PDA

Ver la versión completa : los prescott se calientan mucho?

dakotaii
06/09/2004, 21:25
me han dicho que no merece la pena comprarse un prescot porque dan problemas de temperatura. Es cierto???

Karlsson
06/09/2004, 21:28
SI

Chaman
06/09/2004, 21:29
Si utilizas la busqueda apareceran mil topics de este tema, pero por adelantado por aqui se les llama PresHOTT y por algo sera :twisted: , chao!!

Ksey
06/09/2004, 21:33
Se calientan mucho, pero dos amigos mios los tienen con sp94 y lo han subido a 3,6 gigas y no les pasa de 55 grados. Empiezo a pensar que están cogiendo mucha fama...

x3000
06/09/2004, 22:06
La verdad es que antes se calentaban mucho, pero ahora solamente 5 grados más que los Northwood. Aunque en muchas comparativas que he visto, rinden igual que los Northwood, incluso peor. Yo la verdad no me compraría un Prescott habiendo Northwood, y menos si los Prescott son del socket 775 que rinden algo peor, valen más caros y la única ventaja es que después se le puede poner un micro más potente; aunque no mucho más potente, porque seguramente al bajar los nanómetros cambiarán de chipset y de socket.

P.D.: Yo prefiero AMD.

Sleave
06/09/2004, 22:11
como te dicen se calientan mas, pero es solo por que tiene unos pocos millones mas de transistores y estos generan calor, entonces un nothwood es mas "fresco" por esta diferencia. por otro lado esta el rendimiento, pero como ya te dicen es a veces inferior al de un nortwood a la misma frecuencia.

un saludo

Kaid Dorr
06/09/2004, 22:35
Y sin despreciar en nada el mega de caché que incorpora, que en algunas cosas sacan mejores resultados que los tan apreciados Northwood...tambien tiene algo bueno, no todo van a ser patadas. Además, quieran o no, los prescott es el core de los nuevos P4, así que hay que conformarse.

Un saludo

SiR_GoKu
06/09/2004, 22:58
La respuesta que buscas es.... "bastante", no creo que se calienten mucho, en fin, segun tambien te preocupes por la refrigeracion de la caja influye, yo se que mi "northwood" va algo calentito porque esta mal colocada la torre, pero q le vamos a hacer, tampoco me pasa de los 55º jugando ( pero se pone a 5200rpm el venti :lol: ).

s2 :rall:

JRA
06/09/2004, 23:29
me han dicho que no merece la pena comprarse un prescot porque dan problemas de temperatura. Es cierto???

Es "parcialmente" cierto, ya que si tenes un muy buen sistema de refrigeración le podes sacar bastante mas rendimiento que a un NorthWood... pero en condiciones normales, no vale la pena ;)

Gekkani
06/09/2004, 23:31
Se calientan tanto como se calentaban los Palominos y los Thunderbird que el 90% de la gente de este foro ha usado...

poseste
06/09/2004, 23:44
Yo diría que se calientan bastante más... más que nada porque en esas epocas la calidad de los disipadores en capacidad de disipación no les llegaban ni a la suela del zapato a los de ahora (veo ahora el disipador que tenía mi Thunder y es un enano, un juguete al lado del in-box de mi P4 o A64). Y no digamos si le pones a un Thunder o Palomino un Zalman 7000 o Thermalright de SLK800 o como se llame. De todas formas, no se que pintan en este hilo esos micros :? ¿ganas de retomar otra guerra? :P :evil:

Gekkani
06/09/2004, 23:55
Yo diría que se calientan bastante más... más que nada porque en esas epocas la calidad de los disipadores en capacidad de disipación no les llegaban ni a la suela del zapato

Por eso mismo digo que se calientan lo mismo... A efectos practicos vamos, no de consumo de watios.

bark_durango
10/09/2004, 09:52
Yo tengo un Prescott a 2,8 y ando de temperaturas:

IDLE: 33º
FULL: 47º

El full está calculado recomprimiendo video (no juego .... ostia lo que he dicho!!).

Tengo disipador spire normalito y un avión de 12 detras. El interior de la caja esta a 26º.

Yo creo que he tenido suerte.

Agurrrrrrrrrr

Gekkani
10/09/2004, 09:55
mmm... lo que yo creo es que los sensores de tu placa base mienten como bellacos.

:P

bark_durango
10/09/2004, 10:04
mmm... lo que yo creo es que los sensores de tu placa base mienten como bellacos.

:P

No lo se, seguramente.

Lo mido con el speedfan.

El otro día probe a desconectar el ventilador de 12 y se me iba hasta los 60 en FULL. Dios sabe a que temperatura andaba realmente.

RoaDKiLL617
10/09/2004, 10:20
Pues menuda suerte, o que tu placa miente. Yo tengo 36º en IDLE y 43º en FULL, con 30º en la caja, y eso con watercooling... con aire llegaba a los 58º.

Impresionantes esas temperaturas si son ciertas :shock:

krampak
10/09/2004, 10:25
Se calientan tanto como se calentaban los Palominos y los Thunderbird que el 90% de la gente de este foro ha usado...
Entonces no habia un ""northwood"" como alternativa mas que buena ;) Y como bien dices, se calientan como micros tecnologicamente 3 años mas viejos.

Schuffer
10/09/2004, 10:36
Krampak, a qué temperaturas funciona el FX53 de tu colega? ;)

German3D
10/09/2004, 10:48
Eso eso a que grados se pone ? Se calientan mucho o que ?

barton
10/09/2004, 10:50
con una prometia???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

seguro que se calienta la leche.... lo mismo llega a los 2º :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

krampak
10/09/2004, 11:12
Creo que unos -20 los dias de cada dia y llega a los 3-5º positivos en los benchies a 2V. Por?

Y por foros guiris, 35ºC a plena carga con una RL decente. sin OC y vcore de serie claro.
Otro por aire con el Hyper6 el FX de serie 31 idle 37 load con un panaflo high.

Igualito que los palominos.. si :twisted:

Schuffer
10/09/2004, 11:14
Creo que unos -20 los dias de cada dia y llega a los 3-5º positivos en los benchies a 2V. Por?

¿Lo ha llegado a probar alguna vez refrigerando por aire o por agua?

krampak
10/09/2004, 11:20
En el post anterior tienes la respuesta, ahora te estaba buscando resultados.

Añado un FX53@2'7Ghz 1'6v con el DangerDen water system 40º full load.
Otro 40º full por aire a 2'6Ghz sin tocar vcore.

Schuffer
10/09/2004, 11:40
Son unos buenos resultados.

Estoy contento porque asi no encontraré mucha diferencia con el Northwood :twisted: :P

German3D
10/09/2004, 11:42
Genial !!! Ya pensaba que serian como los preshot :) Osea que con mi RL estara en unos 35º :D :D :D
gracias por poner las temps ;)
54|u2

barton
10/09/2004, 11:47
Son unos buenos resultados.

Estoy contento porque asi no encontraré mucha diferencia con el Northwood :twisted: :P

solo en el rendimiento :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Schuffer
10/09/2004, 11:48
Sí... precisamente por eso cambio ;)

Hasta que intel de un soplo de "aire fresco" a su gama [nunca mejor dicho], les van a dar por el culete.

Karlsson
10/09/2004, 12:07
Barton, que todos los Azules ahora quieren Verde...y me incuyo...

ahora la duda me surge si pillar un 939 de alta gama....o un dual de Opterones 244, no se nose....

German3D
10/09/2004, 12:11
Barton, que todos los Azules ahora quieren Verde...y me incuyo...

ahora la duda me surge si pillar un 939 de alta gama....o un dual de Opterones 244, no se nose....
O_º El dual! EL DUAAL!!!

Schuffer
10/09/2004, 12:25
Depende del uso que le vayas a dar yo me decantaría por uno o por el otro. Un factor importante a tener en cuenta es son las memorias registradas, ect ect.

De todos modos, para trabajar con 3D, sin duda Opteron.

Ya que estamos puestos:

A qué temperatura se pone un dual opteron?

Gekkani
10/09/2004, 13:01

Y por foros guiris, 35ºC a plena carga con una RL decente. sin OC y vcore de serie claro.
Otro por aire con el Hyper6 el FX de serie 31 idle 37 load con un panaflo high.

Igualito que los palominos.. si :twisted:

Eso es harto optimista, no?. A ver si ahora va a resultar que los A64 son como frigorificos, vamos nada mas lejos de la realidad; Mi A64 3000 en Full Load te quemaba la mano como la dejaras un rato sobre el disipador.

krampak
10/09/2004, 16:11
Eso es lo que dicen los "profesionales" no se, ellos sabran..
Y activando el cool&quiet con la torre a 25ºC se puede llegar a tener la cpu a menos de 30 (idle). Creo que Hitmaker lo comprobó.

YerKO
10/09/2004, 17:44
Pos yo tengo un 2,8 Prescott.... lo llegao a poner a 3.6 aver no ta mal per uff xD como se calienta el puto xD.... en 2,8 lo tengo a 39 grados :S una pasada comparandolo a los 28 grados en mi P4 1,7 400 xD pero es lo ke me jode le cambiao el ventilador de inbox por un volcano9 totalmente de cobre a 6000RPM y el mu jo puta se calienta mas ke si esta con el de imbox???? ke pasa ka hora los venden con inteligencia? ke si no nota el inbox se calienta mas? xD ke ventilador me recomendais? o directamente RL?

Gekkani
10/09/2004, 17:51
39ºC? :|

Eso no es nada.

poseste
10/09/2004, 18:37
jeje al margen de que sean fiables esos 39º o no, con una turbina a 6000rpm se merece menos º :lol:

Schuffer
10/09/2004, 19:32
Lo raro es que a tanta temperatura el ventilador no quede gripado xDD

uberalle
11/09/2004, 01:11
A 6000 rpm, un ventilador de 9 cm. de diámetro, con un sencillo cálculo me sale una velocidad de aire de 101,8 km/h. Pero, ¿son 39º en idle?

Kaid Dorr
11/09/2004, 11:51
A 6000 rpm, un ventilador de 9 cm. de diámetro, con un sencillo cálculo me sale una velocidad de aire de 101,8 km/h. Pero, ¿son 39º en idle?

Sólo por anecdota...has sacado la velocidad de la aleta en el extremo...esa no es la velocidad del aire. Piensa que los ventiladores su principal dato es el volumen de aire que mueve...las revoluciones es un dato secundario, y el aire movido depende de la forma fisica de la aleta, su tamaño y otros factores de aerodinámica que no llegan mis conocimientos.

Sólo para decirte que lo que has calculado no es verdad. Es u dato de aleta, no del aire.

Un saludo

YerKO
11/09/2004, 13:25
Osea ke 39 grados es normal?? pero yo kiero dormir xD con la mierda inbox :S la verdad es una cosa algo dificl cojer el sueño.... Amos ke me tengo ke decantar a por una RefrigeracionLikida? Eske me gustria OCearlo un poco :D.... Con una Wena RL podria bajar la temp a 30?

JRA
11/09/2004, 14:07
Osea ke 39 grados es normal?? pero yo kiero dormir xD con la mierda inbox :S la verdad es una cosa algo dificl cojer el sueño.... Amos ke me tengo ke decantar a por una RefrigeracionLikida? Eske me gustria OCearlo un poco :D.... Con una Wena RL podria bajar la temp a 30?

No es normal, para un Prescott es incluso poco....

Schuffer
11/09/2004, 14:09
Mi recomendación es que te dejes de RL. El agua y la electricidad no hacen buenas migas.

Yo me decantaría por un buen disipador 100% cobre, como por ejemplo un buen ThermalRight.

German3D
11/09/2004, 14:52
Ahora que leo esto , os contare una anecdotilla ;)
El otro dia se lleno la botella de agua del aire acondicionado y no me di cuenta , total que si esta llena el agua sale por el split de la habitacion , y da la casualidad que esta encima de mi 19" 109P40 ... Imaginaos como chorreaba agua eso UFffFFf bueno pues ahora mismo estoy aqui escribiendo con el mismo monitor y por que ? Por ser agua destilada ;) No le paso nada en absoluto al monitor Agua destilada r00lz :lol:
54|u2

Makea
11/09/2004, 15:00
Ahora que leo esto , os contare una anecdotilla ;)
El otro dia se lleno la botella de agua del aire acondicionado y no me di cuenta , total que si esta llena el agua sale por el split de la habitacion , y da la casualidad que esta encima de mi 19" 109P40 ... Imaginaos como chorreaba agua eso UFffFFf bueno pues ahora mismo estoy aqui escribiendo con el mismo monitor y por que ? Por ser agua destilada ;) No le paso nada en absoluto al monitor Agua destilada r00lz :lol:
54|u2

Si si pero el susto te lo llevarias, no?? :rall:

Schuffer
11/09/2004, 15:46
Pues nada... todos a meter vuestro CRT en remojo :lol: :lol: :lol: :lol:

German3D
11/09/2004, 18:01
Si xD susto me lleve pero descubri que la electricidad y el agua SI hacen migas :P
Vamos que no se tiene que tener miedo a una RL
541u2

