PDA

Ver la versión completa : Calidad roñosa en las Nvidia

Viciado
09/09/2004, 08:43
Juzgad vosotros mismos, más resolución y filtros = peor calidad.

Lo mismo pasa con las series 6800vsX800.

http://www.hardocp.com/images/articles/10941596763Kdthgn0V7_7_7_l.jpg

¿Qué opináis? :?

HitMaker
09/09/2004, 08:53
Pues parece que la X700 si lleva FAA@2x aunque no lo lleve, y que si, que da algo pena, pero a lo mejor es cosa de que han puesto optimizaciones en la 6600GT en los filtros, digo yo.

Saludos

EDIT: :shock: :shock: y encima la nvidia a 1280x1024??? jurjur :cry:

Viciado
09/09/2004, 08:55
Ná eso pasa con todas las series 6x de Nvidia.

Gus
09/09/2004, 09:22
Bueno... esto no es nuevo... es la historia de siempre... en el tema de filtros ATI es algo superior...

magicth
09/09/2004, 09:34
Opino que en esa imágen hay tongo, doble tongo y hasta triple tongo. :lol:

Primero: La captura de abajo SI LLEVA AA, y esto es indiscutible porque se ve y se nota... y sino ya sabeis para el que no lo vea ADCSEE y lupa + lupa +

Segundo: La captura de abajo está mucho más reducida que la de arriba con lo que los fallos se notan menos ya que se empequeñecen más.

Tercero: La serie 6 de Nvidia en el antialias 2X sigue teniendo un antialias multi sample con Ordered Grid, osea que las muestras se toman solo 2 y en vertical (90 grados y 270 grados) por lo que el peor caso en ese antialias es que las líneas estén inclinadas 45º como se ha buscado en esta foto.
Mientras el mejor caso para la ATi que en 2X al igual que en 4X es Rotated Grid es justo el de 45º ya que las muestras se toman dos y son la diagona 135º y 315º.

Vamos que la imagen está PREPARADÍSIMA y es un de un pestoso que asusta.

especto al tema de los filtros:
-El AA de Nvidia es más rápido pero el AA de ATI es un pelin mejor.
-El AF de ATI es más rápido pero el AF de Nvidia es,a su vez, mejor.

Ascenic
09/09/2004, 09:49
Opino que en esa imágen hay tongo, doble tongo y hasta triple tongo. :lol:

Primero: La captura de abajo SI LLEVA AA, y esto es indiscutible porque se ve y se nota... y sino ya sabeis para el que no lo vea ADCSEE y lupa + lupa +

Segundo: La captura de abajo está mucho más reducida que la de arriba con lo que los fallos se notan menos ya que se empequeñecen más.

Tercero: La serie 6 de Nvidia en el antialias 2X sigue teniendo un antialias multi sample con Ordered Grid, osea que las muestras se toman solo 2 y en vertical (90 grados y 270 grados) por lo que el peor caso en ese antialias es que las líneas estén inclinadas 45º como se ha buscado en esta foto.
Mientras el mejor caso para la ATi que en 2X al igual que en 4X es Rotated Grid es justo el de 45º ya que las muestras se toman dos y son la diagona 135º y 315º.

Vamos que la imagen está PREPARADÍSIMA y es un de un pestoso que asusta.

especto al tema de los filtros:
-El AA de Nvidia es más rápido pero el AA de ATI es un pelin mejor.
-El AF de ATI es más rápido pero el AF de Nvidia es,a su vez, mejor.
los puntos primero y segundo me los as quitado de la boca :) al tercero no llego XD.
en fin que menudo tongo de imagen. venian unas comparaciones de calidad de imagen en el farcry en la web de hardocp y habia algunas que se veia que la 6600gt tenia mejor calidad de imagen. pero parece que solo ahi que en el resto andan igualadas (calidad imagen)

dave338
09/09/2004, 10:00
Hace un par de meses salieron esas mismas pantallas diciendo que eran de 9800 y 5900 asi que ya ves, cuadruple tongo...

VErgonzoso que algunas webs hagan esto, si es que lo ha hecho una web :mad:

salu2.

Schuffer
09/09/2004, 10:03
Lamentable...

Crawed
09/09/2004, 10:18
K pelotas teneis los de ATI ¬¬

Primero como a dicho Ascenic la captura de abajo lleva AA y se nota a simple vista....
y luego Meterle lupa a esa imagen y fijaros en la sobra del jugador del medio de abajo y la del de arriba ¬¬ yo a la de ati la veo con borde de sierra... necesitare gafas.....xD por no comentar que una imagen esta ampliada y la otra no... (con lo que se reducen errores..) y que ese juego tampoko es k sea una maravilla para compararlas

byez

Sorak_
09/09/2004, 10:29
A mí esto no me sorpende... es la historia de siempre. Unos días son los de Ati otros los de Nvidia. Cada uno mea en su orinal; claro como el agua.

