PDA

Ver la versión completa : Error de identificación del procesador

quierito
04/09/2004, 12:11
Tengo un AMD Athlon Xp 2400 y desde hoy el Windows Xp me lo ha empezador a detectar como un AMD Duron 1.47 GHZ.

Porque puede ser esto?. Gracias anticipadas.

:?

barton
04/09/2004, 12:16
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=35946

bajate el CBID (o el CPU-Z) y postea la imagen resultante....

de win no te puedes fiar "mucho".... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JRA
04/09/2004, 18:01
Puede ser que tengas el FSB a 100 y con el multiplicador x15 que tiene ese micro de esa frecuencia.... pero lo de Duron :shock:

Como bien te dice barton bajate alguno de esos programas y fijate la velocidad real, asi podrás saber si Win "se confunde" o no.

RAY.V2
04/09/2004, 18:40
Yo tambien tengo un xp2400+,y me pasa lo mismo que a ti,todos los
programas me lo reconocen como un duron,no se por que sera.Saludos :rall:

Richard_Z
05/09/2004, 05:24
Buenas.

El XP2400+ trae un multiplicador de 15x y un FSB de 133 MHz.

Estos dos valores se multiplican entre sí y dan como resultado final la frecuencia real del micro (es decir, 15x133 = 2.00 GHz, que es a lo que funciona el XP2400+).

Entonces cogemos la frecuencia a la que está corriendo actualmente nuestro XP2400+ (1.50 GHz) y la dividimos entre 15 (que es el multiplicador, es un valor invariable*) -> 1500/15 = 100 MHz.

Nos ha dado el FSB (FR= R·FSB -> FSB = FR/R | FR -> Frecuencia real CPU. R = Multiplicador , FSB -> pues eso) que estamos usando actualmente.

Entonces vemos que hay algo mal, y es el FSB que lo tenemos trabajando a una velocidad anormal.

La solución es sencilla, míramos el manual de la placa base y buscamos el apartado de CPU Configuration, o Hardware Settings o algo parecido para que nos indique cómo cambiar el FSB.

Una vez sepamos como variar el FSB lo hacemos hasta la frecuencia asignada por AMD (133 MHz para XP2400+) y ya estará todo, ya os dirá AMD Athlon XP (tm) 2400+ 2.00 GHz y en Windows igual. :P

Saludos;

BoStErO
05/09/2004, 05:30
Richard_Z, lo mas extraño no es lo del fsb, porq como ya dijo JRA, es muy facil q este a 100 y por eso la frecuencia sea menor de lo q debiera en un 2400+.

Lo verdaderamente raro es q identifike un nucleo Athlon como un Duron.

quierito, usa algun programa q sea mas fiable q el propio windows(algo facil la verdad) y tambien dinos como te lo reconoce la Bios.

JRA
05/09/2004, 06:43
Richard_Z, lo mas extraño no es lo del fsb, porq como ya dijo JRA, es muy facil q este a 100 y por eso la frecuencia sea menor de lo q debiera en un 2400+.

Lo verdaderamente raro es q identifike un nucleo Athlon como un Duron.

quierito, usa algun programa q sea mas fiable q el propio windows(algo facil la verdad) y tambien dinos como te lo reconoce la Bios.

Exacto, no sería raro que al tenerlo a 15*100 como dije mas arriba, lo confunda con un 1800+... pero lo de Duron :?

Saludos..

quierito
05/09/2004, 15:24
Pues eso, la placa es una Gigabyte y tambien me lo reconocia como amd duron al arrancar, le quite la pila se la volvi a poner, volvi a configurar la bios y listos problema solucionao, por fin volvio mi AMD Athlon XP 2400.

:lol:

Richard_Z
05/09/2004, 16:44
Buenas.

Mi antigua placa (muy antigua xD Soltek SL-75jv VIA APOLLO PRO) me reconocia el Duron Morgan como Athlon Thunderbird.

Una hipótesis puede ser que la placa en cuestión diferencie los Athlon de los Duron por el FSB, y a verlo con FSB 100 ya diga que es Duron (aunq vamos... tb existian Athlon con FSB 100...).

No sé, pero yo no le haria mucho caso a lo que te dice la placa base. Es sólo el nombre, si ves que tienes 256 Kb de caché de L2 ya sabes que es un Thoroughbred, así que no problem.

Saludos;