PDA

Ver la versión completa : Gráficas actuales & OpenGL 2.0

Viciado
12/09/2004, 13:01
lo,

Estoy planteándome seriamente comprarme una 6800NU/GT128 pero es muucha pasta (almenos para mí y para una sola pieza del pc). La cosa es q si me compro una gráfica ahora y me dejo del orden de 300/380€ me gustaría q me durase almenos 2 añitos disfrutando de la máxima calidad y/o tecnología q puedan llevar los juegos (aunq no sea a resoluciones altas).

Hace un tiempo salió la noticias de q ya estaba el OpenGL 2.0, y poco después ya se anunciaba algún juego con este "soporte", o lo q sea.
Entonces: el OpenGL tarda mucho en actualizarse, mi pregunta es; ¿Si una gráfica no soporta nativamente OpenGL 2.0, pasa como con DX q aunq no tenga soporte 9.0 lo ves "igual" q como si lo tuviese? ¿O directamente no lo puede ejecutar ni "emular" y lo juegas como si de 1.5 se tratase?

La cosa esq me veo el plan... ATi saca su respuesta a los SM3.0 de nvidia e incluye soporte nativo de OpenGL 2.0 (y quién sabe si algo más q soporte DX9.0c) y yo me quedo con mi nvidia de 350€ ya "desfasada" en unos meses.

Escucho sus comentarios, opinen.

:rall:

Silverito
12/09/2004, 14:04
Bueno, que decirte del negocio de la informática. Revivir o morir, nada dura más de 2,3años.

En tu mismo caso estuvo yo hace tres cuando me compré la Geforce 3 ti500. Lo más de lo más, soporte para siempre de directx( una cosa que me preocupaba porque ya tuve una Matrox y los directx la dieron por donde amarga los pepinos). Estuve por si esperaba a la Geforce4, por si el directX triunfaba y tenia que coger una Radeon (que son mejores que Nvidia en esos driver)...

Ahora la tarjeta hace lo que puede, incluso siendo opengl 1.1 o 1.2 se defiende con el Doom3 que es opengl 1.5. Igual con los directX 9, se intenta defender, aunque da risa lo mal que va el NFSU con los efectos puestos. ¿Y porque va tan mal? Porque pese a que pueda usarlos, no es por hardware y lo emula.

Pero no me arrepiento de haber comprado una tarjeta puntera, porque me ha durado 3años. Este año ya jubilo el ordena o cuando se establezca el mercado de los 64bits :D, que menudo cacharro puede salir...

En general lo que no va a venir asegurado que tu tarjeta no acelera, lo tiene que hacer el micro. Así que siempre que salga algo nuevo que no tenga tu tarjeta, tu micro será el que se ahogue haciendo las instrucciones a pelo, pero si podrás usarlo.

De todas maneras, la industria es un ciclo y si sacan algo es porque hay hardware que venderte. Aunque yo esperaría a que esto estuviera más estable. Primero porque deben de bajar los precios y por la aparición de las tarjetas de gama media.

Pero si vas a comprar una 6800, reconozco que el opengl no tiene ningún problema (y va genial, ¡mi Geforce 3 de tres años es capaz de mover a 60fps a 640x480 con todos los efectos el Doom3!) en Nvidias y que hayan sacado el PS3.0 asegura que sea compatible con los proximos DirectX o WFG. Además esta gama sí ha salido bien.

Yo pienso que sería una buena compra la verdad y si puedes esperar y ahorrar una GT es la maravilla.

telekito
12/09/2004, 14:23
1º tu duda, vamos a ver hablando de las NVidia (que son las que conozco mejor) aunque creo que con las ATI igual, las 6800s seran actualizables mediante driver al 99% (por no decir el 100%) de las instrucciones de OpenGL2.0, que NVidia suele meter instrucciones propias, que son equivalentes a las del estandar OpenGL2.0, y que una vez que sale el estandar (cuando sacaron las 6800 todavia no estaba totalmente definido en todas las instrucciones)
mediante drivers, van adaptando esas instrucciones de mas a OpenGL2.0

Espero que lo hayas entendido, vamos viene a decir que como Nvidia sabe por donde van a ir los tiros, pues lo tiene facil.

Con ATI me imagino que 3/4 de lo mismo.

Saludos

Ryan
12/09/2004, 14:27
Mas les vale :lol: sino otro argumento mas en plan "nosotros tenemos open gl 2.0 y la competencia no" y eso no es bueno cuanto mas igualadas mejor...

Unknown_X
12/09/2004, 14:46
lo k dice telekito ya lo habia leido yo por ahi,segun tengo entendido nvidia trabaja con los desarrolladores del opengl o algo asi,de forma directa,por lo tanto siempre tiene una idea de lo k esta por venir,cuando presentaron la 6800 lei k iria preparada(no se de k forma)para la nueva version de opengl,asi k seguramente es k lo soporta de alguna manera

Viciado
12/09/2004, 14:46
Pero Telekito, por lo q he entendido mediante actualizaciones de drivers nvidia se lo montará para hacer q el OpenGL 2.0 se mueva en todos sus aspectos con gráficas OGL 1.5 :?

Viciado
12/09/2004, 14:47
joe me parece mazo raro :shock:

telekito
12/09/2004, 14:56
Pero Telekito, por lo q he entendido mediante actualizaciones de drivers nvidia se lo montará para hacer q el OpenGL 2.0 se mueva en todos sus aspectos con gráficas OGL 1.5 :?

A ver te comento, Nvidia mete soporte HW en su chip para las instrucciones OpenGL1.5 y luego ademas tiene una serie de instrucciones propias que son las que cree NVidia que estaran en la version final de OpenGL2.0 (puede ser que falte alguna o sobre alguna).

De modo que mediante driver viene a hacer lo siguiente:

Instruccion propia de Nvidia (que no sigue un estandar) = a instruccion de OpenGL2.0.

Saludos.

Bruker4
12/09/2004, 15:04
Pero el openGl 1.5 no es el opengl 2.0, es decir, no se hablo hace un tiempo en el foro que al opengl 1.5 se le iba a llamar 2.0, y tal como viene en las especificaciones de todas las nuevas nvidia lo soportan perfectamente?

telekito
12/09/2004, 15:21
OpenGL 2.0 y 1.5 son version distintas, el 2.0 se ha presentado hace 1 semana:

Sacado de Opengl.org
OpenGL version 2.0, released on September 7, 2004, is the sixth revision since the original version 1.0. Despite incrementing the major version number (to indicate support for high-level programmable shaders)

Viciado
12/09/2004, 17:26
Bueno, decidme algo q me ayude, no se q me aconsejais, me espero a q salgan las Ati o me pillo una ahora?

Bruker4
12/09/2004, 17:28
ahhh, gracias por la informacion telekito, saludos!

Tolden
12/09/2004, 17:29
Si esperas a que ati saque algo nuevo, luego tendrás que esperar a que nvidia saque también algo, y una vez más la respuesta de ATI...

A menos que sea inminente la salida de un nuevo chip, la espera no merece la pena. Yo me he comprado una 6800GT hace poco, va como un tiro, y cuando salga una nueva generación de tarjetas no irá tan bien... pero que me quiten lo bailao.

telekito
12/09/2004, 19:02
Si esperas a que ati saque algo nuevo, luego tendrás que esperar a que nvidia saque también algo, y una vez más la respuesta de ATI...

A menos que sea inminente la salida de un nuevo chip, la espera no merece la pena. Yo me he comprado una 6800GT hace poco, va como un tiro, y cuando salga una nueva generación de tarjetas no irá tan bien... pero que me quiten lo bailao.

exacto