PDA

Ver la versión completa : Camara ultrazoom

Ultron
24/08/2004, 07:02
Hola, me voy a comprar una camara con ultrazoom y haber que opinais vosotros:

Minolta Z3 ---------4mp zoom 12x estabilizador
Olympus C-765----4mp zoom 10x
Canon S1 IS-------3mp zoom 10x estabilizador

La olympus es la mas barata y pequeña, la Z3 tiene estabilizador y tarjetas SD (algo importante porque las lee el portatil), y la canon casi que la descarto :?

rnp
25/08/2004, 05:06
mira tambien las Kodak, la 6490 esta muy bien de precio, sobretodo ahora que ha salido la 7590, que la sutituye y corrige algunos pequeños detalles. Las dos tienen 10X, 4 y 5 mp respectivamente. La 6490 la podras encontrar por poco mas de 300€.

Cab9
25/08/2004, 07:31
No recuerdo ahora el modelo pero hay Panasonic con zoom de 12x también... creo que era de 3Mpx...

abrelatas
25/08/2004, 08:07
La Olympus en quesabesde no la ponen muy bien en las opiniones de usuarios.

lordkurt
25/08/2004, 15:28
------La Olympus en quesabesde no la ponen muy bien en las opiniones de usuarios.----

?¿?¿? 4 estrellas y media sobre 5 es no ponerla bien????

A ver mi humilde opninion aunque no se si te va a servir de mucho.

Yo tengo la hermana pequeñita, la C-740 de 3Mp y es de la que te puedo hablar en 1ª persona y solo puedo decir una cosa, FANTASTICA habre hecho mas de 1500 fotos y una gozada sus modos manuales y supermacro, si te gusta jugar con la camara es una autentica gozada y sino te gusta jugar pues tiene varios ajustes preestablecidos que te sacaran de cualquier situacion(deporte, nocturno, paisaje, retrato,.......)

¿Pegas? pues asi que recuerde solo 1, a partir de 200 ISO se nota bastante el grano, me imagino que en la 765 se notara menos al tener el sensor mas grande, en cuanto a la bateria la 740 utiliza 4 pilas y no me quejo nada nada de su autonomia, como dice en anuncio de duracell "y duran y duran", utilizo pilas recargables de 2200 y 2400.
Upps es verdad otra pega que le he encontrado es que tiene un enfoque
muy lento, si quieres sacar algo rapido en movimiento como un coche o algo por el estilo tienes que tener la camara enfocada en algun punto concreto y disparar pq sino casi seguro que se te escapa la foto.
Ahhhhh otra pega, las tarjetas XD que son las mas caras del mercado.

Como nota de la calidad de la camara os puedo decir que he sacado 3 fotos a 1, 2 y 3 megapixels cada una de un mismo objeto y una vez reveladas a 13*18 y nadie ha sido capaz de saber a que resolucion estaban hechas, aunque he de decir que posiblemente la foto estaba hecha en las mejores condiciones posibles, con flash y tripode.

De las otras pues de primera mano poco te puedo decir, quizas sobre la Kodak que tien alguna opcion manual menos que la Olympus, la lente de la olympus es mas luminosa que la de la Kodak y por lo que he podido leer tb la calidad de la lente es mejor la de la Olympus de la Kodak

Te aconsejo que te pases por quesabesde.com y mires las criticas de cada una.

Yo asi por encima me quedaria con la olympus o la Minolta

abrelatas
25/08/2004, 23:52
------La Olympus en quesabesde no la ponen muy bien en las opiniones de usuarios.----

?¿?¿? 4 estrellas y media sobre 5 es no ponerla bien????

Hombre si te lees las opiniones una a una es diferente hay algunas criticas que parecen bien fundamentadas.

lordkurt
26/08/2004, 07:47
Si, si tienes razon hay para todo, pero en general la tratan bastante bien, aunque tambien hay que decir que la mayoria de las camaras obtienen una puntuación similar de los usuario :eek: , me imagino que sera pq cada persona que se compra una camara digital se cree que la suya es de lo mejor en todo :D .

Aunque tb hay que decir que la critica mas dura.el que le da 1 estrella, pues me parece poco razonable decir que la mitad de las fotos que ha hechola imagen se distorsione y los tonos blancos salgan FUNDIDOS ¡¡¡ en verde, puessss una de dos o no tiene ni idea de utilizar la camara y saca las fotos en unas condiciones pesimas(poca luz, balance de blancos en auto, luz artificial "extraña", tb puede ser que halla dejado el balance de blancos en una posicion determinada y luego saque las fotos en otras condiciones) o la camara esta defectuosa.

A mi tb me ha pasado alguna vez que los colores no salgan fieles a la realidad, pero ha sido en condiciones bastante adversas(nunca con luz natural), y la solucion mas sencilla ha sido utilizar el balance de blancos manual y entonces todo perfecto.

Ultron, lo que puedes hacer es coger una comparativa en quesabesde de las 3 o 4 que te interesen y ver que es exactamente lo que quiere y tiene cada una(Zoom, opcioens manuales, flash externo, luminosidad lente, tamaño del sensor,......) y luego ver las opiniones que hay de cada una(lo mejor es que te fijes principalmente en las negativas) y con eso y algun consejo que te podamos dar creo que ya tendras una idea aproximada de lo que vas a comprar.

Un saludo.

Ultron
01/09/2004, 14:51
Ya lo tengo decidido, Minolta Z3, despues de navegar y chaparme foros me voy a por esa.
Tb estaba la que comentaba "cab9" la Panasonic Lumix FZ3, que esta muy bien, pero parece que no dispone de enfoque manual y tiene 3 megapixeles.

Cuando la tengan en stocks (por internet) la compro. :D

Cab9
02/09/2004, 11:29
Pues a disfrutarla entonces. ;)