PDA

Ver la versión completa : ¿¿¿Estare "forzando" mi monitor ???

Sonic.
23/08/2004, 21:34
Hola a todos.

Desde hace mucho tiempo uso mi ordenador para diseñar y me gusta tener la maxima calidad visual para poder trabajar bien ( tambien trabajar con maxima resolucion para tener mas espacio :P ).

Bien vi que en las opciones del monitor las opciones que windows me dejaba era de hasta 70 hz en ¡ 1600x1200 ! bien probe a desactivar dicha opcion y lo puse a 75 hz y funciona bien.

Pero quisiera saber si estoy "forzando" el monitor osea poniendo al limite ¿ podria dañarlo ?.

Es que windows me aconseja a 1600x1200 a 60 hz o 70 hz .

Bueno aqui teneis la captura de lo que me deja windows ( disculparme esta a 1600x1200 )

Quitando la opcion de windows lo puedo colocar a 75 hz y va perfectamente ( no he probado a mas jejeje )

http://img40.exs.cx/img40/1998/8933.jpg

Por cierto una pregunta. Tengo intencion de pillarme un TFT de 19 pulgadas. Para diseñar es mejor un TFT o un CRT es que me dicen de todo :S. Bueno aunque de vez en cuando me echo unas cuantas partidas jejeje ) pero lo quiero tener por diseñar. Podre trabajar mejor un TFT ¿ tendre mas definicion ?.

German3D
23/08/2004, 22:12
Para mi personalmente para diseñar un buen CRT de tubo realmente plano no existe nada. Pero komo tu dices se dice de todo , asike te doi mi opinion :)
Y eso ke tengo ambos monitores un TFT de 17" y un CRT de 19" Y ke duda kabe ke si tubiese espacio suficiente todos mis monitores serian CRT
Eso si , si optas finalmente por un buen CRT asegurate ke tenga un pitch bajo veras ke gozada ;)
54|u2

Sonic.
23/08/2004, 22:16
Ya es que es segun quiero pillar un tft bueno que tenga los pixels pequeños que de mucho detalle ( el precio jejejeje... )

De momento me quedo con 1600x1200 a 70 hz ( por cierto he notado durante estos dias que el monitor se me esta calentando bastante mas :lol: )

Saludos !.

German3D
23/08/2004, 22:23
Pero estamos en las mismas , por un TFT de 19" bueno , puedes permitirte uno aun mejor en CRT de 22"
Y lo del kalentamiento es normal , los estas OC!!! XD ya no dejamos kieto ni el monitor eh ? XD Ahora en serio es normal por ke mas emisiones tiene me kandar por segundo
54|u2

Axelko
23/08/2004, 23:18
Ten en cuenta que los TFT de 19" trabajan a 1280x1024... se te va a hacer el escritorio "pequeño". Salu2.

Sonic.
24/08/2004, 09:19
Ya es un inconveniente :S.

No se l otendria que pensar tener un monitor mas grande de mas calidad y con menos resolucion o quedarme como estoy.

No se :S...

Otro problema es la inversion ( 670 € ). Incluso me saldria mejor pillar una FireGL o una Quadro para diseñar mejor con el 3Dmax.

Saludos !

Axelko
24/08/2004, 14:08
Busca en Google algo referente a convertir tu tarjeta a FireGL. Hay guías que te comentan como hacerlo, y la ganancia de rendimiento en programas de edición es notable (en torno a un 50% creo recordar) aunque eso sí, en juegos no se nota.

Esto se puede hacer porque el chip de las Radeon y de las FireGL es exactamente el mismo. Realmente es la misma tarjeta con una BIOS distinta. Salu2.

Editado: aquí tienes el artículo (http://www.rojakpot.com/default.aspx?location=3&var1=105&var2=0)

Sonic.
24/08/2004, 15:45
No sabes la alegria que me das. Cuando vaya a diseñar algo fuerte la mutare a FireGL y cuando vaya a echarme unas viciadas la mutare a la 9800.

De todas formas me seria conveniente pillar una por separado para el otro ordenador. No voy a ir cambiando la tarjeta de sitio y peor aun mutandola cada dos por tres ( como para que salga mal :S ).

Thx !.

Saludos !

Axelko
24/08/2004, 15:51
No sabes la alegria que me das. Cuando vaya a diseñar algo fuerte la mutare a FireGL y cuando vaya a echarme unas viciadas la mutare a la 9800.
No necesitas deshacer el cambio. Déjala mutada a FireGL de forma permanente, que los juegos no notan la diferencia, pero 3DStudio sí ;)

MoDeNa
25/08/2004, 17:14
En relación con lo de forzar el monitor si éste no te aguantara a la resolución que tienes una tasa de refresco determinada no podrias ver la imágen o el monitor empezaría a sonar una especie de sonido agudo que te iba a hacer pensar que algo no funciona bien :lol: :lol: :lol:

Un saludo !

pablotenisis
25/08/2004, 22:47
Exacto, yo cuando me paso de refresco o resolucion se me pone en negro el monitor y dice ERROR. Para mirar el refresco maximo a determinada resolucion habia una formula que relacionaba el refresco vertical y la resolucion.. pero ahora no la recuerdo. Busca un poco y seguro k lo encuentras

bulgh
26/08/2004, 03:44
por cierto TFT´s para diseñar hay unos cuantos estos de apple por ejemplo

http://images.apple.com/displays/images/indextop06282004.jpg

y esotos de Eizo que son muy valorados entre la comunidad de diseño:

http://www3.alternate.es/prodpic/450x450/v/v3le27.jpg

hay CRT muy buenos pero tambien los hay TFT como los de apple que son para eso diseñados para diseñar xDDDDDDDDD :rall:

Sonic.
26/08/2004, 09:52
Bulgh si fueras una mujer te daria un beso y posiblemente si me insistes un polvo :twisted: .

Que maravillas de TFT :shock:

Pero y el precio :rall: por donde andan ? jejejejeje

Saludos !.

German3D
26/08/2004, 10:14
pUES aki te pongo un link de donde venden estas maravillas :
http://www.azken.com/privado/VerTarjeta.asp?IdTarjeta=27 ese es el de 20,1" pero lo hay en 19"
54|u2
PD el link lo puse por ke me interesa el polvo :P xDD

Sonic.
26/08/2004, 10:22
PD el link lo puse por ke me interesa el polvo xDD

xDDDDDDDD

Thx German le echare un vistazo .

...

Depues de echar un vistazo...

P.V.P: Consultar...

Estoy "temblando" sera mejor que vaya hipotecando la casa y quizas el coche para poder pagar esto xD.

bulgh
27/08/2004, 19:38
no hay que pensar que son tatn y tan caros los aplle el de 19 lo he visto en la pagina de apple por unos 800$ que en euros pues menos son unos 700 y son de lo mejorcito que hay en el mundo en TFT actualmente ademas de una garantia acojonante por paorte de apple :rall:

P.D: con un beso me conformo xDDDDDDDDDDDDD :rall: :D :P

Sonic.
27/08/2004, 20:20
Toma tu beso :kuss: xDDDDDD

Ya en serio.

Gracias por decirme el precio !

Saludos !.

sasser
27/08/2004, 20:37
Contesta los mp :D

Sonic.
27/08/2004, 20:46
AH si perdon Sasser XDDD.

Es que tu mp me llego en el curro y como que no tenia muxo tiempo xD.