PDA

Ver la versión completa : Cual es la temperatura normal de trabajo de un A64 3400 ??

PUA
29/08/2004, 19:44
Hace una semana me pille ese procesador y quisiera saber cual es la temperatura normal a la que trabaja, y de paso saber como colocar la sonda, ya que yo la he puesto en el disipa cerca del procesador, y me marca sobre los 40ºC, pero como soy novatillo no se si esta bien puesta ahi y si la temperatura es la normal.
Gracias por su ayuda :rall:

Sonic.
29/08/2004, 20:51
Creo que en los AMD ( no se si las sondas se pueden pasar entre los pines y dejarlo debajo del procesador.

De todas formas si esta temperatura es en "normal" yo la veo bien quizas un "pelin" alta pero nada de que preocuparse.

Te repito no se si la sonda se puede poner debajo del procesador.

Saludos !

Silver
29/08/2004, 23:08
40 grados un pelin alta, mu pijito eres con la temperatura, mi micro no en invierno baja a 40 ni de coña xDDDDD, hay esta q parece una estufa el cabr**

Mientras no pase de 60 grados la temperatura del micro no pasa nada

JRA
30/08/2004, 00:25
40 grados un pelin alta, mu pijito eres con la temperatura, mi micro no en invierno baja a 40 ni de coña xDDDDD, hay esta q parece una estufa el cabr**

Mientras no pase de 60 grados la temperatura del micro no pasa nada

Es otra cosa, los Athlon64 tienen Cool'n Quiet precisamente para eso ;)

dentarg
01/10/2004, 15:36
A ver que me podéis decir de las mias, que están tomadas tanto desde el display "3rd Eye" como desde la utilidad uGuru.

Me está marcando en "idle" unas temperaturas que oscilan desde 26º a 52º. En cambio cuando estoy jugando o con el micro al 100%, es decir en "full", llego hasta los 60º.

http://img79.exs.cx/img79/1676/temps.jpg

¿Consideráis que son correctas?

Un saludo y gracias.

JRA
01/10/2004, 20:04
Teniendo el cooler a menos de 2000rpm (aunque no se cual es) no las veo tan mal.....

Saludos

dentarg
01/10/2004, 21:44
Teniendo el cooler a menos de 2000rpm (aunque no se cual es) no las veo tan mal.....
Saludos

El cooler es el CNPS 7000B-Cu y el máximo que coje es de 1350 - 2400 rpm.

No sé porque me marcará menos :?

Pepurcio
02/10/2004, 10:43
A ver que me podéis decir de las mias, que están tomadas tanto desde el display "3rd Eye" como desde la utilidad uGuru.

Me está marcando en "idle" unas temperaturas que oscilan desde 26º a 52º. En cambio cuando estoy jugando o con el micro al 100%, es decir en "full", llego hasta los 60º.

http://img79.exs.cx/img79/1676/temps.jpg

¿Consideráis que son correctas?

Un saludo y gracias.

Tienes exactamente, y digo lo literalmente, las mimas temp que yo.

Un saludo.

dentarg
02/10/2004, 13:22
Gracias, así estoy más tranquilo señora Duquesa de Alba :rall: :D

8)

Morpheo17
02/10/2004, 14:18
Yo tngo tambien las mismas temp, 42-45º en IDLE y 58-60º en FULL, y si hago oc (no muxo) las mismas temps de full (no ntiendo xq no sube mas la temp de 60º), pero mejor

p4n
02/10/2004, 14:30
mientras no te llegue a 100ºC como mi palomo.. xD

Mientras no llegue a 55ºC y metiendole mucha MUCHA chicha, estaras con buenas temps. Si rondan por los 40ºC vas muy bien.

dentarg
03/10/2004, 01:32
Por lo menos vamos aclarando el tema de las temperaturas. :idea:

Gracias a todos por la información aportada ;)

ZaRMaN
03/10/2004, 10:13
Aprovecho este post para preguntar una cosilla. Con el equipo de la firma también tengo problemas con las temperaturas, ahora mismo con el PC recién encendido me marca 61º de CPU, 30º de SYS y estoy preocupado porque el AUX2 del FAN(RPM) me marca 1380 y sale rojo luego si reinicio se pone por ejemplo la temperatura de la CPU a 40º, 33º de SYS y el AUX2 del FAN(RPM) me marca 1380 también pero ya no me aparece rojo. He leido que hay problemas con esta placa que mide mal las temperaturas y ya he actualizado la BIOS.

A ver si me podeis explicar que puede estar pasando y si es normal ya que no entiendo muy bien que significa.

Saludos y gracias ^^

melocot
03/10/2004, 10:38
Revisa que tengas bien instalado el disipador, y tocalo cuando diga que tienes 60º, debería de quemar. De todas formas sería recomendable que midieras la temperatura por sonda, ya que la placa no es demasiado fiable para medir temperaturas

ZaRMaN
03/10/2004, 12:53
Revisa que tengas bien instalado el disipador, y tocalo cuando diga que tienes 60º, debería de quemar. De todas formas sería recomendable que midieras la temperatura por sonda, ya que la placa no es demasiado fiable para medir temperaturas

Te refieres al disipador que esta bajo el ventilador que esta sobre el micro ¿no?, ya lo probaré, ahora mismo me marca en FULL 58º y en reposo unos 40º pero a veces si reinicio en reposo me marca unos 69 en reposo y 77º (se pone rojo y sale del margen) en FULL... por lo que creo que será de la placa que mide mal las temperaturas.

¿A alguien más con la ABIT KV8 PRO 1.1 le pasa lo mismo?.
Otra cosa el AUX 2 del FAN (rpm) creo que son las revoluciones que da el ventilador¿no?, ¿qué velocidad es la normal teniendo en cuenta que mi micro es INBOX?.

No tengo el cool´n quiet activado ya que el PC no lo dejo nunca encendido por la noche por lo que no sé si merece la pena ¿qué me aconsejais?.

Saudos y gracias :rall:

dentarg
03/10/2004, 22:46
"ZaRMaN" ¿Desde dónde has activado el Cool 'n Quiet?

Yo tras instalar el driver para windows XP:

http://www.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_871_9706,00.html

http://www.amd.com/us-en/assets/content_type/utilities/cpudriver.EXE

las temperaturas han mejorado bastante y ahora son:

http://img34.exs.cx/img34/6304/tempsb.jpg

PD. La placa es una Abit KV8Pro v1.1 y el micro un 3400+.

Salu2 8)

krampak
04/10/2004, 10:13
Pues yo creo que las temperaturas de la K8VPro 3rd Eye las mide con el culo 8)
Y por cierto, a ver si alguien me aclara qué es la temperatura que indica como "PWM" porque frio frio no es que esté xD

nabucco
04/10/2004, 10:43
Hola a todos....

Bueno chicos, he conseguido meter una sonda "undercore" a mi Athlon64 3200+ en una Abit KV8 Pro Rev1.1 3rd Eye.... :twisted:

Me explico...

El Ventilador Polo 735, además del Volcano 12 o cualquier SmartCaseFan de Thermaltake, llevan una sonda con los cables finitos que iban estupendamente en los barton para situarla por la parte baja del micro y pasar a traves de las patillas lo "hilillos"....

Resulta que he conseguido también hacer lo mismo con un Pentium 4 y lo solucioné plegando la sonda (doblándola con cuidado para que no se parta el filamento).....

Con el Newcastle es más complicado, pero se puede hacer....

La sonda está compuesta por un filamento envuelto en plástico plano transparente. También donde se une a los cables finos está reforzado con unos forros como de goma negra. Al final están los filamentos que han de pasar por las patillas del procesador....