Schuffer
11/09/2004, 18:07
Pues por qué no sumerges el equipo entero en un bidón de agua destilada y lo pones en marcha? Seguro que estará bien refrigerado. :lol: :lol: :lol: :lol:

De paso mete la mano dentro para mirar si está fresquita. :rall:

Karlsson
11/09/2004, 18:13
el agua destilada dejar de serlo al disolverse CO2 en ella, y eso pasa, o sea que cuidadito

German3D
11/09/2004, 18:15
el agua destilada dejar de serlo al disolverse CO2 en ella, y eso pasa, o sea que cuidadito
Por esa razon Schuffer ;) esas clases de quimicaaa ;)

Schuffer
11/09/2004, 18:15

Precisamente por eso lo digo ;)

uberalle
11/09/2004, 18:54

Sólo por anecdota...has sacado la velocidad de la aleta en el extremo...esa no es la velocidad del aire. Piensa que los ventiladores su principal dato es el volumen de aire que mueve...las revoluciones es un dato secundario, y el aire movido depende de la forma fisica de la aleta, su tamaño y otros factores de aerodinámica que no llegan mis conocimientos.

Sólo para decirte que lo que has calculado no es verdad. Es u dato de aleta, no del aire.

Un saludo

Efectivamente, he calculado la velocidad de los extremos de las aletas, como has podido deducir, porque como dije es un sencillo cálculo, y tienes razón no es la velocidad del aire que mueve el ventilador, pero sí la velocidad instantanea en el punto más exterior. Aerodinámicamente hablando, la diferencia de velocidad de los extremos exterior e interior de una aleta provoca una turbulencia que ocasiona un torbellino en hélice, y sucede que cuando una particula de aire es golpeada por el extremo del ventilador, SÍ ADQUIERE LA MISMA VELOCIDAD INICIAL, pero al golpear a las restantes partículas que la rodean, ésta disminuye por esa causa, y cuando a su vez este conjunto es golpeado por las partículas más cercanas al centro del ventilador, al ser menor su velocidad, es menor la resultante. Además también influye en disminuir esa velocidad inicial el vacío que ocasiona la aleta en su movimiento por el lado opuesto al giro, que hace que el aire de alrededor, incluso el comprimido, tienda a ocuparlo (efecto Torricelli). Además el enfriamiento no lo proporciona la velocidad del aire, sino el efecto Venturi, el vacío que ocasiona una corriente de aire que acelera la transmisión del calor. Pero aunque no es 101,8 Km/h la velocidad perpendicular del aire total movido, sí que lo es por un instante (tal vez una milésima de segundo) la velocidad tangencial de las partículas que golpea el exterior de la aleta.

Y por supuesto, la forma y tamaño de la aleta influye en cómo se disminuye esa velocidad inicial, y en Aerodinámica esto es aún motivo de controversia, pues siguen diseñándose modelos y hasta que son probados no se sabe cómo van. Si fuera una ciencia exacta no se diseñarían tantos cambios en los alerones de los Fórmula 1 (Williams, por ejemplo).

M'enrollao, lo siento. :rall:

Raul_27
12/09/2004, 07:43
:eek: Pues si, la verdad es que te has enrollado, pero un pokito solo :P .
Pero no empiecen a hacer calculos de agua ahora .... que nos conocemos :rall:

breakcdfast
13/09/2004, 01:26
yo q tengo uno pongo mi temperatura:
codificando video a tope 47-49
es un 3.00 aunque lo tengo con overclocking a 3.30

y hace nada tenia un xp2600 con un over a 2150 y despues de un año se me ha kemado, se me ponia a 80 codificando :eek:

JRA
13/09/2004, 01:53

y hace nada tenia un xp2600 con un over a 2150 y despues de un año se me ha kemado, se me ponia a 80 codificando :eek:

¿Con que refrigeración? Porque como sabemos las placas "mienten", y éste parece ser el caso :mrgreen:

Saludos

YerKO
13/09/2004, 02:17
Macaban de decir ke ay varios tipos de presshott.... uno ke se calienta menos..... dodne puedo mirar eso?

Cordovader
13/09/2004, 09:44

A mi tambien me parece algo raro porque ayer esas eran las temperaturas en idle de mi prescott 3,2 y yo le tengo puesto un zalman cnps7000a-cu y 5 ventiladores en caja.

Edit: de todas formas hasta que no ponga dentro de poco de sonda me coy guiando mas o menos porque mi placa P4c800 mide entre 5 y 8 grados menos.

Un saludo.