PDA

Ver la versión completa : IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

juan_ra
01/09/2004, 16:21
Este es el puto error que me sale cuando se reinicia el PC repentinamente. En la pantalla de error aparece este archivo: IDECHNRD.SYS (He pensado que puede ser algun ide).
He provado mil cosas. Desinstalar grafica, tarjeta red, ide, usb,...
Si sabeis como sulucionarlo os lo agradeceria mucho, es el pc que hace de servidor de un area de la empresa.
Gracias.

German3D
01/09/2004, 20:27
Creo que puede ser un complicto de IRQ´s intenta cambiar las PCI´s que tengas , o ves arrancando solo con la grafica , añades una tarjeta PCI , compruebas si da error , pones otra ... asi hasta poner todas o que te ocurra el fallo
54|u2

Schuffer
02/09/2004, 07:34
A mi me hacia algo asi cuando me pasaba de overclocking en el PIII.

Mira que no sea exceso de OC [si es que haces OC... sino olvidalo].

Saludos :P

juan_ra
02/09/2004, 13:45
OC no es, xk el pc no tiene.
Seguramente sea disco duro, xk la chika k trabaja con el me ha dicho que cuando tiene k hacer la "copia de seguridad", k es comprimir unos ficheros y grabarlos en un cd, cuando llega a uno siempre peta.
Le he pasado el desfragmentador y siempre peta en el mismo sitio, y el scandisk se keda colgao.
Voy a hacer una imagen en otro disco duro (seguramente cuando llege al sector jodido pete, xo weno, yo no mando). Por mi instalaba en otro HD de 0 y pinchaba los 2 discos la tia k se apañe y se copie lo k kiera.
Ya os contare...

mrwylli
03/09/2004, 13:58
He de decirte que a mi me pasa lo mismo en un athlon 1Ghz, que acabo de montar con un disco duro de 120 gigas nuevo, es imposible instalarle nada y entre los errores que me ha dado esta el IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL , de modo que voy a pasarle el scandisk desde otro equipo y si sigue igual, esta tarde cambiare el disco y ya te dire si se me ha soplucionado.

No creo que sea lo de los IRQ porque en este equipo no hay ninguna tarjeta pci instalada.

Saludos

ajz
03/09/2004, 15:30
Ese error suele darse cuando algunos drivers sin certificación WHQL chocan con una mala implementación de ACPI en BIOS, bajo Windows 2000 y Windows XP.

Solución: Drivers más actualizados y actualización de BIOS.

Karlsson
03/09/2004, 17:31
a mi me salia eso cuando tenia dos modulos de memoria que no se llevaban bien

mrwylli
03/09/2004, 19:17
lo de la memoria podria ser, ya que en el equipo que estoy teniendo ese problema, hay 2 modulos sdr de 256 de marcas distintas, claro que tambien es verdad que me da fallos muy variados, uno cada vez, ya he probado en fat32 y nada tampoco, de hecho he cambiado el disco duro en la tienda y nada tampoco, asi que voy a probar a ver la placa, porque conflicto de irq sigo pensando que no es ya que esos mismos componentes han estado juntos antes sin problema durante mucho tiempo, lo que ha cambiado es el disipador y el disco duro, ademas de un modulo nuevo.

Seguire probando y comentando aqui lo que pase, gracias.

juan_ra
06/09/2004, 07:59
Finalmente el problema era que el disco duro tenia sectores defectuosos. Fui a hacer una imagen con el ghost y al iniciar me dijo k no podía xk el disco tenia 74 sectores defectuosos, volví a iniciar el ghost con un par de parametros para que saltase los sectores defectuosos y funcionó bien, tardo más de lo normal (se tiro 4 horas) pero funcionó.
Le dejaré los 2 discos puestos un tiempo por si el usuario ve k le falta algo (no creo) y luego le pasaré el HDD Regenerator, para ver si los arregla.
mrwylli pasalé el memtest y scandisk completo, y echale un vistazo al visor de sucesos haber si te ayuda en algo.
Un saludo.

mrwylli
06/09/2004, 10:57
Yo ya he conseguido arreglarlo pero de un modo diferente, mi disco duro estaba bien, pero o el cable IDE o el conector IDE2 estaban mal porque solamente conectando al IDE1 lector y disco duro, todo ha funcionado bien, aun me queda probar el cable en otra placa para saber que es lo que estaba roto.

Gracias en cualquier caso por el consejo

jan_europa
09/09/2004, 22:04
joer, pues yo con mi padre volviendonos locos: que si el disco duro, que si el cable ide, que si rulas en vinagre....

el puto irq_less ese, y zasss, la memoria, le pase el programa de test ese de Microsoft y zasss, no paso 4 de los 6 test

una semana volviendome loco, y pensar que si fuese el win98 y viese los pantallazos azules tan seguidos, no hubiese dudado que fuese la memoria :oops: :oops:

zafiros
15/09/2004, 20:21
Ese error suele darse cuando algunos drivers sin certificación WHQL chocan con una mala implementación de ACPI en BIOS, bajo Windows 2000 y Windows XP.

A mi también me salió unos días el puñetero IRQ.... y en mi caso lo solucioné QUITANDO el SP2 de Windows XP!!!!!!!

De todos modos esta respuesta de los drivers la veo bastante lógica.

Saludos

mAjIn
25/09/2004, 16:11
...el puto irq_less ese, y zasss, la memoria, le pase el programa de test ese de Microsoft y zasss, no paso 4 de los 6 test...

A que programa te refieres??

Un colega esta con pantallazos azules de todo tipo...reinicios...etc..no hay manera...es formatear y estamos otra vez =...

zafiros
25/09/2004, 18:41
A que programa te refieres??

Hola, creo que se refiere a este:

http://oca.microsoft.com/en/windiag.asp

Saludos

mAjIn
26/09/2004, 05:47
Muchas gracias zafiros! ;)

zafiros
05/10/2004, 22:16
A mi también me salió unos días el puñetero IRQ.... y en mi caso lo solucioné QUITANDO el SP2 de Windows XP!!!!!!!

Hace días volví a instalar el SP2, y ahora NO me ha vuelto a salir el jodido IRQ_NOT....

Yo cada día entiendo menos....... :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Saludos

jc_venezuela
27/06/2006, 18:47
Este error lo puedes solventar reemplazando la memoria, si tienes varias trabajando juntas, pruebalas una por una, serciorate en tener memorias con la misma especificacion.
Saludos...!!!