Pués doblando el filamento del plástico transparente y también doblando el empalme de goma negra....se forma algo así como el pliegue de un acordeón.... cuidado que no se parta el filamento, no apretar demasiado.

Se introduce en el hueco del socket de la placa con los "hilillos" sobresaliendo hacia fuera y, ahora está lo más dificil, depositar suavemente el precesador con un ligero movimiento de vaivén para que los hilos se acomoden entre las patillas del micro.

Suena complicado pero no lo es tanto. Solo tener en cuenta no apretar sobre los hilos porque si se pelan puede haber contacto entre patillas del micro y.... :cry: se acabó.

Os puedo decir que la Abit KV8 Pro con su uGuru Clock miden la temperatura como les da la gana.... :rall:

En idle con el CnQ sobre los 30~32ºC (Temp de la habitación 30ºC)

A full con benchmarks o juegos (doom3 o farcry) no más de 52ºC

Ventilador Thermaltake Polo 735 a 3000 rpm (no se oye apenas)

En cambio el uGuru Clock me ha dado hasta 78ºC!!! :shock:

Espero que Abit saque alguna bios que arregle el tema de las temperaturas para tranquilidad de todos.... :rall:

Saludos....

dentarg
05/10/2004, 22:48
Pues yo creo que las temperaturas de la K8VPro 3rd Eye las mide con el culo 8)
Y por cierto, a ver si alguien me aclara qué es la temperatura que indica como "PWM" porque frio frio no es que esté xD

Empiezo a pensar que lo mide mal el 3rd este. :(

El "PWM" es el sensor de la zona de regulación... sube algún Voltaje y veras como sube el calorcito.

Pd: en inglés:

What is PWM ?
PWM is an acronym for Pulse Width Modulation. When the battery is recharged to regulation voltage, the controller will begin limiting the amount of current into the battery so that the regulation voltage is maintained but not surpassed. The method of regulating the current, referred to as PWM, pulses current into the battery with pulses of a varying width. Wider pulses allow a greater percentage of the input current to flow into the battery, narrower pulses restrict current to a lower percentage. Refer to the document, "Why PWM?" for more technical and detailed information concerning PWM charging.

8)

noether
11/10/2004, 21:44
dentarg, a mi tb me paso lo mismo despues de instalar los drivers, que me marca 25º/30º (demasiado poco creo yo)... y luego en la bios lo miro y marca el doble (y aqui se pasa de vueltas me da a mi xD)... luego tb el uGuro me marca muchas menos rpm (1500) del zalman y en la bios casi 2400.

No se, esta placa en este tema es de LOCOS xD

dentarg
27/10/2004, 17:10
dentarg, a mi tb me paso lo mismo despues de instalar los drivers, que me marca 25º/30º (demasiado poco creo yo)... y luego en la bios lo miro y marca el doble (y aqui se pasa de vueltas me da a mi xD)... luego tb el uGuro me marca muchas menos rpm (1500) del zalman y en la bios casi 2400.

No se, esta placa en este tema es de LOCOS xD

Pues yo creo que está bien medido, porque he usado varios programas y una sonda y marca 1 grado arriba o abajo lo mismo que con el uGuru.

8)

JaCk0
27/10/2004, 18:39
Mi máquina tiene 40ºC en full y 26-28ºC idle (depende de la hora). En idle el disipa esta tan frçio como la mesa, y en full un pelín más caliente que mi cabeza.

GC-Hispano
27/10/2004, 19:11
A mi la KV8 Pro Rev.1.1 también me mide las temperaturas como le da la gana, pero siempre siguiendo dos pratones (hablaré sin el cool'n'quiet):

AMD64 3200+ @ 2.200 Mhz (no a 2.240 que es el default de la placa):

Patrón 1:
idle: 30-32ºC
load: 55ºC

Patrón 2:
idle: 45-50ºC
load: 65ºC

Con el CoolnQuiet en idle se me pone a :shock: 14-20ºC :shock: