PDA

Ver la versión completa : AYUDA EXTREMAAAAAAAAA

Freaker
02/09/2004, 15:02
Tios, esto es un alucine.
El otro dia me llego mi peaso de XP2600 mobile, el de IZARMICRO.
Todo bien.
Lo tengo a un decente 11.5*210=2414MHZ.OK
Pues bien, me pongo a pasarle el Sisoft Sandra, que siempre me ha gustado y en el que mis procesadores han salido bien parados. Pues cual es mi sorpresa cuando en las puntuaciones de CPU benchmark da los MISMOS PUNTOS QUE UN ATHLON 1200!!!!!!!!!!!!!!!Y asi en los demas benchmarks.
Necesito ayuda desesperadamente porque esto se me escapa.
Creeis que puedo devolverlo a Izarmicro?????

Gracias

Kaid Dorr
02/09/2004, 15:08
Y el software es actualizado?...has provado a usar otros benchs como son juegos o rippepear una peli o lo que sea, o simplemente viendo unos resultados sacados por un benchs sintético te ha entrado la histeria.

Ponlo en su configuracion por defecto haber que tal se porta y a partir de ahí empieza a comprobar rendimiento.

SI le dices a la tienda que no te gusta por que superoverclockeando el micro no te da resultados coherentes en un test, dudo que acepten la devolucion.

Un saludo

Freaker
02/09/2004, 15:17
Juas, espera KAID DOR porque la cosa empeora. Si le he pasado otro bench, el Cuibetest y me dice que la velocidad real em MHZ es 1514. Y en los test de este ultimo me da puntuaciones bajisimas comparado con las qe leo en el foro de procesadores similares.Le he puesto la configuracion por defecto, cosa que no hice al principio y ya es ke me parto. Le he puesto el multi automatico y su bus original es decir 133. Eah pues tengo un mobile 800 Mhz. El multi en automatico se me pone en 6. Como te comes eso???

Gracias por responder tan pronto.

barton
02/09/2004, 15:19
quizas que al ser un mobile, el "solito" se encarga de controlar la carga de trabajo, y en consecuencia reducirse la velocidad para no consumir "baterias" en exceso......

BLackThorn
02/09/2004, 15:24
juju pero eso.... tendra alguna opcion para desconectarse no?... tambien sera... si ve que el mobile esta conectado a fuente de alimentacion.. de baterias.. o a corriente alterna

Freaker
02/09/2004, 15:31
Si esto fuera asi, le pasaria a todo el mundo no???
Pero es que no tiene sentido y ademas en un benchmark hay una carga de trabajo importante por lo tanto debe ponerse " a tono". Y repito, en la configuracion automatica de la placa me da un 800!!!!!!!! con un multi de 6.

barton
02/09/2004, 15:33
"prime95" , y cuando este trabajando, le pasas el Cbid o CPU-Z

Kaid Dorr
02/09/2004, 15:34
En la administracion de energía asegurate de que esté configurado como equipo de escritorio....

Un saludo

Freaker
02/09/2004, 15:58
Nada de nada, y tios, que mi ekipo esta perfectamente configurado.
Acabo comprobar mas cosas. En automatico se me pone a 6*133=800mz. Si pongo multis manualmente, el suyo, es decir 15 me da 7. Es decir 7*133=931. Ahora lo he puesto en 11*133=xp1900. Se me olvido comentarlo pero nada mas montarlo hacia cosas parecidas.
Ah y no penseis que es cosa de la placa. Por aqui ha pasado un XP 2600 desblokeado y he hecho maravillas con el. Tb tengo un Xp 3000 y no me da problemas.
Ni prime ni na. los rendimientos son ridiculos. Le he acabo de pasar el sandra de nuevo....rendimiento superado por un DURON 800!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Ayudadme ke me ahogooooooooo!!!!

:twisted: :twisted:

Freaker
02/09/2004, 16:10
Ah y otra cosa. AL MBM me lo tiene loco. Este a la frecuencia que este siempre me marca 75º de temp en la cpu mientras que en bios me pone 25-27 grados menos, es decir un temp "correcta". Y mi MBM siempre me a ido como la seda.
Que esta psando aqui????
Puede venir defectuoso??? No es la primera vez que veo un procesador"raro" he visto un XP 2200 y realmente era un Duron 1300.

CrashNukem
02/09/2004, 16:16
De todas formas, ke placa tienes ?
Igual se lleva mal con los XP-M por lo ke sea.

Gus
02/09/2004, 16:21
Nada de nada, y tios, que mi ekipo esta perfectamente configurado.
Acabo comprobar mas cosas. En automatico se me pone a 6*133=800mz. Si pongo multis manualmente, el suyo, es decir 15 me da 7. Es decir 7*133=931. Ahora lo he puesto en 11*133=xp1900. Se me olvido comentarlo pero nada mas montarlo hacia cosas parecidas.
Ah y no penseis que es cosa de la placa. Por aqui ha pasado un XP 2600 desblokeado y he hecho maravillas con el. Tb tengo un Xp 3000 y no me da problemas.
Ni prime ni na. los rendimientos son ridiculos. Le he acabo de pasar el sandra de nuevo....rendimiento superado por un DURON 800!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

Ayudadme ke me ahogooooooooo!!!!

:twisted: :twisted:

Yo si quieres te lo cambio por un Duron 800 que con un poco de overclock superas de sobra a ese 2600

Freaker
02/09/2004, 16:25
Mi equipo es el siguiente:

Ga 7N400 Pro2 (magnifica aunque muchos opinen lo contrario), 512 mb ddr, 2XSATA seagate 80Gb, 1 Seagate 20gb, Pioneer 107D DVD R, Pioneer Dvd, Lg CDR !6x, SB Live 5.1.

Toda esta configuracion se la envie a Izarmicro, por lo que se supone que debe funcionar si me enviaron el micro. Ademas, he visto mucha gente con esta placa y mobile.

Freaker
02/09/2004, 16:29
Joder Gus, necesito ayuda, consejo y opiniones no cachondeito.

Kaid Dorr
02/09/2004, 16:49

Ga 7N400 Pro2 (magnifica aunque muchos opinen lo contrario), 512 mb ddr, 2XSATA seagate 80Gb, 1 Seagate 20gb, Pioneer 107D DVD R, Pioneer Dvd, Lg CDR !6x, SB Live 5.1.

Toda esta configuracion se la envie a Izarmicro, por lo que se supone que debe funcionar si me enviaron el micro. Ademas, he visto mucha gente con esta placa y mobile.

Pues si lo has visto lo mejor es contactar con estas personas...acabo de hacer una busqueda rapidita por el foro y no encuentro a nadie con esa configuracion. Lo raro es que te varie la configuracion si lo tienes puesto como PC de escritorio, por que yo tengo acceso a un portatil con un Athlon XP-M y si fijo eso, los MHz del CPU no varian ni lo mas mínimo.

Un saludo

Donmoco
02/09/2004, 17:18
A ver...Que te lo tome con bus 133 es absolutamente normal,los mobile tienen ese bus por defecto,o FSB,como quieras llamarlo.

Que te tome el multi a 6,pues casi que sera lo mas normal del mundo tambien,porque el procesador la placa no lo reconocerá,por lo que te pondra el multi mas bajo que pille...

Si dices que a configuracion nominal no chuta bien ya es preocupante...Yo probé tu placa y no me moló en absoluto,es mas,me desagradó,pero en fin,si dices que te va bien...Lo que queda es probar ese micro en otra placa antes de querer devolverlo...No sea que tu placa se lleve mal con ese micro...Y si no pos te lo cambio por mi barton 2500 :D

Gus
02/09/2004, 18:45
Joder Gus, necesito ayuda, consejo y opiniones no cachondeito.

Si pudiera ayudarte no dudes que lo hubiera hecho....

