PDA

Ver la versión completa : Lg F 700P, Samsung Syncmaster 765 mb ó Mitsubishi

mapuco
30/05/2003, 07:00
Tengo que pillar un monitor (17") y tengo dudas sobre cual, las prestaciones sobre el papel del Lg son muy buenas, tamaño punto, refresco etc, del Samsung he oido hablar muy bien y del Mitsu.. tambien pero con algunas reticencias, si alguien puede arrojar luz sobre mi duda le estaria muy agradecido.

hit72
31/05/2003, 00:26
Yo tuve la misma duda, no comentas el modelo de mitsubishi, importante dato para compararlo con los otros dos, yo mire el 750 pro y realmente es bueno, pero también mucho más caro que los otros dos, la diferencia con ellos es que es de apertura de rejilla , es decir tiene las famosas líneas negras que cruzan de lado a lado, mientras los otros dos son de mascara de sombras. De los otros dos las prestaciones son muy similares. El LG no lo he visto en vivo, pero si conozco el hermano pequeño (700b de un colega) y a mi me da la impresión de que tienen los tubos más planos que los samsung (pero puede que sea apreciación mía) además que da unos pocos hzs más a 1600*1200. Por deducción te habrás dado cuenta de que me decidí por el samsung 765 Mb, la decisión loa tomé por varios motivos:
1.- El tener la pantalla tan plana no me resultaba cómodo.
2.- Cuándo lo compré yo , el lg estaba por 280€, el Mit 750 pro en 340€ y me compre el 765 mb por 220€.
3.- Las características especiales del samsung me parecían interesantes:
- Tienes tres niveles de brillo para diferentes aplicaciones.
- Tienes la opción de establecer una zona con más brillo así como variar otros parámetros dentro de la misma zona (enfoque etc).
- Tiene una aplicación que te permite crear tus perfiles de color para el monitor y ajustarlo a la impresora.

En cuanto a calidad de imagen, se supone que los crt de apertura de rejilla dan mallor calidad, por lo que respecta al mio, no tengo problemas de desenfoque en las esquinas, es bastante facil de lograr cuadrar la pantalla (geometría) y funciona perfectamente, incluso sin driver ( tengo w´98 1ºed) y a 1152*864 da 85 hzs.

Ahora mi consejo: si no tienes problemas de dinero, compra el mitsubishi, pero ten en cuenta que cada día los tft van adquierendo más calidad y en 2 o 3 años van a ser "realmete" una buena opción tanto por prestaciones como por calidad y precio. Y entre los otros dos intenta verlos en vivo y elige el que más te guste y si aún así tienes dudas decidete por el más barato, como hice yo.

Dshot
31/05/2003, 01:03
ten en cuenta que cada día los tft van adquierendo más calidad y en 2 o 3 años van a ser "realmete" una buena opción

Yo pienso que al ritmo que van, en menos tiempo sera el standart a montar.

Respecto al monitor yo me quedo con LG por el servicio post venta con el fabricante (muy bueno) En 3 dias vinieron a mi casa, me arreglaron el monitor y me lo volvieron a traer.

Saludos.

mapuco
31/05/2003, 09:57
muchas gracias a los dos por las reespuestas, voy a ver el apartado economico del tema