo el F700P y no tengo ninguna queja, aún así sé que el mitsubishi es mejor monitor asi que te lo recomiendo ;)