PDA

Ver la versión completa : Problema reconocimiento hardware

Lino111
08/09/2004, 17:05
A ver si me podéis ayudar, porque tengo un problema desde hace algún tiempo que no puedo solucionar. El problema no es grave, pero no deja de ser anormal. Sencillamente el PC no me reconoce a veces las lectoras de CD (tengo 2). Cuando arranco el PC a veces, no siempre, no las reconoce y no aparecen en el administrador de dispositivos. Tengo que darle a "actualizar hardware" para que las reconozca, aunque no funciona siempre. A veces me toca reiniciar hasta que al final las reconoce.
Al principio pensaba que quizás era problema de la fuente, que iba muy justa. Hace un mes la cambié por una de 450 W y sigue todo igual. He repasado una y mil veces las conexiones de la placa base y de la fuente y todo parece correcto, por lo que me decanto más por un problema de soft. Actualicé la BIOS por si acaso pero nada, sigue igual.

¿alguien sabe qué puede ser? Lo que más me mosquea es que este fallo se produce de forma aleatoria, igual una semana va perfecto que a la siguiente no hay manera de usar los lectores de CD.

Un saludo y gracias

judas
09/09/2004, 12:01
debo decirte q yo tuve una temporada q me pasaba lo mismo. no encontre solucion x mil vueltas k di y acabe formateando y nunca me ha vuelto a pasar.
espero k alguien sepa como arreglarlo pero como ultimo recurso un formateo t lo arregla.
suerte

Nicmo
09/09/2004, 13:59
Mira si estan bien puestos los jumpers de esclavo y maestro, yo tengo dos unidades y no he tenido ese problema.

Saludos

Lino111
10/09/2004, 16:56
Gracias por las respuestas. Los jumpers están bien situados. el problema también sucedía cuando sólo tenía un lector. Si tengo que formatear paso de arreglarlo, luego me tengo que pasar una semana instalando todos los programas.

Saludos

ajz
11/09/2004, 02:39
Una vez resolví el problema cambiando el cable IDE. Otra vez resultó ser un problema electrónico del lector de CDs.

Lino111
13/09/2004, 17:55
Gracias por las respuestas. Lo único que me queda por probar es cambiar el cable IDE. Mañana mismo lo hago y os comento algo.

Gracias de nuevo