PDA

Ver la versión completa : Athlon 64 con pegatina en el core¿?

Morpheo17
13/09/2004, 19:13
Bueno, me he comprado un Athlon 64 3000 s754, y me lo han dao el micro solo (como lo pedi), hasta ahi bien. Pero me surge unas dudas, en el core tiene puesta una pegatina con un código de barras (supongo que para el control de la tienda), pero yo ahora que hago con esa pegatina? la kito? la dejo y exo la pasta termica directamente encima? si la kito (sin arañar) no pierdo garantia n?.
Os dejo una foto pa q lo veais mejor:
http://perso.wanadoo.es/arturogu/Morpheo/Athlon-64.jpg

No se ve muy enfocada pero se aprecia bien.

Q me decis?

Gracias

Boogie el aceitoso
13/09/2004, 19:17
Deja la pegatina y pon pasta en el resto, al estar la pieza en contacto directo con el core ya funciona como disipador primario por lo que creo que no le afectará esa superficie sin pasta.

makis
13/09/2004, 19:20
A mi tambien me venía en mi XP 2600+ y la kité, no se si se pierde la garantía o no, pero estoy seguro de que si la kitas bajará algo la temperatura xD.

SaLuDoS

Schuffer
13/09/2004, 19:24
La pegatina es mala para la disipación de calor. Te recomiendo que la quites y la guardes cuidadosamente en algun lado.

Saludos ;)
[img]http://foro.noticias3d.com/vbulletin/images/smilies/prohibido.png[/img]

ijero
13/09/2004, 19:29
:staun:

Deberias quitarsela para que tenga buen contacto el procesador con el disipador, pero sera mejor que lo comentes con la tienda antes, no vaya ha ser que te quedes sin garantia, o que te la quiten ellos o que te devuelvan la pasta y lo compras en otra tienda.

Hay algunos que tienen unas ideas .. :idee: que ni :homer:

Saludos

HitMaker
13/09/2004, 19:32
A mi me pasó, la tengo quitada y pegada en la caja de la placa base :oops: :lol: , si he de hacer uso de ella, la volvere a pegar :twisted:

Schuffer
Yo tuve un enfrentamiento basatante duro porque querian meterle la pegatina a mi micro.

Al final me salí con la mia 8)

BoStErO
Lo mas sensato es lo q dice Schuffer, kitarla y guardarla cuidadosamente en algun lugar q no se estropee ni q pierda su cualidad pegajosa :D.

Asi si en algun momento tienes q hacer uso de la garanta con limpiar bien el core y poner la pegatian tienes suficiente, porq sin esa pegatina no hay garantia q valga.

P.D.: :shock: Los tres al "mismo" tiempo (sin contar los segundos :D)

Karlsson
13/09/2004, 19:34
la pegatina no puede estar en la zona de contracto, malo para la transmisividad de calor, te recomendaria que te pasases por alli y que te la cambien o quiten para no arriesgar garantia, y de paso, les dices que eso no se hace, tampoco poner las pegatina encima de lo de master slave [el dibujo que hay en las unidades opticas] como al veces hacen

Seiscientos
13/09/2004, 19:43
:shock: :shock: , ese pegatina es el maximo esponente de la ignorancia y estupided supina que se gastan algunos supuestos tegnicos informaticos de algunas tiendas :shock: :shock: .

Yo lo que haria es , ir a la tienda y decirles que con esa pegatina en el core lo mas seguro es que no haga todo el contacto que debiera , el core y el disipador, asi que delante de ellos la quitas y que te den otra pegatiana, pegada donde ellos quieran , menos en el core...por dios...

A parte de que si le hechas pasta termica encima de esa pegatina , lo mas seguro es que con el tiempo esta corroa ,la pegatina, haciendola ilegible, con lo que sto supone para la garantia. :shock: :shock:

Asi que yo la quitaba delante de algun dependiente de la tienda, o mejor , que te la quiten ellos y te la pongan en otro sitio Ej: en la factura del micro....

Morpheo17
13/09/2004, 20:09
Gracias por contestar.
Taba haciendo un intento de kitarla pero nada, no se kita sin q se vaya a romper, asi que lo dejo así y mñana llamo haber q me cuentan, y si me dicen q no pos lo dejare así y exare pasta en to los sitios menos dnd ta la pegata n? o tmb encima d ella?

Gracias

Boogie el aceitoso
13/09/2004, 20:10
Mucha historia por poca cosa: el core esta en el centro de la placa metalica (que funciona como disipador en toda su superficie), en todo caso la pegatina podria influir algo (dependiendo el grosor y en forma minima) en el contacto entre el disipador del cooler y dicha placa pero no mas.

Ahora si te sobra tiempo y ganas de ir a conversar con la tienda puedes coger el micro y que peguen la pegatina en otra parte.

