PDA

Ver la versión completa : ¿REALMENTE merecen la pena los INTEL CELERON?

dentarg
06/09/2004, 13:38
Hola a todos,

Estoy pensando si realmente merece la pena actualizar mi antiguo procesador Pentium 4 a 1.7Ghz (socket 478, FC-PGA2) con una frecuencia de bus a 400Mhz, por otro Pentium Celeron® Processor (mPGA, "Northwood") a 2.6Ghz con un bus a 400Mhz.

Las dudas me vienen por 2 motivos:

* No sé si realmente voy a notar cambios de rendimiento mayores a la hora de jugar y con aplicaciones del tipo "VirtualDub" (para hacer backups de DVD, ripear) ya que mi actual PIV a 1.7Ghz tiene una Caché L1-/L2 de 8/256KB y sin embargo los Celeron tienen una caché L1/L2 de 8/128 KB respectivamente.

*Si al final me decido por actualizar el micro, tampoco sé si funcionaría en una ASUS P4-S333. En el manual pone que soporta como máx. un PIV "normal" a 2.4 - 2.6 Ghz, pero claro estos ya no se venden y los único que hay con un bus a 400Mhz son Celeron.

¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias (editado el título)

BLackThorn
06/09/2004, 14:00
pues segun he leido no reinden nada bien.... mejor un duron o un sempron..xD si kisisese cambiar la placa... sino...... ke te aconesje alguien ke mas sepa yo lo unico ke puedo decirte eske los celeron comparados con los duron.... son..... xD comida..

Dakine
06/09/2004, 15:16
Los deceleron son lo peor que hay, solo te digo que rinde más un duron a 1.85ghz que un celeron a 3.6ghz.

Y ni hablar de los celeron mobile que venden... prefiero un MMX :mrgreen:

x3000
06/09/2004, 15:20
Dentarg, ¿cuánto te piensas gastar?, ¿te da igual que sea AMD o Intel?

Bueno, si me contestas a estas preguntas te puedo recomendar placa y micro.

P.D.: Si quieres mejor calidad/precio opta por AMD.

Salu2. :smile:

barton
06/09/2004, 15:33
1º dato importante.... INTEL CELERON (de pentium nada ;) )

2º dato..... comparativa (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/prescott-tests.html) , hechala un ojo, y saca conclusiones.....

apura lo que tienes un poco mas, y da el salto adentro de 3-6 meses a un 64 bits ;) ) (si puedes)

Schuffer
06/09/2004, 16:47
Evita a toda costa hacerte con un Celeron.

Si vas a usar poco el PC o simplemente para aplicaciones ofimáticas, hazte con un AMD simplon de esos.

De todos modos, no recomiendo para nada un procesador castrado.

Saludos ;)
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

Kaid Dorr
06/09/2004, 17:01
2º dato..... comparativa (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/prescott-tests.html) , hechala un ojo, y saca conclusiones.....

Mis conclusiones son que hoy has dormido poco por que ahí no hay ningun Celeron que comparar :P

Como dicen los demas, aguanta lo que puedas y en cuanto reunas la pasta necesaria, haz un cambio completo.

Un saludo

barton
06/09/2004, 17:27

Mis conclusiones son que hoy has dormido poco por que ahí no hay ningun Celeron que comparar :P

Un saludo

cierto...... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

la comparativa es esta (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/value-cpus_2.html) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sleave
06/09/2004, 22:36
yo opino lo mismo que mis compañeros. Ahorra dinero, y pegate un buen salto tecnologico! lo notaras hasta en la sopa! :rall:

dentarg
06/09/2004, 23:03
Mi gozo en un pozo...

Lo que me "repatea" es que se hable de la virtud de las actualizaciones de los micros y del potencial de determinadas placas para que después de 2 años de microprocesador (comprado a mediados del 2002) te vayas a las tiendas y te digan que PIV con bus de 400Mhz ya no se fabrican (sólo 533 y 800) y claro te comes tu potencial de actualización de la placa base con patatas.

Digo actualización y no compra nueva ya que de hecho cogí un PIV a 1.7Ghz pensando actualizarlo a 2.6Ghz, pero ya veo que no va a ser posible. Vamos que está todo pensado para comprar componentes en un tiempo menor y sacarte más pelas. :x

Está claro que tendré que pillar un AMD (lo que supone placa nueva y memoria seguramente también), pero claro...seguro que pasados 2 años de la compra, me quedaré sin aprovechar, de nuevo, el potencial de que disponen las placas actuales del mercado.

En fin...:mad:

Un saludo.

drfernan
06/09/2004, 23:31
Evita a toda costa hacerte con un Celeron.

Si vas a usar poco el PC o simplemente para aplicaciones ofimáticas, hazte con un AMD simplon de esos.

De todos modos, no recomiendo para nada un procesador castrado.

Saludos ;)

¿Un "simplón"?¿con lo caros que son y le mandas un "simplón"?, que se haga con un Bartolo o un Thoroughbred B que tiran más y valen menos. Un 2500+ Barton + Abit NF7-S rev 2.0 + 1 GB de memoria DDR-400 (para subir el micro a 3200+) sería ideal para tus propositos, sobre todo por los 512k del bartolo para ripear...

JRA
06/09/2004, 23:32
Por poco dinero te podés armar un lindo equipo, con un Sempron o mucho mejor un Barton...y lo del "potencial de actualizacion", se sabe que es así, es muy dificil que luego de dos años o mas se siga pudiendo actualizar.

Saludos

barton
06/09/2004, 23:40
Por poco dinero te podés armar un lindo equipo, con un Sempron o mucho mejor un Barton...y lo del "potencial de actualizacion", se sabe que es así, es muy dificil que luego de dos años o mas se siga pudiendo actualizar.

Saludos

¿¿¿como que no se va a poder actualizar???? cambias micro, cambias placa, cambias memorias, cambias grafica, cambias lectores, cambias de fuente, y finalmente, cambias de caja...... asi "actualizas" el equipo "fijo".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

JRA
07/09/2004, 00:50

Saludos

¿¿¿como que no se va a poder actualizar???? cambias micro, cambias placa, cambias memorias, cambias grafica, cambias lectores, cambias de fuente, y finalmente, cambias de caja...... asi "actualizas" el equipo "fijo".... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buena observación :lol:

dentarg
07/09/2004, 08:51

A eso yo le llamo actualizar componentes y lo demás es tontería :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :rofl3: :rofl3:

Como dije antes...total ahora me tocará gastarme unos cuantos euros en placa y micro nuevos. Por supuesto, el resto de componentes se quedan intocables, esto es, memoria 512MB 333Mhz, discos duros de 100GB, FA de 350W, monitor, etc. :twisted:

KoiGaMe
07/09/2004, 11:04
si acaso como han dicho un AMD sempron.... pero mejor un AMD64 ya q estamos :evil:

dentarg
07/09/2004, 22:30
Pues un AMD64 de esos habrá que pillar y espero que me salga bien 8)

Ryan
08/09/2004, 00:32

Saludos

Tas roto la cabeza para pensar en todas las posibilidades de actualizacion eh? :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Schuffer
08/09/2004, 07:18
Barton... y los ventiladores los dejas de serie? :?

dentarg
08/09/2004, 10:13
Schuffer ya que hablas de ventiladores, ¿cual le iría bien a un AMD 64 3000+ ? 8)

Schuffer
08/09/2004, 10:25
El CNPS 7000A-Cu, por ejemplo, da unos excelentes resultados y sin hacer nada de ruido.

Silverito
08/09/2004, 10:50
:? Pues imaginate yo que estoy en las mismas que tú (buscando un pIV 2.6 bus 400 A) y encima mi placa es una de Rambus de Intel, que me las vi y deseé para encontrar 256 mb mas de Rambus.

Al final me compraré un ordenador nuevo y como siempre...a los 3años vuelta a la tuerca a ver si actualizo o compro uno nuevo.

[Hasta que un dia llegué a un second market y las vi por 40€, no veas que bien me vino, pero el dependiente se quedó con una cara de (le he estafado por una memoria de mierda).]

dentarg
08/09/2004, 15:29
¿Second market? es el nombre de una tienda o el mercado de segunda mano :shock: