PDA

Ver la versión completa : Quiero ampliar una imagen sin que pierda calidad.

sapo_54
01/09/2004, 15:34
Hola, tengo este gif, y queria ampliarlo hasta una resolucion de por lo menos 1024xloquesea sin que perdiese calidad, pero de programas de diseño no tengo ni idea.

http://www.iespana.es/alvaro0698/dolby/logo_DTS_NEO6.gif

Se puede con photoshop o me busco algo mas profesional?

Gracias.

Jonnhy3D
01/09/2004, 18:12
:lol:
mas profesional que Photoshop no hay nada, chico...

Aumentar una imagen sin perdida es IMPOSIBLE.

lo unico que podrias hacer es rehacerla de forma vectorial. entonces si...
pero un mapa de bits, SIEMPRE pierde calidad si escala.

un saludo.
Jonnhy.

sapo_54
01/09/2004, 20:05
Y eso de rehacerla de forma vectorial es complicado hacerlo? Es que no tengo ni papa de diseño grafico.

Jonnhy3D
01/09/2004, 21:37
hombre... hacerlo bien lleva su trabajo, y un conocimiento de las herramientas a usar...

vamos... que no es hacer dos clicks... pero con paciencia y una caña... (o dos, o tres, o cuatro, ja, ja...)

se usan las formas y el trazado de splines del Photoshop, por ejemplo.
a partir de ahi... pos paciencia, pulso y buen ojo.

un saludo.
Jonnhy.

rave
02/09/2004, 12:07
Hombre.... depende de la calidad que quieras. Mira, lo he redimensionado con el acdsee y la calidad no es muy mala (pero claro, nada que ver con lo que puedas hacer con photoshop). Quizás agudizando un poco la imagen mejore.

http://img89.exs.cx/img89/3259/logo_DTS_NEO6.png

nonini
02/09/2004, 23:24
para perder la menor calidad posible, debes remuestrear siempre duplicando los pixels, de esta manera mantienes toda la calidad, teórica, ya que en la practica aumentas los defectos de la imagen con lo cual acaban apareciendo dientes de sierra y la imagen pierde nitidez, en tu caso si el gif mide 230x53 deberias aumentarlo a 920x212, asi evitarias que te creara semitonos, primero seria interesante conseguir que el blanco y el rojo sean tintas planas (sin degradado, como muestra la imagen de rave) luego le aplicas una mascara de enfoque al gusto, retocas las imperfecciones y sirves con una ramita de peregil :rall: no sera perfecto pero si muy aparente (si no quieres complicarte mas)

Saludos

rave
03/09/2004, 01:20
para perder la menor calidad posible, debes remuestrear siempre duplicando los pixels, de esta manera mantienes toda la calidad, teórica, ya que en la practica aumentas los defectos de la imagen con lo cual acaban apareciendo dientes de sierra y la imagen pierde nitidez, en tu caso si el gif mide 230x53 deberias aumentarlo a 920x212, asi evitarias que te creara semitonos, primero seria interesante conseguir que el blanco y el rojo sean tintas planas (sin degradado, como muestra la imagen de rave) luego le aplicas una mascara de enfoque al gusto, retocas las imperfecciones y sirves con una ramita de peregil :rall: no sera perfecto pero si muy aparente (si no quieres complicarte mas)

Saludos

:streit: yo no lo hubiera dicho mejor. :streit:

profeta
04/09/2004, 14:03
8) Lo ideal en este tipo de casos sería aplicar primero un desenfoque óptimo para quitar los bordes dentados, guardar el archivo y con el nuevo archivo aplicar la máscara de enfoque más correcta para resaltar los bordes y que cobren nitidez, si se quiere, se pueden reavivar los colores para efecto más auténtico:

http://img90.exs.cx/img90/4827/logo_DTS_NEO6.jpg

Yo solamente usé el desenfoque y el enfoque del paint shop pro 7.0.4 !

Venga, un saludo!

Jonnhy3D
05/09/2004, 13:31
realmente lo suyo seria rehacerla con vectores...
entonces se podria escalar como para hacer incluso una vaya de las que hay por las carreteras, sin ningun tipo de perdida, y ocupando casi nada.

tampoco es un diseño muy complicado... asi que no es dificil...

profeta
05/09/2004, 13:52
Sí, pero hacer eso que dices lo veo muy complicado, y lo mío es más rápido y deja un trabajo más o menos decente :D

Gekkani
05/09/2004, 14:12
Hombre... eso de decente...

Se ve pixelado, borroso y con artifacts.

profeta
05/09/2004, 15:02
:shock: Pues qué quieres? Si no tengo ni pajolera de edición gráfica!

Gekkani
05/09/2004, 15:06
Pues que se vea bien, que es lo que pedia el autor del post. :smile: Por eso lo mas acertado es lo que dice Johnny, y logicamente mas complejo.

KoYbeR
05/09/2004, 15:15
En gif, 2 colores, rojo y transparente.
http://usuarios.lycos.es/koyber/dts.gif

Png, le he añadido la sombra y el fondo es transparente. (en IE no)
http://usuarios.lycos.es/koyber/dts.png

El gif puede servir para hacerle cualquier retoque, incluso se le podria pasar a verctorial supongo, ya que tan solo es seleccionar.

Jonnhy3D
05/09/2004, 16:01
mucho mejor, desde luego... :D

pero sige teniendo fallos, que hacen que para segun que aplicaciones de uso no sea aceptable.

¿por que os da tanto miedo poneros a vectorizar? :eek: :wink:

un saludo.
Jonnhy.

KoYbeR
05/09/2004, 16:06
Si me dices un programa lo hago ;) Que no conozco ninguno, creo que freehand sirve, pero dime tu aver.

En cuanto me lo.... compre al ganadero de mi pueblo, lo hago. :P

Uge_CC
06/09/2004, 15:42
la forma natural de hacerlo, y keda muy bien, seria pasarlo a una imagen vectorial con Corel x ejem y luego desde photoshop darle algun efectillo xa q kede mas curioso

Saludos

Jonnhy3D
06/09/2004, 16:56
pues KoYber... mismamente el Photoshop. :wink:
pones cualquier imagen de estas distorsionadas en una capa para pillar las proporciones y formas, y trabajas en capas superiores con los trazados de forma.

un saludo.
Jonhy.

skabeche
07/09/2004, 08:54
En flash mx existe una herramienta para vectorizar que es trazar mapa de bits (modificar>trazar mapa de bits) y despues la puedes exportar a varios formatos, incluso a Illustrator

Salu2

holleros
14/09/2004, 14:29
realmente lo suyo seria rehacerla con vectores...
entonces se podria escalar como para hacer incluso una vaya de las que hay por las carreteras, sin ningun tipo de perdida, y ocupando casi nada.

tampoco es un diseño muy complicado... asi que no es dificil...
Y no sabes que no es lo mismo predicar que dar trigo? :lol:
Veamos tu imagen :rall:

Jonnhy3D
14/09/2004, 20:44
mmm... eso suena a desafio. :? :lol: :wink:

- en primer lugar, el autor de este mensaje no me ha pedido ayuda directa.
- en segundo lugar, tengo bastante trabajo en casa como para hacer cosas que luego igual ya las esta haciendo algun otro compañero del foro al mismo tiempo...
- en tercer lugar, no se que finalidad tiene ese logotipo. siento decirte que yo no trabajo gratis.

si tanto os interesa... tendras que esperar un poco, puesto que ahora, aprovechando que he terminado un trabajo de video y postproduccion, estoy formateando y re-estructurando mi ordenador de trabajo (el de la firma)

un saludo.
Jonnhy.

makena
22/09/2004, 02:48
Pues hombre, en mi humilde opnion, de toa la vida de dios, se ha utilizado freehand para la vectorización. Posee una herramienta bastante potente para convertir un mapa de bits en vectores. Aunque siempre hay que retocar los vectores para que salga al pelo la vectorizacion, y eso da igual el programa que lo haga, que nunca saldra perfecto. Lo que si que es cierto es que cuanto mayor sea el mapa de bits, mucho mejor sera el trazado de vectores ya que se basa en el color de los pixel para trazar, y a mayor numero de estos mayor informacion de color, y mayor numero de vertices puede incluir en los vectores.

Hace tiempo en las imprentas se utilizaban unos programas que se llamaban genericamente rasterizadores. Su unica mision era la de ampliar una imagen con la menor perdida posible de calidad. El mejor raster que se puede utilizar es el de photoshop, pero uno de estos programas a los que me refiero dan mucha mas calidad. Hace tiempo que les perdi la pista pero puedo asegurar que dan mucha mas calidad que cualquier programa de edicion, incluido photoshop.

Chau

Jonnhy3D
23/09/2004, 18:38
hablar de calidad cuando hablamos de ilustraciones vectoriales es un poco de perogrullo... ya que un vector es un vector... no tiene "calidad"

osea, que lo que quiero decir es que, el ser solo coordenadas, lo hagas con un programa u otro, siempre va aser identico, puesto que ninguno "traza" sino que "calcula" :wink:

por supuesto, todos esos sistemas para automatizar las funciones, y que el programa te lo haga solo, al final siempre tienes que retocarlo.

por eso yo comentaba el hacerlo directamente desde cero con las mascaras de forma de Photoshop. :wink: :lol:

un saludo.
Jonnhy.

BlackboY
14/04/2009, 02:08
Yo aislaría el color blanco con al selección de gama de colores lo dejaria transparente todo
dejando solo lo rojo como pixeles. Con Cntrl y click en la miniatura de la capa seleccionas los pixeles visibles... ya tienes la selección perfecta... ahora convierte la selección en un vector y ya está hecho ^^

Skirro
14/04/2009, 11:35
No se si es lo que buscas, pero hay programas que sirven especificamente para hacer ampliaciones (p. ej: Genuine fractals). Lo que hacen es interpolar de manera que se mantienen los borden nitidos, no como lo haria el photoshop con la interpolacion bicubica. Evidentemente, no aumentan el detalle de la imagen, pero evitan esos bordes difusos que se dan al ampliar. Dependiendo de como se haga, puede dar resultados muy buenos.

meth0d_0ne
14/04/2009, 19:31
Yo aislaría el color blanco con al selección de gama de colores lo dejaria transparente todo
dejando solo lo rojo como pixeles. Con Cntrl y click en la miniatura de la capa seleccionas los pixeles visibles... ya tienes la selección perfecta... ahora convierte la selección en un vector y ya está hecho ^^

Te has dado cuenta? Menudo reflote te has marcado ;), nada menos que 4 años y medio. A ver si miramos las fechas cuando usamos la búsqueda ;).

Skirro
15/04/2009, 07:19
Te has dado cuenta? Menudo reflote te has marcado ;), nada menos que 4 años y medio. A ver si miramos las fechas cuando usamos la búsqueda ;).

Joder! es verdad, yo ni me habia dado cuenta. Mirando muy por encima las fechas de post anteriores, como veia un 9 y un 4, mi cerebro dijo "abril de 09" en vez de "septiembre de 04". Pues nada, ni un post mas.