PDA

Ver la versión completa : ati 9500 con mother pc chips 810

coquiazo
30/05/2003, 13:14
hola:
les cuento que hace poco me compre una ati radeon 9500 no pro y cuando la quise instalar la maquina no la reconocia, no pasaba nada era como si no hubiese puesto nada!! entre al setup del bios y no puedo deshabilitar el video on board ya que las unicas opciones que aparecen son onboard agp y pci. no reconoce el slot agp, me dijeron que se puede arreglar por medio de jumpers o puede que el slot este quemado.
alguien me podria ayudar, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

raaserr
30/05/2003, 15:33
YO TENGO UNA 810 V7.1A PERO LA TARJETA QUE TENGO GF4 MX 440 64MB, EL PROBLEMA CON LA SETUP DE LA BIOS ES QUE DONDE CONFIGURAS QUE TIPO DE GRAFICO PRIMARIO SE PONE EN "PCI" Y CON LOS DRIVER DEL CHIPS DE TU PLACA BUSCATE LOS DRIVER QUE ACTUALIZAN Y ACTIVAN EL BUS AGP.

YO LOISE Y ME DETECTO EL AGP CON LOS DRIVER DEL CHIPS (SIS 730S)

ESPERO AVERTE AYUDADO

SALUDOS :D

coquiazo
30/05/2003, 19:06
los drives de la placa de video activan el bus agp?!!!! que drivers actualizo el sis o la ati?

raaserr
30/05/2003, 19:37
los dos pero primero prova con los del disco de la tarjeta grafica y con el de chips (SIS) tendias que bajarlos de la pagina pero el conpleta ya que hay dos (son como 43 MB) www.sis.com

pd. si no funciona actualisa tambien la de la ATI

raaserr
30/05/2003, 19:38
los dos pero primero prova con los del disco de la tarjeta grafica y con el de chips (SIS) tendias que bajarlos de la pagina pero el conpleta ya que hay dos (son como 43 MB) www.sis.com

pd. si no funciona actualiza tambien la de la ATI

coquiazo
01/06/2003, 02:13
hola:
acabo de hacerlo y ahora cuando se carga windows la pantalla se pone azul y aparece el mensaje:

stop: C000021 unknow hard error
\\systemroot\\system32\\ntdll.dll

Charlie
01/06/2003, 02:29
Hola coquiazo, partamos de un hecho claro cuando conectas la tarjeta no pasa nada verdad, es decir ¿ni siquiera te da imagen, o si?.

Pues debo decirte que tienes uno de dos problemas:

- Esta mother es incompatible con algunas tarjetas de video, podrás obtener información sobre esto en http://radel.inet.net.nz/m810lmr.html que es el mejor faq no oficial de esta mother.

-La segunda posibilidad, que podria ser tu caso es que tengas una fuente de poder muy debil (250 watts o menos o una de 300 watts pero de mala marca, toda fuente de 350 watts o más tendría que irte bien).

Lo de instalar drivers agp y de la tarjeta te servirá, solo si en primer lugar la tarjeta es reconocida por la placa; es decir que te de imagen y puedas arrancar desde ella.

Además este tipo de mother, a diferencia de lo que te puedan haber dicho carece de apartados en el bios o de jumpers para configurar el slot agp, todo el proceso se realiza de forma automática.

Salu2

coquiazo
01/06/2003, 02:52
cuando enciendo el cpu desde la 9500 se ve perfectamente hasta el momento en que windows se esta cargando y aparece el pantallazo azul
si es incompatible con el mother no tendria que ver nada no?

Charlie
01/06/2003, 03:23
Bueno pues la incompatibilidad de esta mother abarca desde aquellas tarjetas que simplemente no arrancan, hasta aquellas que se bloquean al iniciar windows o durante los juegos, en algunos casos es por uan fuente de poder debil y otras por incompatibilidad de la propia mother.

Podria ayudarte a solucionar el problema una actualización al bios mas reciente que es lo que hemos estado hablando en este post http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=8722&start=0.

Tambien te servirá la instalación de los drivers agp, que encontrarás en www.sis.com en donde existe un apartado de drivers, buscalo bajo el apartado de utilidades agp para el chipset sis730s.

En todo caso prueba hacer una instalación desde cero reinstalando el sistema operativo.

Salu2

Kakarottoo
01/06/2003, 18:32
Entra aqui y fijate si tu placa es incompatible con tu tarjeta grafica. http://radel.inet.net.nz/m810lmr.html