PDA

Ver la versión completa : Wireless

pescasub
28/05/2003, 00:22
Hola a todos;

por mas que leo esto del wireless, no me aclaro, por eso escribo este mensaje, a ver si alguien me ayuda.

Tengo un portatil y una conexión a internet a traves de un cable moden de alta velocidad de ono a 128.

Me gustaria saber que dispositivos necesito para conectarme a internet sin cables mediante Wireless. Que necesito ¿un router, un punto de acceso? o que otro dispositivo.

Tambien me gustaria saber, si a traves de este sistema se pierde velocidad de conexión.

Gracias. :oops:

pirrak
29/05/2003, 22:50
Antes de decirte que debes comprar, debes mirar si tu router de ono tiene una salida ethernet rj-45 (una como la de telefono pero un poco mas grande), si es asi entonces no tienes problema en montarte una red wireless, que necesitas? un Acces Point y una tarjerta Wireless en pcmcia (las tienes tambien en USB pero son peores).
Una vez tengas el material, bastara con que mediante un cable cruzado unas el acces point y el router, y luego instales el software de la tarjeta de red wirelees que te hayas comprado, ella sola detectara el nombre de la red y la puerta de encale con tu router. Ya esta, como veras es muy simple

eBarcino
30/05/2003, 12:02
a mí esto del wireless me chifla mucho :D la única duda que tengo es: DÓNDE PONGO EL ACCESS POINT?

tengo el cable modem de Auna y con el cable UTP RJ-45 lo puedo conectar al Access Point pero con tanta pared que hay en casa :( alguien tiene experiencia en la colocación del Access Point en un domicilio? mi experiencia se limita a instalaciones en oficinas abiertas o separadas por muros y cristales lo cual facilita mucho la conexión des de cualquier punto

un saludo

eBarcino

pirrak
30/05/2003, 17:02
El tema de las paredes es una gran putada para el tema de wireless pero antes de nada tienes que ver que tipo de pared es, me explico, si las paredes son de hormigon entonces si que a la señal le va a ser dificil atravesarla, pero si es la tipica pared de separacion (ladrillos y cemento) entonces la señal la pasara sin problemas (claro que tendra perdida de señal), no se cuanta distacia hay desde donde quieras poner el acces point hasta donde tengas el ordenador, pero si hay mucha pared de por medio te recomiedo que pongas el acces point en un punto central y algun repetidor en las zonas que mas problema tengas.
El acces point de dlink (creo que es el dw9000+) puede hacer de acces point y ademas de repetidor y su precio es muy bueno.

eBarcino
30/05/2003, 18:03
Esto realmente lo entiendo, pero si hay 3 paredes des de un punto central para llegar a la habitación y el salón :( es decir, que lo que tienes que tener es mobilidad total a una buena calidad

la página dlink.com está muy bien
http://www.dlink.com/products/wireless/index.asp

y en la página web española
http://www.dlink.es/prodotti/fam/41
como familia de productos de la gama más baja para el hogar ;)

ahora falta saber precios :D con ésto y tener el portátil con el bluetooth (http://www.dlink.es/prodotti/fam/49) ... ;) ya no os cuento :D

problema que tienen estos productos: no sale ningún comentario sobre compatibilidad con Win XP :roll:

chirli
31/05/2003, 15:38
Yo tengo 2 tarjetas D-Link DWL-520+ y no tengo ningun problema usandolas con win XP, asi que es muy probable que toda la gama tenga los drivers necesarios para dar compatibilidad en XP. De todas maneras antes de comprar mira en la caja del producto si lo dice, y si no mira en el apartado de soporte y alli seguramente lo dira.

pescasub
02/06/2003, 21:03
Gracias por ayudarme. Sí, el router de ono tiene conexión rj 45. Pero me gustaria saber si con este sistema del wireless se pirde velocidad de conexión y que tipo de punto de acceso hay en el mercado que sea de calidad y que no tenga problemas de configuración.

Gracias. :wink:

Funk
02/06/2003, 21:18
De internet, no pierdes nada, pq va sobrado, el problema es LAN interna, q no llega a los 100mbits q es las "normales", pero para internet, sobradisimo.

Cualquier punto de acceso, te vale, solo es un proxy por hard.