PDA

Ver la versión completa : No entiendo nada....

GALLINACEO
11/09/2004, 14:37
Buenas, pues resulta que en la oficina han comprado un dual Xeon 2.8 Ghz ya que la antigua CPU tardaba 1 hora y media en compilar una aplicacion (somos programadores). Con los Xeones tarda "solo" 1 hora ya que como el compilador no aproveha el HT ni el dual cpu pues solo utiliza uno, pero lo sorprendente es que con el equipo de mi firma compila en 40 minutos!!!!
De lo cual saco las siguientes preguntillas ...
¿Como puede ser que en potencia bruta gane un triste Athlon a un Xeon de esa manera?
¿Porque los jefes de los dpto de informatica son tan cazurros que prefieren pagar un intel cuando un amd les va ha ir mejor para la tarea que quieren realizar?
Tengo que decir que el xeon no tenia ninguna carga de trabajo extra.
Saludos

Gekkani
11/09/2004, 14:41
El problema no es que prefieran pagar Intel. El problema es que han comprado un Dual para un compilador que segun dices deja una de las CPUs muertas...

jeje, la gente no sabe ni lo que compra.

GALLINACEO
11/09/2004, 14:45
Pero aunque deje una CPU muerta, un xeon con su super cache tendria que ser mas potente que un procesador de 80 euros ¿no?

penelopez
11/09/2004, 14:45
Se supone que le sacaran partido para otras aplicaciones,porque si no es asi es pa cagarse...

Ni que fuera dinero publico....si,el de los impuestos de los españolitos,entonces si lo entenderia :twisted:

ijero
11/09/2004, 14:50
Pues vaya jefes que tienes. Yo he conocido algun informatico que no sabia nada de ordenadores o que sabia menos que yo (que no se mucho).
Yo pienso que los informaticos a parte de saber progrmar, tambien deberian estar al tanto del hardware actual.

pd: Supongo y espero que la gran mayoria este mas al tanto.

pd2: Quizas tus jefes vayan a cambiar de programa de compilacion por uno que si aproveche toda la potencia de ese ordenador nuevo

Saludos

GALLINACEO
11/09/2004, 14:50
Pues si es pa cagarse porque el "bicho" hace un ruido de la ostia.

jmalonso
11/09/2004, 15:16
Pues vaya jefes que tienes. Yo he conocido algun informatico que no sabia nada de ordenadores o que sabia menos que yo (que no se mucho).
Yo pienso que los informaticos a parte de saber progrmar, tambien deberian estar al tanto del hardware actual.
Saludos
Eso mismo pienso yo, pero si te vas a mi clase (toy estudiando Ing. Tecnica Informatica de Gestion), a lo mejor encuentras a otros 2 a parte de mi que se preocupen por esas cosas; de hecho, la mayoria no tiene ni idea de que ordenador tiene (RAM, grafica, procesador...), lo cual es muy triste... asi que no me sorprende que los jefes de GALLINACEO hayan comprado algo que no necesitan simplemente por no saber lo que compraban.
Si es que.....

JRA
11/09/2004, 15:30
Saludos
Eso mismo pienso yo, pero si te vas a mi clase (toy estudiando Ing. Tecnica Informatica de Gestion), a lo mejor encuentras a otros 2 a parte de mi que se preocupen por esas cosas; de hecho, la mayoria no tiene ni idea de que ordenador tiene (RAM, grafica, procesador...), lo cual es muy triste... asi que no me sorprende que los jefes de GALLINACEO hayan comprado algo que no necesitan simplemente por no saber lo que compraban.
Si es que.....

Digo lo mismo, no puedo entender como mis compañeros de curso (que en teoría les interesa mínimamente la informática) se guían por los Mhz del micro y los Mb de las placas de video, de no creer :cry:

Gekkani
11/09/2004, 15:34
Pero aunque deje una CPU muerta, un xeon con su super cache tendria que ser mas potente que un procesador de 80 euros ¿no?

No tiene pq. De hecho ya lo ves tu. No hay ninguna CPU que sea "la mas buena en todo."

Aparte que uno de los puntos fuertes de Intel es trabajar con aplicaciones optimizadas para el debido en parte al Intel C++, y luego HT, SSE y demas...

GALLINACEO
11/09/2004, 15:39
Haber yo creo que mis jefes no tienen culpa, yo lo decia en general, cuando tu quieres un buen servidor rapido, estable ... siempre se piensa en el Xeon, yo tengo que decir que tambien me pensaba que rendiria mas un Xeon que un Athlon para realizar las compilaciones. Que es lo que no entiendo... Luego viendo los resultados cualquiera les dice que se han gastado 3000 euros cuando con un ordenador de 700 euros ya tenian bastante pero a priori ninguno sospechabamos esto.

Schuffer
11/09/2004, 15:42
En casa del herrero, cuchillo de palo.