German3D
09/09/2004, 10:30
Hombre ya estaba enterado que las envidia con filtros se cagaban pero madre mia ... esto es lametable ...
54|u2

magicth
09/09/2004, 10:38

Primero como a dicho Ascenic la captura de abajo lleva AA y se nota a simple vista....
y luego Meterle lupa a esa imagen y fijaros en la sobra del jugador del medio de abajo y la del de arriba ¬¬ yo a la de ati la veo con borde de sierra... necesitare gafas.....xD por no comentar que una imagen esta ampliada y la otra no... (con lo que se reducen errores..) y que ese juego tampoko es k sea una maravilla para compararlas

byez

Pues no no ves mal, efectivamente las sombras (de algunos) jugadores se ven mucho peor en la ATi que en la Nvidia.

EL porque vuelve a estar en el RGO (rotated grid ordered) que como he dicho antes y para que lo entiendan todos toma dos muestras en una diagonal que podríamos decir que en un cuadrado es la que va de abajo a la derecha a abajo a la izquierda arriba.

Por tanto las líneas se ven MUCHO mejor que en la Nvidia, pero en los puntos más flacos que es justo la otra diagonal donde las muestras casi no afectan (la diagonal abajo izquierda hacia arriba derecha) se ve MUCHO peor.

En esta imagen se puede ver como las sombas de los jugadores de la mitad hacia la izquierda que tienen las sombras en esa diagonal más o menos y es perpendicular a las líneas de campo casi no reciven AA.
Al igual que todas las sombras de la gente del banquillo de la izquierda y la línea de fondo que van en la diagonal "mala" para el método de ATi y en Nvidia se ven mejor.

Una cosa está clara si con 4xAA cuyo mejor método está comprobado que es el Rotado el AA no es perfecto, con 2xAA te quedas muy muy lejos de tener muestras suficientes para todos los tipos de ángulos e inclinaciones por lo cual según el caso y la forma tantto el AA de ATI como el AA de Nvidia fallan estrepitosamente.
De todos modos está comprobado que es mejor tener las muestras rotadas que ordenadas por lo que el AA 2X de ATi falla en menos ocasiones que el AA2X de Nvidia.
Pero el 2XAA es algo que por definición siempre va a fallar y no es ninguna panacea.
El 4X es casi lo justo y mínimo para que se pueda decir que ¡YA HAY ANTIALIAS!.

Crawed
09/09/2004, 10:45
magicth ahi tienes toda la razon eske jugar con el angulo da mucho juego para k salgan bordes de sierra etc.., no es lo mismo por ejemplo ver la linia del campo perpendicular a ti k verla ladeada logicamente

Para hacer una compracion correcta la imagen tiene k ser cagada sino no vale

Schuffer
09/09/2004, 10:46
Hombre ya estaba enterado que las envidia con filtros se cagaban pero madre mia ... esto es lametable ...
54|u2

Viva tu demagogia barata.

German3D
09/09/2004, 11:07
Acaso no viste BENCH en juegos ? ;) Yo solo escribo lo que veo , y con filtros dan un bajon aconojante ... una lastima por cierto ...
54|u2

Schuffer
09/09/2004, 11:12
Eres un demagogo de cuidado.

metalion
09/09/2004, 11:19
A ver.A mi lo que me toca las anrices es gente que en su puñetera vida ha visto un 6xxx de Nvidia funcionando,raje contra sus filtros y fsaa.Esto ya es una discusion tan vieja como la Gforce3 y Ati Radeon 8500.De toda la vida,el fsaa de Ati es de mayoir calidad a menos samples... pero el de nvidia es ams rapido.Es decir,que un 4x de Nvidia penaliza como un 2x de Ati y sienmdo los resultados visuales practicamente ienticos.Es en el asinotropico donde Nvidia da MAYOR calidad y calro que penaliza mas.De hecho el 16x de Ati ni se acerca al 64 de Nvidia.Y ojo eso 6eneindo un monitor con otro al lado una 9800 pro y un Gforce 6800 GT.Y eso aca en mi casa.Lo que digais en webs etc....para mi son cuentos de viejas y punto.

Schuffer
09/09/2004, 11:57
Sí señor. :smile:

Warrior7
09/09/2004, 12:03
Acaso no viste BENCH en juegos ? ;) Yo solo escribo lo que veo , y con filtros dan un bajon aconojante ... una lastima por cierto ...
54|u2
Tio despues de ver hay que pensar un poco , no cress que habrian puesto otro juego para comparar? Ademas imagen reducida y todas las cosas raras que ha explicado magicth que suenan mu bn pero no me he enterado de nada jajajaja
Salu2

German3D
09/09/2004, 12:05
Tu lo dijiste no yo xD , cuando a una envidia le pones filtros baja el rendimiento notablemente , que es esactamente lo que dije ni mas ni menos ;)
54|u2
PD Voi a probar una X800 PRO que trajeron a la tienda aver que tal se porta ;)

Warrior7
09/09/2004, 12:07
Tu lo dijiste no yo xD , cuando a una envidia le pones filtros baja el rendimiento notablemente , que es esactamente lo que dije ni mas ni menos ;)
54|u2
notablemente a cuanto % te refieres?

Warrior7
09/09/2004, 12:08
54|u2
notablemente a cuanto % te refieres?
lo mismo cae mas xq tiene mas calidad

German3D
09/09/2004, 12:13
mirar aqui teneis un ejemplo de lo que digo
http://www.nordichardware.com/reviews/graphiccard/2004/r420/index.php?ez=10
Se ve como envidia es mejor sin filtros pero ... que ocurre cuando vamos subiendolos ??????
No me invento nada ;)
54|u2

Warrior7
09/09/2004, 12:15
Se ve como envidia es mejor sin filtros pero ... que ocurre cuando vamos subiendolos ??????
No me invento nada ;)
54|u2
No si ya se que los filtros caen mas con Nvidia ;) pero lo de las fotos tio si cae el rendimiento sera xq los aplica no?
Salu2

valrond
09/09/2004, 12:48
Esas capturas son muy parecidas a las que ya puse cuando hicieron la review de la 6800 GT en Hardocp, y se veia el mismo fallo. Como dice metalion, el AA de Ati es mejor, lo sabemos porque los dos lo hemos comprobado, con una 9700 y con una 6800 GT, y el de Ati es superior, el 2x de Ati es mejor que el 2x de nvidia y el 4x de Ati es mejor que el 4x de nvidia, pero no es cierto que el 4x de nvidia penalice como el 2x de ati, el AA de nvidia es mas rapido, pero no hasta el punto de ser mucho mas rapido que los de ati, como se puede comprobar en los tests con y sin AA (sin que intervenga el AF).

Respecto al AF, yo no he notado la diferencia de una a otra, aunque si metalion dice que es mejor el de nvidia, será porque lo nota.

dave338
09/09/2004, 12:48
No me invento nada ;)
54|u2

Estamos en lo de siempre, segun que juego y según con que drivers. Yo soy de la opinión de que NO, ambas compañías se cagan por igual.

salu2.

HitMaker
09/09/2004, 13:21
Esas capturas son muy parecidas a las que ya puse cuando hicieron la review de la 6800 GT en Hardocp, y se veia el mismo fallo. Como dice metalion, el AA de Ati es mejor, lo sabemos porque los dos lo hemos comprobado, con una 9700 y con una 6800 GT, y el de Ati es superior, el 2x de Ati es mejor que el 2x de nvidia y el 4x de Ati es mejor que el 4x de nvidia, pero no es cierto que el 4x de nvidia penalice como el 2x de ati, el AA de nvidia es mas rapido, pero no hasta el punto de ser mucho mas rapido que los de ati, como se puede comprobar en los tests con y sin AA (sin que intervenga el AF).

Respecto al AF, yo no he notado la diferencia de una a otra, aunque si metalion dice que es mejor el de nvidia, será porque lo nota.

Notarlo ni de coña, las diferencias con los anisos son imperceptibles, aunque esta muy claro por todas las webs que el FA de NVIDIA es superior al de ati en cuanto a calidad de imagen

XpiraL
09/09/2004, 13:26
siempre estais igual kon lo de los filtros....

No m creo k nadie mientras este matando zombies en el d00m3, o jugando a kualkier juego empieze a buscar si los pixels se notan mas o menos....

el juego divierte =

XeivMaN
09/09/2004, 13:28

byez

Pues no no ves mal, efectivamente las sombras (de algunos) jugadores se ven mucho peor en la ATi que en la Nvidia.

EL porque vuelve a estar en el RGO (rotated grid ordered) que como he dicho antes y para que lo entiendan todos toma dos muestras en una diagonal que podríamos decir que en un cuadrado es la que va de abajo a la derecha a abajo a la izquierda arriba.