Morpheo17
13/09/2004, 20:43
mas convencio Boogie , no tngo ni ganas ni tiempo (primro xq esta en el kinto huevo d mi casa) y 2º xq no me aptc. ASiq si funciona asi se qda.
Repito mi duda (estúpida): exo notnces pasta termica encima de la pegata tambien? yo esq lo hago exando en medio y luego con la "tarjetita" q viene con la pasta lo extiendo pa q qede perfect, x eso digo q si no tngo q exar en la pegatina me incordia un poco. Aunq supongo q no pasa na x q le exe. :rall:

Tew
13/09/2004, 20:55
Repito mi duda (estúpida): exo notnces pasta termica encima de la pegata tambien? yo esq lo hago exando en medio y luego con la "tarjetita" q viene con la pasta lo extiendo pa q qede perfect, x eso digo q si no tngo q exar en la pegatina me incordia un poco. Aunq supongo q no pasa na x q le exe. :rall:
Tener la pegatina en el core y no poner pasta termica viene a ser mas o menos lo mismo. La pasta termica se usa para rellenar los MICROsurcos ke hay en el core y la base del disipador y de esta forma maximizar la superficie de contacto. La pegatina encima del core (por pekeña ke ea esta) crea un pekeño escaloncitoen la superficie de contacto del disipador con el core, el cual por pekeño ke sea (dependera del grosor de la pegatina) siempre sera muchiiiisimo mayor ke los microsurcos ke intentamos rellenar de pasta.... por no hablar de toda la superficie de core ke keda debajo de la pegatina ke ya es increiblemente superior a la ke puedan formar los susodichos microsurcos...

Tu mismo.

Boogie el aceitoso
13/09/2004, 20:58
Sobre la pegatina no tiene sentido (la pasta mejora el contacto entre el dispador y el core o la placa metalica), en todo caso y para estar tranquilo verifica la temperatura del micro.

pablete
13/09/2004, 21:21
Hola,

En mi caso la pegatina la tenia en diagonal y en todo el centro del core. Ya he contado en atra rama lo que me comentaron en la tienda (pa vernos matao) .

Alguien me sugirio quitarla con mucho cuidado con la cuchilla de de un cutter. Ha quedado perfecta y la tengo guardada donde vienen las pegatinas de las cintas de audio.

German3D
13/09/2004, 22:39
Desde luego hay que ser brutos O_O pero brutos brutos xD Un dia de estos sale ardiendo una pegatina ...
54|u2

Procer
13/09/2004, 22:45
Pues en principio lo mas seguro sería quitarla y guardarla como bien dicen, pero si al quitarla se rompe la jodimos... y lo mismo si no la quitamos porque al poner la pasta termica si luego no se ven los números... pos la cagamos otra vez, máxime si tenemos en cuenta que en lugar de tinta hay gente que usa papel termico con lo cual en 4 dias en la pegatina no distingues nada. Así que lo mejor es que vayas a la tienda y se lo comentes y si se ponen tontos pues se lo devuelves que te den las pelas y lo compras en otro sitio... :lol:

En esto de la informática el mas tonto hace relojes....

Saludos

JRA
14/09/2004, 00:48
Yo no la sacaría, iría a que me la cambiasen de lugar, ya se sabe que darles excusas es lo peor que se puede hacer :mad:

Un saludo

Pancha
14/09/2004, 08:22
A mi lo que me dicen es que quite la pegatina y la pegue en la caja del micro, o si viene sin caja, que la guarde a buen recaudo para tenerla en caso de tener problemas, esto en pcbox.

Boogie el aceitoso
14/09/2004, 10:00
Desde luego hay que ser brutos O_O pero brutos brutos xD Un dia de estos sale ardiendo una pegatina ...
54|u2

Si Bradbury no nos ha mentido el papel se quema a 451 grados farenheit que según la formula de conversión :Cº = 5 x (Fº - 32) / 9* nos da 232, 7 periodico.

El dia que vea un micro a 232º vuelvo a la maquina de escribir.

Karlsson
14/09/2004, 10:24
Yo no la sacaría, iría a que me la cambiasen de lugar, ya se sabe que darles excusas es lo peor que se puede hacer :mad:

Un saludo

seria lo mejor....

nicodb
14/09/2004, 10:27
Yo iría a la tienda a que le pusieran la pegatina en otro sitio.
Motivos:
La pegatina es la garantía de que ese micro se ha comprado en la tienda, es un sello personal de la tienda. Si tu llevas un micro sin esa pegatina te dirán que no lo has comprado allí y no te lo querrán cambiar.

Si quitas la pegatina TÚ, lo más seguro es que luego no quede igual, que quede algo levantada o no quede totalmente plana y que se note que la has despegado... En la tienda pueden pensar que has hecho cambiazo de micros y se pueden negar a cambiartelo por haber manipulado la pegatina.

Si no la quitas, lo más probable es que la calor haga que la tinta de la pegatina degenere y se acabe borrando el código, o que lo haga la propia pasta térmica. En la tienda te dirán que no se lee el código y que no pueden comprobar que el micro es suyo, y bla bla bla... Total que estamos en las mismas.

Con esto tienes dos opciones: O vas a la tienda a que cambien la pegata de sitio y te aseguras que no pierdes la garantia, o la dejas ahí y rezas para que no se haya borrado si algún día has de hacer uso de la garantia.

Yo personalmente iría a que me la cambiaran de sitio, porque, aunque como te dicen el nucleo de procesador, realmente está en el centro, toda la parte metálica que recubre el nucleo actua como disipador, y por tanto, estas perdiendo la parte proporcional de superficie que ocupa la pegatina para disipar más calor.

Sobre lo de, "paso de ir a la tienda que no me apetece...", quizá mañana, si tienes que hacer uso de la garantia te darás cabezazos conta la pared porque por no perder una hora de tu tiempo tendrás que perder una buena cantidad de monedas de tu bolsillo por pura perreria.

dave338
15/09/2004, 07:23
Mira un colega se compro un P4 en una conocida tienda de barcelona, y se calentaba "un poquito". Cuando le quite el disipa tenía la pegatina en tol puto medio del core. Fué quitarsela y bajar unos grados la temperatura.

En apenas unos días la pegatina estaba ya hecha una mierda, ilegible completamente.

salu2.

Morpheo17
15/09/2004, 17:48
Bueno al final he llamado a la tienda, y me ha dicho que en principio no tenia porque estar ahi la pegatina y que si la kiero kitar con cuidado y guardarla bien, y q sino q da=, q la garantia es con la factura.
Aun asi la kitare con cuidado y la guardare por si acaso, la pegare en la factura pa tenerla a mano si es necesaria.

Por lo menos han hecho lo logico y "admiten" su error (como se nota q no kieren perder clientela xDD).

Salu2

Procer
15/09/2004, 18:58
Hombre no quiero decir que sea el caso pero ..... son todo muy buenas palabras al principio, el problema es cuando le llevas el micro ahí te empiezan a sacar todos los contras los pros los tienes antes de comprarlo... jejejeje

No quiero decir que sea tu caso pero buenas todos sabemos que hay tiendas que son asin

saludos....

Acto1
15/09/2004, 19:33
54|u2

Si Bradbury no nos ha mentido el papel se quema a 451 grados farenheit que según la formula de conversión :Cº = 5 x (Fº - 32) / 9* nos da 232, 7 periodico.

El dia que vea un micro a 232º vuelvo a la maquina de escribir.

Los nuevos prescott no suben hasta los 250º :?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Harkonnen
15/09/2004, 19:44
Nosotros quitamos las pegatinas de las cajas de carton de una forma muy sencilla solo tienes que aplicar un poco de calor con un secador de pelo sin pasarte y sale sola se despega con total facilidad, ademas sabiendo las temperaturas que aguantan esos micros el core ni se entera. 8)

Karlsson
15/09/2004, 20:34
no es bueno para la transmision del calor......no debe estar ahi....y los de las tiendas no deberian ponerlas ahi...solo demuestra su desconocimiento

JRA
16/09/2004, 01:20
Hombre no quiero decir que sea el caso pero ..... son todo muy buenas palabras al principio, el problema es cuando le llevas el micro ahí te empiezan a sacar todos los contras los pros los tienes antes de comprarlo... jejejeje

No quiero decir que sea tu caso pero buenas todos sabemos que hay tiendas que son asin

saludos....

Si.... yo de algunos no me fío ni medio... aún así no deberías tener problemas.

Saludos

Sleave
16/09/2004, 01:43
pues a mi concretamente me paso un mal royo con los de PCBOX, por una puta pegatina en un micro. resumiendo, el micro se jodio, la pegatina con el calor se jodio, por que estaba en el centro del core, y por no tener la puta pegata, no me repusieron el micro, que le quedaba poco de garantia. hay que joderse!! :twisted:

JRA
16/09/2004, 03:01
pues a mi concretamente me paso un mal royo con los de PCBOX, por una puta pegatina en un micro. resumiendo, el micro se jodio, la pegatina con el calor se jodio, por que estaba en el centro del core, y por no tener la puta pegata, no me repusieron el micro, que le quedaba poco de garantia. hay que joderse!! :twisted:

¿No podés quejarte en algún "organismo" que trate esos temas? es que perder el micro por su propia ignorancia y que no te lo cambien.... no es para dejarlo pasar. :mad:

golem
16/09/2004, 08:02
Nosotros quitamos las pegatinas de las cajas de carton de una forma muy sencilla solo tienes que aplicar un poco de calor con un secador de pelo sin pasarte y sale sola se despega con total facilidad, ademas sabiendo las temperaturas que aguantan esos micros el core ni se entera. 8)

Gracias por el truco!!!

Yo destroce la pegatina del mio, un k8 3200+. No salía entera, usé alcohol para que ayudara. No tenía ni idea de que eso lo ponía la tienda para identificar sus ventas. Por suerte el micro va de lujo desde Abril'04.

Un saludo.

Morpheo17
16/09/2004, 17:11
Bueno, al final la he kitao con el truco de Harkonnen y ha salido mu bien, y no hace falta calentarlo muxo (mu poco mu poco)y ya con un cuter por debajo (sin arañar el core) levantas un pokito la pegata y ya sale toda.
La he pegado en la factura por lo q pueda pasar, asiq al final todo salio bien :)

Gracias a tos :rall: