PDA

Ver la versión completa : problema con mi ordenador (q casualidad, no?)

NeMo_VLC
12/09/2004, 11:25
Hola

Antes de nada os diré los datos de mi ordenador, a ver si alguien me puede aconsejar sobre medidas a tomar para descartar problemas.

AMD XP 2600+ (333), 512 RAM Kingston (400), placa base Gigabyte Kt400 (AGP8x, 333) con la bios actualizada a la version F11, en cuanto a gráfica, TNT2 M64 Pro con 32 Mb de RAM (en proceso de jubilación, que ya está muy abuela la pobre :P ).

Mi ordenador se cuelga, o más bien deberia decir q se apaga, pero lo raro es q se apaga haciendo las cosas más tontas q os podais imaginar, como por ejemplo intentando hacer una defragmentación de disco, a veces la empieza, pero en cuanto la dejo en 2º plano y la recupero el ordenador se apaga. O si entro en la BIOS a tocar cualquier cosa, o sin tocarla, salgo y en vez de seguir el arranque normal, se apaga. O por ejemplo intento jugar al Neverwinter Nights, y en cuanto llego al menu del juego, se apaga... Lo raro es q le bajé la frecuencia del bus de la placa, con lo q me decia q mi XP 2600 era un XP 2000, y digo raro, pq me iba todo muy lento, eso si, podia 'jugar' al Neverwinters, a pedales, pero al menos no se apagaba. Además no solo iba lento el juego, en general iba lento todo el ordenador. No estoy muy ducho en tocar frecuencias y tal, pero me extraño mucho la pérdida de rendimiento. A ello hay q sumar q el EDONKEY como mucho bajaba a 3-5Kb/s, eso cuando se enganchaba a alguien, q de normal estaba a 0, mientras q en cuanto le devolvi el bus en 5 minutos ya iba a 18-24 Kb/s.

En esta placa antes del XP2600 tuve un Duron a 1,2 Gh, y si podia jugar al NWN, y todo iba de maravillas. Esto me hace pensar q quizás sea el procesador, pero antes de entrar a saco a desmontar cosas me gustaria saber si alguien puede ayudarme a descartar otras posibilidades, o alguna prueba para confirmar (y asi pedir el cambio) q sea el procesador.

Otra cosa, la placa base me marca la temperatura del micro en :shock: 100 - 110 ºC :shock:, mientras la de la caja se queda en 35-40 ºC, he llegado a la conclusión de q la medida es incorrecta, pero claro, me hace dudar de si será el micro o la placa lo q falle, aunq tengo la sospecha de q es el micro, pero como no soy experto en estos temas prefiero q me aconsejeis.

En fin, espero q alguien me pueda decir algo, aunq solo sean palabras de ánimo :sad:

Hasta la próxima. :lol:

antonito
12/09/2004, 11:45
Hola, tu problema parece claro que es por la temperatura, el micro se calienta demasiado, ¿colocaste bien el disipador del micro? Es posible que no haga buen contacto con el "core" del micro y se este recalentando. Yo que tu probaria a desmontarlo y montarlo otra vez con mucho cuidado, limpiando los restos de pasta termica y volviendo a poner un poco.

Saludos.

Multix
13/09/2004, 13:29
Buenas.
Lo de la temperatura (aunque no es una medida del todo exacta..) lo puedes comprobar tocando el lateral de la propia caja. Si esta a 100 grados, pos le echas encima un huevo, y si se frie.... apaga cagando leches que te cargas el micro :lol: .
En serio, lo + probable es que no hayas colocado bien el disipa encima del micro y se te recaliente demadiado.
Compruebalo antes de que pete el xisme...

Salu2