PDA

Ver la versión completa : Que lenguaje utilizar?

Sotreum
01/06/2003, 17:28
para desarrollar un juego de solo ventanas tipo pc futbol q lenguaje me recomendais?

yo habia pensada algo como visual basic? pero no estoy puesto en el tema y quisiera buestra ayuda.

Viper
02/06/2003, 00:59
¡Hola!

¿Un juego de sólo ventanas? ¿estilo PCFutbol? :shock: ahora no me imagino lo que quieres hacer, si me hablas un poco más de la idea a lo mejor te podría ayudar más...de todas formas yo suelo hacer los programas para Win con el Delphi 5, lo veo muy cómodo, prueba a ver que te parece...

Au.

Sotreum
02/06/2003, 01:34
lo primero es aclarar q el juego seria tipo gestionar y manejar un equipos (deporte fantastico gore muy bueno). nada de graficos en 3d ni na por el estilo si no una ventana y su fondo, con sus botones que llaman a otras ventanas. los partidos estarion divididos por turnos (en un fondo solo viendo un porcentaje de posiblilidades de meter cada equipo y otros datos y un par de dibujos fijos) y cada turno es jugado por tablas q segun q varibles (lluvia, inchas, entrenador, jugadores, lesiones etc..) modifica la valanza a favor de un equipo o otro.

pues eso si necesitais mas datos me lo decis y pongo aqui la biblia si hace falta :D

Viper
02/06/2003, 12:33
Entonces, yo sin dudarlo lo haria con Delphi 5, porque en cuestión de facilidad para programar la aparición de nuevas ventanas y gestionar datos con una base de datos (simplemente con una de Access sirve) es de lo mejorcito que he probado (en mi humilde opinión :wink: )

Sotreum
02/06/2003, 13:03
Pues nada lo probare :D sabes alguana pagina con alguan manual para ir familirizandome en español al serposible :? ?
y otra preguna el Dephi 5 o el 7 supongo q el 7 ira mejor tu q opinas lo has probado?.
pues gracias por todo.

Viper
02/06/2003, 14:58
El Delphi 7 no lo he probado, sólo el 5 y el 6, pero da igual cual te cojas porque los elementos que vas a utilizar más a menudo los tienen los 2, pero no empieces con uno e intentes acabar el programa con el otro porque aunque se llamen iguales te van a dar muchos errores (a tu elección :wink: ).

La page para algun tutorial es http://www.clubdelphi.com , en la seccion de manuales tienen varios, así que si no te gusta uno coges otro, y todos en español. El primero aunque es muy básico (de un tal Jorge) te ayudará a entender el entorno de Delphi (esta en formato HTML),
además tienes las comparaciones con Visual Basic por si te interesan.

Yo tampoco soy un experto en el tema pero si tienes alguna duda tambien podria ayudarte, abajo tienes mi direccion de mail.

Suerte. :D

Sotreum
03/06/2003, 22:02
pues queria agradecerte la pagina q me distes pues es muy interesante y practica, me la agrege a favoritos y tardara en desaparecer de ahy

pues eso muchas gracias pero creo q alfinal utilizare el VB y el C++ :roll: q se algo y porlomenos algo es algo :wink:

Bleach
04/06/2003, 06:59
Yo también te recomiendo que uses Delphi en vez de VB, ya que conseguiras lo mismo con menos esfuerzo, de hecho aprenderás mas con Delphi.
Otro punto a favor de delphi es que puedes usar funciones del API de Windows con mas facilidad que con VB, y para un juego seguro que necesitaras algo de eso.

Para delphi existen un componentes que encapsulan las Directx. Los puedes encontrar en http://turbo.gamedev.net/delphix.asp