PDA

Ver la versión completa : Micro Jodido??

DeviLxXx
28/08/2004, 21:47
Pues me he dado cuenta de cuando tengo puesto el azureus(bittorrent) la frecuencia del micro baja,viendolo a traves del CPuz,y por ahora solo em lo hace con este programa(adjunto capturo),alguien le pasa??sabeis pq ??mi version del azureus es la 2.0.8.4.Salu2

http://www.animersion.net/modules/PNphpBB2/files/micro.jpg

Sonic.
28/08/2004, 21:49
Pero cuanto te baja ? 50 mhz ?

Es normal cuando el micro " se carga " de trabajo suele haber fluctuaciones. Mientras sea estable es normal.

barton
28/08/2004, 21:52
yo mas bien diria que el micro se calienta en exceso, ya que la proteccion termica de los PIV "bajan" los Mhz cuando aumenta en exceso la temperatura .

comprueba que esta este en unos limites "normales"......

Sonic.
28/08/2004, 21:55
Ahora que me he fijado el voltaje es algo elevado.

El voltaje de los P4 no ronda por los 1.525 ??? ( segun que modelos claro ).

DeviLxXx
28/08/2004, 22:04
Me baja 900Mhz,pq es P4 a 3,2ghz,vamos ke no es normal cmo veis en la captura..que huevos le pasa??.Salu2

JRA
28/08/2004, 22:41
Me baja 900Mhz,pq es P4 a 3,2ghz,vamos ke no es normal cmo veis en la captura..que huevos le pasa??.Salu2

Como te dijeron, ponele el vcore nominal y asegurate que no caliente en exceso.

DeviLxXx
28/08/2004, 22:50
Con un zalman de cobre no creo ke se caliente en exceso,vamos ke le he pasado el SuperpI,el Pcmark04,el sandra y no baja,bueno esa frecuencia sube y baja a veces esta en 1.584 y otras en 1.632,y esta configurado en bios en 1.584,joder ke cosa más rara.Salu2

barton
28/08/2004, 22:57
Con un zalman de cobre no creo ke se caliente en exceso

si, si este esta mal colocado y no hace buen contacto con el micro....

o si por "descuido" se ha quedado la pegata que protege la zona de contacto de este con el core cuando vienen nuevos.....

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

draconte
28/08/2004, 23:02
pues ponlo a 1.52 en la bios pq a 1.6 por mucho zalman le vas a hacer una visitilla al libro de agur dentro de muy poco :)

Carl
28/08/2004, 23:13
Ahora que me he fijado el voltaje es algo elevado.

El voltaje de los P4 no ronda por los 1.525 ??? ( segun que modelos claro ).

Yo tengo una P4C800-E Deluxe y un 3.4 EE y lo tengo puesto a 1.52 V. desde la Bios (la minima que sale para elejir) y desde Windows me marca esos valores. En idle suele estar en 1.6 y cuando le das caña suele bajar hasta 1.52, vamos que depende de la carga de la CPU suele variar algo.

JRA
28/08/2004, 23:23
¿Y al final cual es la temperatura a la que está?

DeviLxXx
28/08/2004, 23:33
Si yo tengo eso en Bios y sigue en 1.6,eso cosa del micro y la placa,y si se jode el micro lo llevo a la tienda ke tiene 2 años de garantía.haber me ha bajado de un 3200 a un 2500 como veis en la captura,puede ser por una bajada de tensión??.Que no es normal ahora he pasado un monton de test y no baja la frecuencia del reloj.Y la temperatura con el aida marca 37 la placa y 36 el procesador,y depues de los test y haber jugado al doom3.Que cosa más rara me ha pasado.....Salu2

JRA
29/08/2004, 00:22
Hay algo raro, no puede tener 36ºC en FULL. Yo probaría con una sonda para ver cual es la temperatura real

DeviLxXx
29/08/2004, 01:45
He flasheado la bios y he puesto la más reciente y espero ke se soluciones el problema.Salu2

Dabla
29/08/2004, 15:42
Es muy raro tu problema.

