PDA

Ver la versión completa : Que le pasa a esta PC ? !??!?!

maxi_666
09/09/2004, 16:03
a ver si ayudan a este argentino en apuros

Recien vengo de la casa de mi jefe, de "intentar" repararla su PC

y la verdad que tengo que decir que me tengo que meter el titulo de tecnico en hardware bien el el orto.... :mad: me fui con bronca sin poder solucionar nada

la cosa es asi, es rarisimo. Es una PC Compaq, un duron 700, con un mother pc chips, una placa 3d de 8mb nvidia Vanta AGP y 64mb Ram

el monitor es marca Compaq

la onda es esta : me llama anoche su mujer comentandome, que la pc funcionaba perfectamente, hasta que la apagaron (sin ningun problema, con el inicio apagar sistema) y que cuando la volvieron a prender una par de horas despues, la luz del gabinete prende, pero el monitor no se ve nada y la luz que normalmente esta en verde me dice que esta color ambar

yo (haciendome el canchero ;) ) le digo, es una pavada !!! la luz ambar te indica que se desconecto el cable de datos del monitor, es decir, el que va del monitor a la placa de video, al cpu (tratando de hacerle entender ya que no entiende mucho) la mina prueba todo, lo conecta de nuevo, se fija que este bien, y nada, prende la maquina y se escucha que todo esta funcionando, pero no hay imagen

me comento que ultimamente habia tenido el problemita de que derepente le pasaba por un momento pero tironeaba del cable y se arreglaba... yo me dije : Alto cable roto de tanto tironear...

la cuestion es que me voy hoy a la mañana a la casa y reviso. Efectivamente, la prendo, luz ambar en el monitor, no hay imagen. Toco y manoseo el cable y el conector, centímetro por centímetro nada..... ni un atizbo de que cambie la luz a verde y tenga imagen, en cuanto saco el cable de la placa, se prende en verde el monitor y me dice "no signal"....

ah... pero entonces, estaba recibiendo señal ? WTF !!!! :mad:

tenian una PC vieja por ahi cerca un pentium 1 del año del jopo, con una plaquita de video PCI Trident de 2mb, la tipica. Saco la placa de esa pc, la pongo en esta otra, conecto el monitor, y nada !!!!! fuck, ya me estaba desesperando de lo lindo,

devolvi la placa esta trident a su maquina de origen, y probe con el monitor en cuestion ... y prendio.... tenia un falso contacto en el cable ya que si lo movias cerca de donde esta la ficha, perdia la imagen, pero sino, se veia bien.... Cabe aclarar que el cable no estaba demolido, o sea, se quedaba todo el tiempo prendido, y solamente si lo movias o manoseabas en esa zona en particular se apagaba

ahora, me pueden explicar porque demonios el monitor, si en la pc vieja, a pesar del falso contacto, prendia, probandolo con cualquiera de las dos placas y moviendo el cable en la otra PC mas nueva, no funcaba ni para atras ?

no entiendoooo

pero aca no termina todo, agarro el monitor SVGA de la pentium 1 (un viejo y leal syncmaster 3 ) completamente convencido de que iba a prender sin dramas, lo conecto y nada !!! no hay imagen, con ese tampoco, conectandolo en ninguna de las dos placas , en la pc vieja barbaro, sin problemas, pero poniendolo en la nueva, ya sea con la nvidia vanta o la trident, no hay imagen

que puede estar pasando ? Si alguien me puede dar una mano lo agradecere muchísimo y quedaría muy bien con mi jefe.....:)

Gore
12/09/2004, 03:05
Anda una cosa bien bien parecida me paso a mi con una Geforce 4 Ti4800, el asunto era que se apagaba el monitor y no se encendia, el pc funcionaba pero no se veia, le daba unos tirones al cable del monitor o unos golpecitos (ojo golpecitos, no ostiazos) a la grafica y se volvia a ver, la cosa degeneró y fue a peor, bueno, mis dos sospechas son:1º electricidad estática en la caja, cuando tocaba mi torre descalzo me hacia cosquillas :twisted:, 2º que la tarjeta no enganchaba bien en el slot AGP puede que por la caja (al enchufar la VGA en otro ordenador no daba ese problema). No llegue a solucionarlo, ahora he cambiado de caja y de gráfica, pero me convence mucho mas la 1ª opción

Irendhil
14/09/2004, 09:46
Si ya probaste con la gráfica (poniendo la S3), y no se solucionó nada, puede ser que el problema esté en la Ram o en el Micro
-Al ser Compaq, si pita como loco al iniciar suele ser problema de Ram (ya he areglado un par de ordenadores Compaq con problemas de Ram ;) )
-Si no pita ni hace nada me decantaria por problema de micro o placa base
Saludos!!