PDA

Ver la versión completa : Un par de problemas

terKo
28/08/2004, 04:50
Buenas:

Primer problema: acabo de instalar recientemente una nueva grafica (ati antes nvidia) y me pasa lo siguiente, cuando estoy en cualquier juego y me aparece un mensaje emergente,digase norton,messenger,...etc,la pantalla se oscurece bastante,tengo que salir del juego y reiniciarle(el juego) para que se vuelva a ver normal.
Para mas informacion he formateado el disco duro, por si el problema era que no habia borrado bien los controladores anteriores,pero el problema persiste

Segundo: estoy en comunicacion por voz en messenger y se bloquea el ordenador ,pantalla azul"Error critico, volcado memoria fisica" sin mas datos.Bien, reinicio y me dice que tengo que desinstalar el norton por un error del mismo,entro en el sistema y cual es mi sorpresa que me indica que tengo que activar windows(formateado hace cuatro dias),le activo y me doy cuenta que tengo fecha de 1 enero 2000 y una hora defasada ¿que pasa?

Otras veces me pone el mensaje "Reboot and select proper boot device..." le pongo el disco de windows(leera un archivo , supongo) arranca ,se lo quito reinicio y va normal.

Para completar la informacion :

Pentium 4 2.8
Intel 865 perl
1024 ram kingston ddr 400
His 9800 pro ice q 128
Dvd rom gdr 8161b
Dvd ram gsa 4040b
350w generica

PD:¿Necesito otro alimentador?Ya que esta grafica tiene toma molex,le he quitado otro disco duro que tengo,puesto que no tengo claro que pueda alimentarlo todo con los 350 w.

Venga un saludo

agur
28/08/2004, 05:14
cambiale la pila CR2032 a la placa base y luego nos cuentas.

terKo
28/08/2004, 10:04
La pila se la quite para poder recuperar el sistema,porque no tenia forma dUn saludoe acceder.Para mas señas ayer antes de publicar el problema.

Un saludo.

terKo
28/08/2004, 10:24
Disculpas se me ha ido un parrafo fuera de lugar, al lio la pila ya quite ayer y me he fijado en la bios y tengo el siguiente mensaje:

Setup warning:
Setting items on this screem to incorret valves may cause your sistem to malfuncion.

Este mensaje esta en avanzado, configuracion general,ydonde se configura los discos duros,pero he dejado todo por defecto y me da el mismo error.

Un saludo

K6-2
28/08/2004, 11:41
le has puesto una nueva pila???

terKo
28/08/2004, 12:13
No la pila es la misma, y la placa no tiene 2 meses ¿tengo que cambiarla?

Si la respuesta es afirmativa tendre que esperar a que abra alguna tienda de informatica,ahora pregunta de novato,que es lo que soy,¿son las mismas que venden en relojerias para mandos y demas?

Un saludo.

K6-2
28/08/2004, 12:55
la pila tiene que ser de boton (las placas modernas llevan este tipo de pila) CR2032 de 3V de litio

terKo
28/08/2004, 13:08
He cambiado la pila CR2032 pero la placa me sigue dando error.

terKo
28/08/2004, 22:01
Bueno ahora mismo tengo claro que, el software esta bien,comprobado con el norton system works ,el registro ok,solo queda que sea un problema de hardware,le he pasado el everest(aida) y me dice que tengo que actualizar bios,podra ser ;pero me meti en modo a prueba de fallos, para ver si detectaba algo anormal ,y lo unico que veo es que no reconoce la tarjeta de sonido.

Como todo estos problemas los tengo a raiz de instalar la grafica puedo llegar a las siguientes conclusiones:

1.-Que tenga que acualizar la bios .

Antes tenia otro disco,era sata150 con los controladores instalados,ahora es ata 133 y en dispositivos aparecen instalados los controladores sata ,y ahora no tengo tal disco instalado.

2.-Que tenga un problema de harware,digase alimentador o tarjeta de sonido.

Deshabilitare el lector dvd ,para ver si es por el voltaje.

Le quitare la sound blaster, le dejare el sonido de placa,para comprobar que no es este el fallo.

Como podeis ver estoy pensando en alto , y con mis limitados conocimientos en la materia ,estoy seguro que habra mas variantes de problemas ,que a mi ahora mismo no me pasan por la cabeza,asi que estoy abierto a sugerencias.

Si nadie me dice lo contrario mañana intentare aplicar los cambios arriba mencionados,pero tengo una duda seria con la bios ,primero la recobro y despues "flashseo "es decir bajar el archivo de" recobrar estado anterior" y despues actualizar o...????

Bueno sin mas ,gracias mil y un saludo

K6-2
29/08/2004, 11:15
empieza actualizando la BIOS. Suerte

terKo
30/08/2004, 02:25
He seguido los pasos para actulizar la placa pero no consigo resultados ,me explico ,he bajado los archivos les he metido en disquette he quitado los jumpers de la placa para recobrar la bios,les he vuelto a poner y NADA.

Sigo teniendo el mismo mensaje en bios ¿que hago mal?

Un saludo

K6-2
30/08/2004, 12:19
tienes que hacer un clear CMOS y despues instalar los drivers SATA

terKo
31/08/2004, 09:19
Buenas , digo yo si ya no tengo el disco SATA ¿para que quiero los drivers?de momento no tengo intencion de instalarle.

El clear CMOS creia que era quitar pila,o dejar la placa en "optimal default ",eso le he hecho y he instalado drivers, pero no los SATA.

De todas formas ahora no los admite dice "lenguaje no compatible".

Bueno buscare lo del clear cmos por si estoy equivocado,que no me extrañaria,y ahora una pregunta: ¿Necesitaria formatear despues de recobrar bios? Lo digo por la informacion cargada antes en el disco duroy, despues, meter todos los controladores desde el principio .Podria tener conflictos que no detecto.

Y ya una ultima cuestion merece la pena tanto esfuerzo por esta placa??Recomendarme placas, por que estoy buscando una y me estoy volviendo loco,asi definiria mas mi busqueda,es por si me cargo esta,que todo puede ser.

Seguire esta pelea, hasta que acabe ella conmigo o yo con ella.

Venga. Un saludo

terKo
20/09/2004, 21:47
Primero gracias a todos y segundo he conseguido solucionar gran parte de mis problemas cambiando la fuente,le he metido una activa de 450w, y de momento no tengo ningun problema.

Ah! El mensaje es de precaucion y sale en todas estas placas,solo dice que tener cuidado de no meter la gamba al modificar parametros(traduccion personal a grandes rasgos),el que tiene nociones basicas de ingles se asusta por cualquier cosa;habra que aprender mas ingles!!,(aunque suena igual que dejar de fumar)

Venga,un saludo :lol: