PDA

Ver la versión completa : Accidente/Negligencia con 2600xp y Volcano POLO735 (12)

HaVeN
10/09/2004, 12:31
Hola amigos...

Ayer me disponia a montar un 2600xp con un thermaltake volcano POLO 735 (es igual que el volcano 12 pero multiplataforma) con mi vecino.

Tal era mi binestar que no me creía que algo pudiera salir mal. Es lo que dicen sólo tienes que pensarlo para que suceda.

Total, que le ponemos su artic silver en su justa proporción, posamos el disipador, lo quitamos, vemos que se marca correctamente la pasta... Perfecto todo vamos...

Y ahhh sorpresa, cuando voy a sujetar el CLIP del disipador veo que no tiene olgura suficiente para poder ponerlo "cómodamente" (un cero patatero para thermaltake), seguidamente hago un poco de presión para encajar una parte del clip y se me escapan los 750 gramos de cobre y ventilador hacia el lado que estaba intentando encajar el clip. :sad: :sad:

Resultado, micro nuevo in Boxed ligeramente astillado en uno de sus bordes (core). Me heché las manos a la cabeza :sad: :sad: Despues lo volvimos a colocar estaba vez ya bien y nose cómo pero, gracias a Dios funciona "bien".

En principio ya sé que lo que me he cargado sin vuelta atrás es la garantía de 3 años que da Amd a los micros in Boxed, pero de perdidos al rio.

Mis preguntas:

- ¿Puedo haber acortado la vida de mi procesador, con esta soberana salvajada?

-¿Puede estar el micro dañado internamente aunque funcione?

-¿Existe alguna herramienta-utilidad para testearlo? ¿Cúal?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

barton
10/09/2004, 12:36
segun lo que hayas astillado, no tiene por que funcionar mal.....

n aqui (http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=35946) tienes aplicaciones para testear el micro......

GALLINACEO
10/09/2004, 13:24
si funciona, funciona, yo tambien tuve problemas con el volcano, colocandolo el destornillador se me escapo y arañe la placa base haciendole una pista nueva jeje. pero funciona bien. Como dice Barton pasale programas para comprobar su estabilidad yo te aconsejo el Prime 95.
Saludos..

drfernan
10/09/2004, 13:53
Lo de rompar eskinas del core no es raro. A ver, una cosa es romper "la superficie" y otra rajar hasta el silicio... Si el micro te funciona probablemente no haya sufrido lesiones, salvo en la garantía. También depende de la superficie afectada.

HaVeN
10/09/2004, 14:07
Hombre tanto como rajado hasta el silicio no...

Simplemente se ha astillado uno de los bordes que sobresalen del core. Aqui os pongo un dibujo, hay que hecharle un pelín de imaginación...

http://perso.wanadoo.es/teslacoil/micro.JPG

Ya por lo menos me quedo mas trakilo, muchas gracias.

PD a ver si puedo hecharle una foto para que lo veais...
PD2 Esta noche le pasaré esos programas que me recomandais gracias una vez mas

Ainat
10/09/2004, 14:15
Yo hace tiempo tube un AMD 2500 barton (de los primeros) y me pasó algogo parecido y funcionaba pero en ocasiones daba errores extraños.

Si el tuyo te pasa el prime95 durante una 10 horas y el SuperPi a 16Mb o 32Mb yo consideraría que no está muy dañado y que su funcionamiento es correcto.

nicodb
10/09/2004, 14:23
La pastilla de silicio que contiene el procesador es muchisimo más pequeña que el cuadradote (o rectangulo) sobre el que apoyas tu disipador. Se podrian hacer ordenadores comletos que cabrian en la palma de tu mano si se eliminara todo el plastico y soporte innecesario.
El motivo por el que se hace así es para facilitar la disipación y lo mas traumatico, porque si se hicieran más pequeños faltaría espacio para la conexión exterior. (las pistas de conexión de los socket serían demasiado pequeñas para poder montarlo en una tienda o en tu propia casa)

En definitiva, puede que hayas arañado o roto parte de la pastilla, pero si no has herido demasiado el plastico el verdadero nucleo de silicio seguirá intacto.

dave338
10/09/2004, 14:28
No tiene porque pasar nasa, si te pasa unas cuantas pruebas ya está no te preocupes por él. Mi micro tiene más de un toquecito de esos, bueno no se si será como ese, pero tiene marcas en todas las esquinas XDDD

PD: desconozco el origen XD

salu2.

HaVeN
10/09/2004, 15:59
Bueno... y una dudilla más...

Cómo pasais el prime95 y el superpi?, al instalar el prime por ejemplo he visto cantidad de opciones incluso para hacerlo através de un servidor etc...

10 horas? tanto tiempo es necesario?

Cómo sabré si hay algun error?

Un saludo y gracias

JRA
10/09/2004, 17:07
Bueno... y una dudilla más...

Cómo pasais el prime95 y el superpi?, al instalar el prime por ejemplo he visto cantidad de opciones incluso para hacerlo através de un servidor etc...

10 horas? tanto tiempo es necesario?

Cómo sabré si hay algun error?

Un saludo y gracias

Si, 10 horas, pero no me parece mucho si en base a eso sabras si funciona bien o no.....
Si falla te dirá hardware failure

Saludos