PDA

Ver la versión completa : ABIT NF7-S 2.0 Problema indeterminado.

mrwylli
03/09/2004, 13:56
En esta placa abit, cuando cambio el Vcore, de predeterminado a cualquier otro valor superior, se apaga subitamente; el micro un amd 2500mobile es detectado con 1.575 de Voltaje, a 1.6 ya se apaga, unas veces en 30 segundos y otras en 2 minutos; lo curioso es que tambien he tenido un xp2600 barton detectado como 1,65 e iba sin problema, pero en cuanto le ponia algo superior, el mismo problema;ademas incluso probé un 2000xp que funciona a 1.75 y no pasaba nada hasta que lo subias a mas del predeterminado.

Hace tiempo pregunté por este problema, supuse gracias a vuestra ayuda y a probar otras cosas que sería cosa de la fuente de alimentacion pero hoy mismo he recibido una thermaltake TWV de 480W y sigue pasando lo mismo, la temperatura de la cpu no pasa de 50º y la del sistema de 35º, eso si, he tocado los mosfets y siempre despues del apagon estan muy calientes, pero... se supone que esta placa soporta voltajes de Vcore hasta 2 voltios no?
Estoy absolutamente desesperado, ya he cambiado todo lo que podia ser lo he probado todo, nuevas bios, bios merlin, desactivar el apagado automatico, cambiar grafica, cambiar memoria, cambiar disco duro, quitar las pci... y un largo etcetera.

Aún esta en garantia, y en caso de que nadie pudiese ayudarme (cosa que espero no pase :lol: ) quisiera saber si me la cambiarian, o este tipo de cosas no se cubre en la garantia.

(Otra cosa, es que a veces cuando cambio algo en la bios al darle justo a "save and exit" se apaga del mismo modo, lo desconecto, vuelvo a encenderlo y se cambia todo bien)

Muchisimas gracias por la ayuda que podais prestarme.

JRA
04/09/2004, 07:20
Ya que has cambiado tantas cosas: yo probaría simplemente poniendole unos disipadores a los mosfets..... aunque es raro que con un micro pase a 1.6v y con otro a 1.75v o mas.....el vcore que da la placa, ¿es estable?

mrwylli
04/09/2004, 09:06
Aparentemente si es estable, en el hardware doctor da 1,55-1,57 y de ahi no se mueve.

Si le pongo disipadores a los mosfets, lo mismo pierdo la garantia ademas de que no seria normal, el problema debe de ser que no puede regular el voltaje, porque subir, lo que se dice subir el voltaje ha estado a 1,75 en un xp2000 y no paso nada....

Muchisimas gracias.

(aun espero respuesta de Abit)

JRA
05/09/2004, 02:32
Aparentemente si es estable, en el hardware doctor da 1,55-1,57 y de ahi no se mueve.

Si le pongo disipadores a los mosfets, lo mismo pierdo la garantia ademas de que no seria normal, el problema debe de ser que no puede regular el voltaje, porque subir, lo que se dice subir el voltaje ha estado a 1,75 en un xp2000 y no paso nada....

Muchisimas gracias.

(aun espero respuesta de Abit)

Yo los tengo puestos y los puedo sacar ya mismo sin que quede ninguna evidencia física en la placa..... los tengo con esa "pegatina térmica"....

Un saludo ;)

mrwylli
05/09/2004, 02:47
puede que si, por ahi tirados tengo disipadores que podrian servir pero creo que mejor esperar a ver que me dicen los de abit y sino el lunes a la garantia, probablemente gane algo con los disipadores, pero es como tener que refrigerar un micro por agua para subirle 50mhz, me entiendes? se supone que la placa debe de poder con eso sin problemas, por eso si no me aceptan el cambio, te preguntare por esas pegatinas termicas :D

Muchisimas gracias

mrwylli
08/09/2004, 18:36
Pues en mi interesante historia, he cortado e instalado pequeños disipadores en los mosfets y aunque si bien es cierto que el Vcore parece mas estable, los problemas siguen del mismo modo.

Pasados los 1.625 de Vcore al pasar cualquier programa "pesado" se apaga.

Los de Abit llevan ya una semana sin contestar, de modo que tendre que pasar a hacer valida la garantia,ya os contare el ,espero feliz, final de esta historia.

:lol:

JRA
09/09/2004, 03:21
Los de Abit llevan ya una semana sin contestar, de modo que tendre que pasar a hacer valida la garantia,ya os contare el ,espero feliz, final de esta historia.

:lol:

A esta altura es lo mas correcto sin dudas. Suerte con eso.

Saludos