Ryknow
29/08/2004, 16:31
Devil yo ke tu no me preocuparia porke eso mismo me pasaba a mi y ahora ya no lo hace (no tengo ni puta idea de por ke), debe ser algo chungo del Azureus ya que me pasaba solo con el, y el micro bajaba de frecuencia que daba gusto pero ya te digo, yo ke tu ni me preocuparia. Haz lo tipico, mantener el PC todo lo actualizado posible, bios, windows, etc.

PD: Tu eres moderador de animersion, no?

salu2

p4n
29/08/2004, 16:51
Debe ser por culpa del Thermal Throttling de los P4, que baja la frecuencia cuando pasan de los 60ºC para evitar el sobrecalentamiento del micro.

EL voltaje no es el normal. El voltaje de los P4 es menor asi que revisa ese voltaje y el disipador... y mide la temperatura con una sonda para saber la temeratura real. Si el micro no llega a 60C y va a esa frecuencia, mira el bus que lo tengas a 800... si esta a buena temp y el bus esta a 800... no se me ocurre que puede ser

Ryknow
29/08/2004, 19:05
Debe ser por culpa del Thermal Throttling de los P4, que baja la frecuencia cuando pasan de los 60ºC para evitar el sobrecalentamiento del micro.

EL voltaje no es el normal. El voltaje de los P4 es menor asi que revisa ese voltaje y el disipador... y mide la temperatura con una sonda para saber la temeratura real. Si el micro no llega a 60C y va a esa frecuencia, mira el bus que lo tengas a 800... si esta a buena temp y el bus esta a 800... no se me ocurre que puede ser

No creo porke a mi nunca me llego a esa temperatura y las frecuencias bailaban incluso cuando solo tenia el azureus abierto. Debe ser algo del Azureus... aunke con las ultimas versiones no me pasa.

salu2

tucucumba
29/08/2004, 19:41

No creo porke a mi nunca me llego a esa temperatura y las frecuencias bailaban incluso cuando solo tenia el azureus abierto. Debe ser algo del Azureus... aunke con las ultimas versiones no me pasa.

salu2

Si no me equivoco la temperatura q la q tiene q entra en TT la pones tu en la BIos asi q haber si va ha ser eso ;), por eso se suelen cooregir estas cosas cuando actualizas una bios nueva y oner todo por defecto

salu2

DeviLxXx
29/08/2004, 20:57
Devil yo ke tu no me preocuparia porke eso mismo me pasaba a mi y ahora ya no lo hace (no tengo ni puta idea de por ke), debe ser algo chungo del Azureus ya que me pasaba solo con el, y el micro bajaba de frecuencia que daba gusto pero ya te digo, yo ke tu ni me preocuparia. Haz lo tipico, mantener el PC todo lo actualizado posible, bios, windows, etc.

Pues es ke solo me lo hace el azereus,ademas es ke me he fijao hoy pq no siempre me lo hace,cuando lo he puesto,han bajado las frecuencias del micro y lo kito y vuelven a subir así ke por cojones es el azereus,actaulizare el programa pq es la version 2.0.8.4.Ademas tengo la ultima bios y todas las actualizaciones del Windows.

Ayer puse el MBM 5,y desde entonces el micro no ha pasado de 43,posiblemente sean unos 5 grados más pq la sonda de la placa no es muy precisa,pero ke me lo haga cuando pongo el azereus ke tampoco tira tanto de la CPU.Ademas el voltaje esta puesto el más bajo ke puedo desde la bios,ademas ke me he dado cuenta de ke la gente ke tiene la Asus P4C800 e-deluxe le dan esos voltajes,así ke os cosa de la placa

Ahora lo ke tu dices pondre una versión más nueva...

Si no me equivoco la temperatura q la q tiene q entra en TT la pones tu en la BIos asi q haber si va ha ser eso , por eso se suelen cooregir estas cosas cuando actualizas una bios nueva y oner todo por defecto

La bios esta actulizada de ayer y hoy lo ha vuelto hacer cuando he puesto el azereus.

Salu2

PD:Ryknow.Sip soy moderador de animersion ;) ;)