PDA

Ver la versión completa : Bajar frecuencia del FSB para reducir tempetaratura

damefrikis
06/09/2004, 08:38
Buenas, he visto que mi Amd XP 2800 se está calentando más de lo debido por las temperaturas del verano y porque ultimamente no descansa mucho el muchacho...:P Resumiento, está sobre los 62-64 grados trabajando con el FSB a 166, lo que he hecho ha sido bajar la frecuencia a 160 y parece que me aguanta en 56-58. La diferencia de potencia es inapreciable, la cuestion es:
¿Creeis que merece la pena bajar la fercuencia en verano y para dejarlo muchas horas bajando y luego subirla en invierno cuando las temperaturas sean mas frescas? También he pensado en pillarme un ventilador Titan con regulacion de velocidad, lo he visto en PCBox por 12,algo €, Espero respuestas / comentarios, gracias de antemano...

apriliars3
06/09/2004, 09:30
Este post tiene q ir en refrigeracion

Yo le pondria un disipador de cobre x unos 30€ mas o menos q fuera bueno y asi no tendrias q desaprobechar la potencia de ese micro.
Los disipadores titan estan bien pero solo para tenerlos mas o menos refrigerados pero no notaras mucho la bajada de temperatura.

Yo compraria una buena pasta termica y un buen disipador de cobre con un ventilador regulable xq luego vienen los cuelgues o disgustos y todos x culpa de no gastarse unas pelas en el momento adecuado.

saludos

Dakine
06/09/2004, 10:10
Como te dicen, con un buen disipador, vease, un Zalman 7000A y pasta térmica artic silver 5 la temperatura es bastante buena.

Por bajar la frecuancia el procesador no va a estar más frio, tienes que modificar el voltage del procesador, si lo tienes en 1.65v default, ir bajandolo hasta que sea estable.

Y eso de bajarle su frecuancia nominal a un procesador nunca, pq estas desperdiciando el procesador, para eso compras un duron a 1.6ghz y ya veras que fresquito es!! :smile:

Gekkani
06/09/2004, 12:09
Buenas, he visto que mi Amd XP 2800 se está calentando más de lo debido por las temperaturas del verano y porque ultimamente no descansa mucho el muchacho...:P Resumiento, está sobre los 62-64 grados trabajando con el FSB a 166, lo que he hecho ha sido bajar la frecuencia a 160 y parece que me aguanta en 56-58. La diferencia de potencia es inapreciable, la cuestion es:
¿Creeis que merece la pena bajar la fercuencia en verano y para dejarlo muchas horas bajando y luego subirla en invierno cuando las temperaturas sean mas frescas? También he pensado en pillarme un ventilador Titan con regulacion de velocidad, lo he visto en PCBox por 12,algo €, Espero respuestas / comentarios, gracias de antemano...

Yo pongo mi P4 2.4ghz a 1.2ghz con 1.1v de vcore. Y vaya si baja la temperatura. :smile:

Para navegar, chatear, usar P2P, etc... No hace falta mas de 1ghz.

psychatog
06/09/2004, 13:21
tambien es importante que le pongas coolers al case y crear un un flujo de aire.

desde que le puse 2 coolers extractores (sacando aire atras) logre bajarle 6 grados al sistema y al MB.

Kaid Dorr
06/09/2004, 16:48
SI el procesador lo tienes trabajando en su configuracion por defecto, esto es a 2083MHz, no estas forzando el micro, y en estas condiciones el procesador tiene una temperatura máxima de trabajo de 85ºC, con lo que no representa un peligro inminente.

Cambiarle el disipador por uno mejor es una solucion para alcanzar una mejoría, y a veces muy importante sobre todo si es para sustituir el que trae inbox el AMD.

Por cierto, si tu placa admite overclock dinámico desde windows, es una buena opcion tenerlo bajado de revoluciones para que caliente lo menos posible. Si es por bios, mejor dejalo con la configuracion normal, por las molestias que resulta.

Un saludo

JRA
07/09/2004, 01:04
mmm dudo mucho que por bajar 75Mhz tengas 6º menos.......

Lo mejor sería comprar un buen disipador y olvidarse de eso, que como te dice Dakine no es negocio pagar por un 2800+ cuando aprovechas por ejemplo un 2500+.....

Saludos

honda
10/09/2004, 19:43
Si, yo miraria de cambiar el ventilador del micro por otro que refrigere mejor el micro, no se colgara y su vida se alargara.

Salu2