PDA

Ver la versión completa : Problema al instalar grabadora

SkYsAxXoN
02/09/2004, 10:17
Buenos dias, algo tan facil como instalar una grabadora de cds me esta volviendo loco, procesador AMD Athlon "Thunderbird" 1.1GHz , placa Gigabyte Ga-7ixe4, 128mb pc 133, hd Seagate 40gb, fa 250w.

Instalo la grabadora, entro en bios para que la detecte y nada mas cargar w98se se queda clavado, he probado la grabadora como master con el cd de esclavo , al reves, esclava del hd etc, tb he cambiado la fa por una de 420w por si acaso pero me da el mismo problema, eso si, si quito la grabadora y dejo el cd windows arranca sin problema. ¿alguna sugerencia?

Ahh, tb he probado dos grabadoras, una sony y otra lg con el mismo resultado.

Gracias y salu2.

Todavia no estoy muy despierto :oops: y en vez de poner el post en almacenamiento lo he puesto aqui, disculpen mi torpeza.

aas8051
02/09/2004, 11:00
Hola,
Si tienes un HD, un CD y quieres poner una grabadora, tendras que utilizar los dos canales IDE. Comprueba que en la BIOS esten habilitados los dos, ya que a veces, el segundo canal viene deshabilitado.
Luego esta el tema de Jumpers. Pon el HD en el IDE1 y configuralo como master, ya que puede ser que lo tengas en CS y esa sea la fuente del problema. Pon la grabadora como master en el ID2 y deja el CD sin conectar. Arranca para ver que pasa.Si no arranca bien, cambia la grabadora al IDE1 y ponla como esclavo. Si asi funciona, puede ser que tengas la placa base cascada. Si arranca bien, conecta el CD como esclavo al IDE1 y vuelve a probar.

Salu2
Alberto

SkYsAxXoN
02/09/2004, 11:21
Gracias Alberto por contestar, pero como explicaba en el primer mensaje, he probado tanto en el ide1 como en el ide2, en el ide1 de esclavo del hd, en el ide2 como master y como esclavo ( todo esto cambiamdo los jumpers en cada jugada), el problema es que cuando solo esta el hd (ide1) y el cd (ide2) windows arranca sin problema, mientras que cuando instalo la cd-rw tanto como esclavo o master en el canal ide primario como en el secundario se me queda clavado en el escritorio de windows.

Gracias y salu2

aas8051
02/09/2004, 11:35
Hola,
Si sustituyendo el grabador por el cd con la misma configuracion de jumpers, se queda clavado el "güindous", solo se me ocurren dos cosas:
1.- Puede ser que la grabadora esté intentando configurarse en algun modo de UDMA que no le guste demasiado al ventanucos. Intenta fijar estos parametros en la bios, en lugar de que los autodetecte. Fijate en los mensajes del POST con el CD y fijalos en la BIOS.

2.- Güindous es un sistema operativo degenerativo. ¿Has probado a reinstalarlo?. Si tienes otro disco duro para probar, te puede facilitar las cosas.

Salu2
Alberto