Y si prueban con algun compilador que haga uso de esas 2 cpu físicas en un SO que aguante esas 4 CPU's lógicas?

Gekkani
11/09/2004, 15:48
Pues yo creo que si la tienen. Como minimo deberian informarse que de comprar para el uso que van a dar. Vamos es que eso ha sido como comprar un Dual para ponerlo en el Win95. Pues te vas a quedar como si tuvieras un monoprocesador y te habras gastado mas del doble.

GALLINACEO
11/09/2004, 16:00
Pues el sistema operativo que tiene es el 2003 server que si que soporta 2 cpus y el compilador pues no hay mas que uno, ya que es un lenguaje un poco minoritario. Yo lo que pensaba es que aunque utilizara 1 cpu seria mas potente que un Athlon pero veo que me he equivocado... ya me sirve para si alguna vez me piden mi "modesta opinion" aunque ellos lo sepan todo ...
Saludos y gracias

Schuffer
11/09/2004, 17:32
Yo lo que pensaba es que aunque utilizara 1 cpu seria mas potente que un Athlon pero veo que me he equivocado...

La culpa es de quien decidió que había que comprar un equipo dual xeon para usarlo en ese software "tan minoritario".

De todos modos, proponles un cambio. :twisted: Tu les das tu Athlon y ellos que te den su Dual Xeon. Te aseguro que saldrías ganando y mucho.

Saludos ;)
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

German3D
11/09/2004, 18:11
Increible , y tus jefes no pensaron en un unico A64 ? Que lastima de marketing ... Una gran mayoria sigue ciega ... :(
54|u2

djvan
11/09/2004, 18:38
Saludos
Si es que.....

Digo lo mismo, no puedo entender como mis compañeros de curso (que en teoría les interesa mínimamente la informática) se guían por los Mhz del micro y los Mb de las placas de video, de no creer :cry:

En ingenieria informatica se dan asignaturas como arquitectura de computadores. Fisica de semiconductores introduccion a la microcomputacion y eso como nombre en general por temas se dan cosas como arquitecturas X86, privilegios de ejecucion de procesadores (selectores, descriptores,etc...) arquitecturas CISC intel-X86, diferencias con los procesadores RISC ventajas y desventajas entre ellos, paralelismos, arquitecturas superescalares., repertorios de instrucciones y ciclos necesarios para ejecutar instrucciones en micros motorola y x86 de intel. arquitecturas distribuidas. Arquitecturas multiprocesador. algoritmos de sustitucion en cache como el de localidad y referencia y otros mas complejos. Algoritmos de sustitucion en cache para arquitecturas multiprocesador.tecnologias de comunicaciones entre dispositivos (buses en paralelo,en serie,protocolos, atenuaciones fallos),etc...

Podria seguir bastante.

Conclusiones. En efecto hay gente que no tiene ni puta idea pero eso es porque son unos malos ingenieros informaticos al igual que hay arquitectos o ingenieros industriales que segun salen de la carrera se les caeria una casa que un obrero haria con los ojos cerrados. Se limitan a aprobar y a olvidar sin preocuparse ni de lo que estudian ni de tan siquiera que quiere decir no relacionando conocimientos adquiridos.

El gobierno español es el unico del mundo que esta poniendo impedimentos a la hora de crear un colegio de ingenieros informaticos que regule la profesion e impidan que periodistas, medicos o gente que no sabe nada mas que programar un poquito en un lenguaje lleguen a ser jefes de proyectos o analistas y si firman un proyecto que incumple todos los principios de la ingenieria del software y de las calidades que son necesarias no hay nadie que lo persiga ni lo vigile.

Teniendo en cuenta esto y la practica del empotronamiento que se sigue en este pais como costumbre parecida a la de la siesta (ya he llegado de aqui no me mueve nadie) es bastante logico que haya malos profesionales o que directamente pasan de las cosas una vez que ya han llegado a un puesto de mayor comodidad economica.

jmalonso
11/09/2004, 18:48
...
Conclusiones. En efecto hay gente que no tiene ni puta idea pero eso es porque son unos malos ingenieros informaticos...
Yo no creo que sean malos ingenieros... pero es que algunos ni siquiera saben con que trabajan!!!!!
Te pueden hacer un proyecto genial, saber mucho e incluso dominar las asignaturas y no olvidarse de ellas tras aprobarlas, pero es que no saben ni el procesador que tienen en el ordenador de su casa!!!!
Y en mi opinion, los ingenieros informaticos al menos deberian saber con que trabajan... solo pido que esten al dia, no creo que sea mucho.
Saludossssssssssss

Karlsson
11/09/2004, 18:51
bueno pues lo mas probable es que ese programe tire mucho de la unidad de coma flotante, la cual es MUCHO mas potente en los AMD, como ejemplo el superpi