Por tanto las líneas se ven MUCHO mejor que en la Nvidia, pero en los puntos más flacos que es justo la otra diagonal donde las muestras casi no afectan (la diagonal abajo izquierda hacia arriba derecha) se ve MUCHO peor.

En esta imagen se puede ver como las sombas de los jugadores de la mitad hacia la izquierda que tienen las sombras en esa diagonal más o menos y es perpendicular a las líneas de campo casi no reciven AA.
Al igual que todas las sombras de la gente del banquillo de la izquierda y la línea de fondo que van en la diagonal "mala" para el método de ATi y en Nvidia se ven mejor.

Una cosa está clara si con 4xAA cuyo mejor método está comprobado que es el Rotado el AA no es perfecto, con 2xAA te quedas muy muy lejos de tener muestras suficientes para todos los tipos de ángulos e inclinaciones por lo cual según el caso y la forma tantto el AA de ATI como el AA de Nvidia fallan estrepitosamente.
De todos modos está comprobado que es mejor tener las muestras rotadas que ordenadas por lo que el AA 2X de ATi falla en menos ocasiones que el AA2X de Nvidia.
Pero el 2XAA es algo que por definición siempre va a fallar y no es ninguna panacea.
El 4X es casi lo justo y mínimo para que se pueda decir que ¡YA HAY ANTIALIAS!.

Joder pues mi 9600 pro no debe tener RGO porque mira como se me ve:

http://img6.exs.cx/img6/82/Game2004-07-1518-57-35-42.jpg

http://img6.exs.cx/img6/5367/Game2004-07-1519-03-02-90.jpg

Y por último, los circulos que se forman con las texturas.

http://img6.exs.cx/img6/7114/Game2004-07-1519-13-53-57.jpg

eltxiki
09/09/2004, 13:41
vamos se ve a leguas que hay tongo, las fotos no estan echas en igualdad de condiciones ni en igualdad de angulo, asi no puedes comparar
tongo de ati :mad:

REGNAR
09/09/2004, 13:46
Haceis caso de cualquier cosa y encima no falta quien aproveche la situacion, jajajaa....ajaaaaaa.

Saludos,.

kmatxo
09/09/2004, 14:03
Siempre las mismas leyendas urbanas tanto para ATI como para nVidia, ¿cuando empezareis a disfrutar de vuestras tarjetas y dejareis de echar mierda en el tejado del vecino?

Ale, saludos ;)

Viciado
09/09/2004, 18:20
A ver q tongo ni que nada, las imágenes son sacadas de [H]ard|OCP y yo tengo previsto comprarme una 6800 en breves, pero al ver eso me quedo :shock:

Y bueno, no creo q una web tan prerstigiosa como esa se dedique a hacer tramas en las screens... :?

Ya os contaré cuando tengo la 6800 pero eso es algo q se tendria q tener en cuenta, q no pinta todo tan bonito con estas nuevas series de nvidia....

saludos

XeivMaN
09/09/2004, 18:25
A ver q tongo ni que nada, las imágenes son sacadas de [H]ard|OCP y yo tengo previsto comprarme una 6800 en breves, pero al ver eso me quedo :shock:

Y bueno, no creo q una web tan prerstigiosa como esa se dedique a hacer tramas en las screens... :?

Ya os contaré cuando tengo la 6800 pero eso es algo q se tendria q tener en cuenta, q no pinta todo tan bonito con estas nuevas series de nvidia....

saludos

Fijate en el resto de screens de la web y veras que la calidad es tan o mas buena que ati en el resto de juegos. Estoy empezando a pensar que es un problema particular de ese juego, y no creo que nadie de aqui sea aficionado al futbol americano...

Viciado
09/09/2004, 18:32
Pues precisamente lo he puesto pk si te fijas en las reviews de graficas de la web, ese efecto tan exagerado en el juego de futbol americano, se repiite en los demas titulos, en las screens del juego de coches estamos en las mismas (la carreterita del circuito q lleva a boxes). Por lo q ese "efecto" tan feo se repite en otros juegos y no mola nada... :mad:

XeivMaN
09/09/2004, 19:11
Pues precisamente lo he puesto pk si te fijas en las reviews de graficas de la web, ese efecto tan exagerado en el juego de futbol americano, se repiite en los demas titulos, en las screens del juego de coches estamos en las mismas (la carreterita del circuito q lleva a boxes). Por lo q ese "efecto" tan feo se repite en otros juegos y no mola nada... :mad:

Si miras las capturas que he posteado en este topic (hechas con una 9600 pro por cierto) veras que las ati tambien padecen ese defecto.

