PDA

Ver la versión completa : se me cuelga el pc por culpa de la temperatura de la cpu

llofer
06/09/2004, 20:09
buenas, tengo un amd a 2600, con un ventilador de titan, que es TITAN D5TB CU35/SC, o muy similar a este...como se me colgaban los juegos cada vez que intentaba jugar, o a veces sin mas...decidí limpiar el pc de polvo (tengo la caja abierta), pero resulta que despues de la limpieza (de ponerle la pasta termica y montarlo), sigue alcanzando temperaturas de 70 y poco grados para la cpu...y si juego o hago algo fuera de lo normal, se me cuelga (logico, con esa tempertura...), pero vamos, que hago mal? (yo creo que hice todo lo que pude), tendré que comprar otro ventilador??? (este tiene 13 meses), puede ser problema de otro elemento (como la fuente de alimentacion o algo asi??)

tengo una fuente de alimentacion de 400w.

MI pc al completo es:
amd athlon xp 2600+
512 mb ddr a 333 (samsung)
club 3d ati radeon 9800se
2 hd (1x 120gb de maxtor, 1x40gb de seagate)
1 grabadora dvd de nec 2500a
1 grabadora de cd de lg (52x)
1 disquetera
1 fuente de alimentacion 400w (sin marca)

nada mas, por favor, ayudadme, y en caso de que veais que necesito cambiar de ventilador, recomendadme uno. (pero que no pase de los 25 euros)

DiWiT®
06/09/2004, 20:35
yo tengo ese mismo disipador, y un 2500+, y el pc no pasa de 58º en FULL con el ventilador al minimo... yo creo q mas bien es culpa de q la placa lo mide mal, pero entonces, no deberia colgarse, sino reiniciarse o pitar una alarma...

mira q tengas deshabilitado en la bios las opciones de reinicio del pc por temperatura y todo eso... pero antes asegurate de q la temperatura no son esos 70º, sino aun lo kemaras!! para ello pon el dedo encima del disipador cuando te dice q esta a 70º, y si lo puedes aguantar ahi unos segundos es q no esta a 70º ni de coña!! si aguantas, pues es q mide mal la placa, y si no aguantas, algo falla, pq esta a 70º de verdad... eso ya da mas miedo.

de todas formas, si dices q se te cuelga cuando juegas... yo miraria tb el ventilador de la grafica, q no este parado, y por eso se reinicie en los juegos. a mi me paso. jugaba y el pc se reiniciaba. lo abro y veo q el ventilador de la grafica esta parado, y claro, cada vez q se calentaba, pues se paraba para no kemarse... lo cambie por otro de 7 euros y nunca mas problemas (en mi pc viejo... la 5200 q tengo ahora trae disipador pasivo xD)

espero haberte ayudado, saludos

llofer
06/09/2004, 21:05
de todas formas, no hay manera de arreglar el hecho de que la placa mida mal la temperatura???

BoStErO
06/09/2004, 21:26
Has medido la temperatura con otro software? MBM, everest, etc...

Actualiza la bios, kizas deje de dar valores erroneos en la temperatura(si es q ese es el problema, claro).

Tienes la posibilidad de usar una sonda externa?.

drfernan
07/09/2004, 13:48
Un detallallito, he observado que tienes una 9800 SE mutada, puede que no sea mutable y te dé problemas, desactiva el softmod y juega a ver si puedes.

Silver
07/09/2004, 21:30
Pero si la temperatura la mide mal, ese es otro problema, lo q l interesa son los reinicios, mirate como han dicho los compis la grafica, q yo cre q tb va a ser eso, tb m encontre el ventilador parado xD

Ainat
08/09/2004, 00:01
Si mira la gráfica podría ser eso, pero no descuides el micro pues si esas temperaturas son correctas te va a durar dos telediarios.

honda
08/09/2004, 15:06
seguro que se cuelga por la temperatura del micro si coge mas de 70 grados en reposo al hacer trabajar el micro con juegos o programas subira mas la temperatura, yo cambiaria el ventilador del micro por otro que hiciese bajar la temperatura del micro cuanto mas mejor, el mio es un 2600+ Barton y trabaja a 54º en reposo.

salu2

drfernan
08/09/2004, 20:24
seguro que se cuelga por la temperatura del micro si coge mas de 70 grados en reposo al hacer trabajar el micro con juegos o programas subira mas la temperatura, yo cambiaria el ventilador del micro por otro que hiciese bajar la temperatura del micro cuanto mas mejor, el mio es un 2600+ Barton y trabaja a 54º en reposo.

salu2

54 en idle no deja de ser una temp alta :P
Pero bueno el tema es segun k calor te haga en casa

Redline
10/09/2004, 11:10
Después de limpiar el equipo, has vuelto a aplicar silicona termoconductora o Artic Silver al micro? Revisa que la aplicación de ésta sea correcta ya que en más o menos medida si no es así nos puede aumentar la temperatura debido a un mal contacto entre cooler y CPU.

Yo me inclinaría en esto especialmente. También revisa que el ventilador del cooler gire perfectamente y que alcanza perfectamente las rpm que especifica el fabricante.

La base del cooler después de un uso normal se van poniendo negras, prueba a limpiarlas con un estropajo y antigrasa y retira esa mancha negra que deja el micro.

A mi me pasó hace poco algo parecido en un XP2400+ el cual me llegaba a alcanzar temperatura de unos 70ºC en verano cuando desde que lo monté jamás me lo había hecho. Desmonté el equipo y resultó ser que la pasta casi se había disipado por el calor. Limpié el micro y la base del cooler y ya volvió a temperaturas normales, sobre los 35ºC. :smile: