PDA

Ver la versión completa : Salida DVI?

Bazura
06/09/2004, 12:47
wenas, una preguntilla, realmente se nota la salida DVI en un monitor TFT?
Estoy por pasarle mi pc a mi hermana, mi grafica Gf4 no tiene salida dvi, entonces no aprovecharia un monitor tft?
perderia mucho? soluciones aparte de grafica nueva?

Tronix
12/09/2004, 13:12
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no todos los monitores TFT tienen conexión DVI (el mio es un Hyundai con mas de un año ya y no la tiene) aun algunos modelos nuevos no la tienen. Cuanto más barato sea un monitor es más dificil que la tenga.

Actualmente los monitores que traen conexión DVI tambien incluyen la VGA de toda la vida ya que no todas las tarjetas del mercado tienen salida DVI y aún menos las que ya tenga la gente.

La salida DVI es una salida de señal Digital, no analógica como es VGA lo cual se traduce en un ahorro de tiempo y de perdida de señal ya que hay que ver las siguientes diferencias:

- Salida tarjeta grafica VGA entrada en monitor TFT VGA: La tarjeta de video trabaja con información digital utilizará un conversor D/A (Digital/Analogico) para producir la salida VGA. El monitor recibe la señal VGA análogica y utilizará un conversor A/D para tranferir a la matriz de la pantalla TFT que celdas se deben iluminar (esta matriz se controla con señal digital a diferencia de como se forma la imagen en un tubo CRT con una señal analógica)

- Salida targeta grafica DVI entrada en monitor TFT DVI: La tarjeta de video transmite la información digital que procesa al motitor que recibe directamente la información de que celdas de la matriz se iluminan.

Esta es la forma resumida de funcionamiento, evidentemente lo ideal es TFT con entrada DVI y tarjeta grafica con salida DVI pero esta es una tecnología que actualmente no es la que utiliza todo el mundo, en un futuro proximo desaparecerán los TFT con entrada VGA, supongo.

Acto1
12/09/2004, 15:00
En mi opinion si se puede apreciar el cambio de entrada de DVI a VGA, tambien es probrable que mucha gente no lo aprecie porque cada uno tiene una percepcion distinta.

Ademas Tronix lo ha explicado mu bien ;)

nonini
12/09/2004, 22:47
si que se nota, y bastante, yo tengo el HX73 de Sony, el cual tiene 3 entradas, 2 analogicas y una digital que se conmutan con un boton, teniendo conectadas dos maquinas y viendo lo mismo se nota bastante (sobre todo los textos) ademas que en las opciiones de configuracion algunas desaparecen si usas la digital

Saludos

HitMaker
12/09/2004, 23:02
si que se nota, y bastante, yo tengo el HX73 de Sony, el cual tiene 3 entradas, 2 analogicas y una digital que se conmutan con un boton, teniendo conectadas dos maquinas y viendo lo mismo se nota bastante (sobre todo los textos) ademas que en las opciiones de configuracion algunas desaparecen si usas la digital

Saludos

Totalmente de acuerdo, tengo el X73B, practicamente igual que ese HX73, y cuando se me ha roto la gráfica buena con DVI y he pinchado la Gf3ti con VGA lo he notado un montón.