Gus
02/09/2004, 18:53
LAs gigabyte llevan un programa de para overclock (easytunner) en windows que te dice la frecuencia de la cpu, ponlo y mira si le da por bajarte el multiplicador cuando usas un bechmark, que es lo pienso que pasa...
EASYTUNNER
http://europe.giga-byte.com/MotherBoard/FileList/Driver/driver_gbttools_gbt_et4.exe

MakAk0 rAbi0ss0
02/09/2004, 19:18

No tienes posibilidad de probar el mobile en otra placa?

salu2

Freaker
03/09/2004, 01:35
Si voy a probarlo en otra, pero la verdad me parece extrañisimo lo que sucede.

He vuelto a pinchar mi otro procesador y sin problemas.

Respesto al tema multi vale que en auto me ponga el que quiera pero no os parece raro que manualmente me ponga el 15 a 7 el 14 a 6 y el 11, 11.5, 12 y 12.5 correctamente???

Y el tema de rendimiento una puta pena.

Respecto a incompatibilidad con la placa, le mande todos los datos y Izarmicro para que, segun pone en la web, no tenga problemas de compatibilidad.

De todas formas, les he contado detalladamente el asunto y me han respondido. Me han preguntado por tema de ultima bios etc.
A ver si me lo cambian o me dan una solucion.

Enga gracias

Freaker
03/09/2004, 04:33
La polla.
Lo pruebo en una ASRock bastarda y funciona. Pero lo mejor es que lo pongo de nuevo en la mia, y pese a que se toma los multiplicadores a risa lo pongo a 11*200 y ahora me hace todos los benchmarks de puta madre. Este procesador se esta riendo de mi.

JIMI
03/09/2004, 04:47
Si voy a probarlo en otra, pero la verdad me parece extrañisimo lo que sucede.

He vuelto a pinchar mi otro procesador y sin problemas.

Respesto al tema multi vale que en auto me ponga el que quiera pero no os parece raro que manualmente me ponga el 15 a 7 el 14 a 6 y el 11, 11.5, 12 y 12.5 correctamente???

Y el tema de rendimiento una puta pena.

Respecto a incompatibilidad con la placa, le mande todos los datos y Izarmicro para que, segun pone en la web, no tenga problemas de compatibilidad.

De todas formas, les he contado detalladamente el asunto y me han respondido. Me han preguntado por tema de ultima bios etc.
A ver si me lo cambian o me dan una solucion.

Enga gracias

Eso de los multis tiene toda la pinta de ser por la bios. Prueba alguna versión más actualizada y, si ya tienes la última, prueba con alguna versión anterior.

Un saludo

JRA
03/09/2004, 04:54
La polla.
Lo pruebo en una ASRock bastarda y funciona. Pero lo mejor es que lo pongo de nuevo en la mia, y pese a que se toma los multiplicadores a risa lo pongo a 11*200 y ahora me hace todos los benchmarks de puta madre. Este procesador se esta riendo de mi.

¿Y al final como quedó la cosa? ¿Sigue bien o fue un "flash" momentáneo? :?

Un saludo

Freaker
03/09/2004, 05:29
Mmm veamos. El MBM no me da temperaturas correctas. Por lo demas va bien. Pero hombre, me da mosqueo que se tome los multiplicadores al libre albedrio. De momento me pasa los benchmarks bien y anda sobre los 48º en idle. En los proximos dias comentare como va la cosa. Tb me gustaria probarlo para OC en una placa distinta pero la ASRock no es la mas apropiada. Que placa me aconsejais para eso?

SKMiss
03/09/2004, 08:41
Hiciste un Clear CMOS antes de pincharlo por primera vez, o incluso ahora???

Yo he tenido entre mis manos una parde jodidos equipos que al cambiarles hardware se volvian locos.
Un XP3000+, al pincharle un SATA para ampliarlo, se volvio un Duron 1800 el muy putas y tuve que hacer un Clear CMOS para que la BIOS se recuperase.
Con otro equipo cambiando el procesador no lo detectaba bien, Clear CMOS al canto y listos.

Bye!

Sleave
04/09/2004, 14:56
segun lo que he podido leer, el problema esta en que tu placa no soporta los Athlon-M, pues estos usan multis con factor de 4 Bits, y tu placa esto no lo soporta. Haz una busqueda por el foro y lo veras.