XeivMaN
09/09/2004, 19:31
Acabo de hacer una captura a 1280x1024 con los filtros a tope(16 y 16 temporal) y me sale aliasing O_O (he recortado el resto de la imagen para que no pesara tanto.

¿Es normal esto?

http://img6.exs.cx/img6/6249/lol11.png

SiR_GoKu
09/09/2004, 19:33

te suena una cancioncilla que dice algo asi como "PUTO DINERO, PUTO DINERO" ??? :lol:

s2

Schuffer
09/09/2004, 19:41
:lol: :lol: :lol: :lol:

Buena esa!!

Warrior7
09/09/2004, 19:42
Acabo de hacer una captura a 1280x1024 con los filtros a tope(16 y 16 temporal) y me sale aliasing O_O (he recortado el resto de la imagen para que no pesara tanto.

¿Es normal esto?

http://img6.exs.cx/img6/6249/lol11.png
joder no sois un poco tiquismiquis?

Tyrael
09/09/2004, 19:51

te suena una cancioncilla que dice algo asi como "PUTO DINERO, PUTO DINERO" ??? :lol:

s2

Esa creo que le suena mas a Nvidia que para eso compra a los desarrolladores de juegos para que los optimicen para ellas y aparezca su logotipo antes de jugar, ESO SI QUE ES PUTO DINERO. :twisted:
:rall:

Saludos

Viciado
09/09/2004, 19:52
no es normal no xD

Ryan
09/09/2004, 20:06

s2

Esa creo que le suena mas a Nvidia que para eso compra a los desarrolladores de juegos para que los optimicen para ellas y aparezca su logotipo antes de jugar, ESO SI QUE ES PUTO DINERO. :twisted:
:rall:

Saludos

Ati no hace esas cosas :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: no "cae tan bajo" no?

PD: Lease con ironia...

telekito
09/09/2004, 20:17
1º creo que ya lo ha dicho alguien, pero esas mismas imagenes salieron hace 6 meses o asi, y decian que comparaban una 5900 y una 9800 lo se porque se posteo en este mismo foro.

O sea que no vendan milongas, las NVidia puede que le cueste hacer mas el filtrado pero en cuanto a calidad da la misma que ATI, y eso lo hemos visto en mil analisis serios, no en esas imagenes "trucadas".

Y si como dicen las ha sacado [H]ard|OCP ole sus huevos, otra web que huele.

Saludos

metalion
09/09/2004, 20:48
Ni milongas ni gaitas.Claro que les cuesta hacer el filtrado anisotropico a las Nvidia...puestpo que de siempre han metido mas samples que los de Ati.¿ Fsaa?puedo vivir sin el cuando juego a 1600 pero anisotropico....paso de que lascosas me aparezcan de golpe a un palmo de la nariz y lo demas se vea borroso al final de la pantalla.Esolo noto conm una 9800 pro y un barton a 2400 reales.No em pasaba en su dia con la Gforce 4 ti 4600 ni ahora con la 6800Gt en el primer equipo con el A64.Para comprobarlo basta con usar cualquier juego basado en el engine dl serious sam.Poner una vga al lado de la otra y las doiferencias son ALARMANTES.
PD-en el mafia y las Ati el problema es en la lejania que los edificios acaban pareciendo la torre inclinada de pisa.Aun asi me encanta ese juego.

XeivMaN
09/09/2004, 20:51
Ni milongas ni gaitas.Claro que les cuesta hacer el filtrado anisotropico a las Nvidia...puestpo que de siempre han metido mas samples que los de Ati.¿ Fsaa?puedo vivir sin el cuando juego a 1600 pero anisotropico....paso de que lascosas me aparezcan de golpe a un palmo de la nariz y lo demas se vea borroso al final de la pantalla.Esolo noto conm una 9800 pro y un barton a 2400 reales.No em pasaba en su dia con la Gforce 4 ti 4600 ni ahora con la 6800Gt en el primer equipo con el A64.Para comprobarlo basta con usar cualquier juego basado en el engine dl serious sam.Poner una vga al lado de la otra y las doiferencias son ALARMANTES.
PD-en el mafia y las Ati el problema es en la lejania que los edificios acaban pareciendo la torre inclinada de pisa.Aun asi me encanta ese juego.

me referia a lo "dentadas" que se veian las lineas de la carretera...

Ryan
09/09/2004, 22:48

me referia a lo "dentadas" que se veian las lineas de la carretera...

Hpmbre la verdad es que como han dixo por ahi ya eso es demasiado tiquismiquis :D :D por cierto 1000 :twisted: