PDA

Ver la versión completa : Dual Xeon en compilacion de aplicaciones

GALLINACEO
26/08/2004, 22:36
Buenas, pues resulta que soy programata en un lenguaje raro que se llama "Powerbuilder" y en mi empresa tenemos un super proyecto con muchisismas lineas de codigo. Bueno digo eso porque en la empresa hemos instalado un dual xeon de ibm con bus a 533 mhz, bueno un pepinazo y resulta que a la hora de compilar toda la aplicacion tarda un poco menos que mi Pentium IV a 2660 con bus a 533 mhz.
Dual Xeon 0.45 minutos , Pentium IV 1 hora
En el administador de tareas me dice que estamos untilizado el 25% de la CPU cuando en el mio uso el 100%. Esto me da a pensar que el compilador no aprovecha los xeones creo.
Yo esto no lo veo normal algo fijo estamos haciendo mal ya que son como 2 cpus y otras 2 por el HT.
A parte hace un ruido de la ostia, eso si es una maravilla como esta refrigerado por algo valen tan caros estos bichos.
Alguien me podria decir si esto es normal.
Gracias
Saludos

mother2k1
26/08/2004, 23:23
Para que compile usando SMP, supongo que el compilador deberia soportar multithreading...

Lo que podrias hacer es intentar dividir el proyecto en 2 o mas subpaquetes e intentar compilar con una instancia nueva de Powerbuilder...

O eso, o buscar si PowerBuilder soporta SMP xDD

darthmaul
27/08/2004, 00:01
pero no es solo por el multi threading, esque ni siquiera le aprovecha las 2 cpus... ami me pasa lo mimo, si alguien sabe como exprimir estas estupendas cpus...

Axelko
27/08/2004, 01:21
Pues es que tener 2 micros no equivale a tener uno solo el doble de rápido ni de lejos. Las máquinas multiprocesador son muy complicadas, y pierden muchos ciclos sincronizando ambos micros con la memoria, debido a que el almacen de datos "que realmente vale" es la memoria principal, pero los micros pueden tener datos modificados en caché que no han sido subidos, por lo que hay muchos problemas de "quiero el dato que has calculado tú, pero que aun no lo has hecho público en la memoria del pc".

En la práctica, para aprovechar una máquina dual hace falta un programa multihilo, o varios programas que se ejecuten simultáneamente. En cada micro solo cabe un hilo en cada momento.. si el programa solo tiene un hilo, solo se usará un micro, quedando el otro ocioso. Por eso probablemente solo tarde un poco menos en compilar con el Dual Xeon.

Ese tipo de servidores se suelen utilizas más para operaciones que requieran atender a un cliente, donde cada conexión es un hilo independiente. Por ejemplo un servidor web.

Salu2.

darthmaul
27/08/2004, 01:41
entonces a la hora de renderizar en un programa 3d tampoco aprovecha del todo los dos micors?

GALLINACEO
27/08/2004, 08:19
Para que compile usando SMP, supongo que el compilador deberia soportar multithreading...

Lo que podrias hacer es intentar dividir el proyecto en 2 o mas subpaquetes e intentar compilar con una instancia nueva de Powerbuilder...

O eso, o buscar si PowerBuilder soporta SMP xDD

Pues eso no es posible en Power ya que cuando compila pilla todo el proyecto. Lo de SMP lo mirare a ver si en la documentacion ...
Gracias

pibeloch
27/08/2004, 08:31
Hola, llevo trabajando con Workstation duales muchos años, en diseño 3D y edicion de video y se de que pie cojean, los XEON aprovechan los dos procesadores mucho mas que si instalas uno solo, asi que un Dual XEON corre mas un procesador en dual que uno solo, mas o menos 1:2.1 , lo cual no solu duplica el rendimiento sino que lo supera ( simpre y cuando la aplicacion este preparada para ello ), en el caso del AMD Opteron se queda en 1:1.78 este si que pierde rendimiento, tambien segun que aplicacion.

Por otro lado te dire que lo que te pasa es que el compilador como bien te han dicho anteriormente NO esta preparado para Multi Threading asi que mucho menos lo estara para el Hyper Threading, por eso solo utilizas el 25%, 2 Fisicos + 2 Logicos 4 procesadores, si solo gastas 1 pues es el 25% :twisted: .

Lo unico que puedes hacer es informarte si existe algun compilador Multi Treading o tendras que mandar varias tareas a la vez, como compilar 2 o mas paquetes al mismo tiempo.

Un saludo