PDA

Ver la versión completa : Casio Exilim vs Pentax Optio Sxx vs Konica Minolta Dimage Xx

_^Ghost^_
14/09/2004, 16:00
Buenas. Aprovechando los dineros que me voy a sacar este mes estoy pensando en varias cosas en las que gastarlo. Mi prioridad es un portatil, pero ignoro si el mes que viene tendré tantos beneficios como este, así que entre otras cosas estoy mirando cámaras de fotos.
De entre las que he visto me llaman la atención las 3 que indico en el título. Lo que busco es: Tamaño pequeño, respuesta rápida, buena pantalla externa que se vea algo con el sol, que sea sencilla de manejar (no me interesan un monton de ajustes que tengas que estar media hora preparando la cámara para la foto) que tenga buena calidad de imagen (y en fotos interiores sin flash también) y cuanto más zoom óptico mejor. Se me olvidaba el tema de la autonomía. Prefiero que lleve batería recargable y tenga buena autonomía.
Mi padre tiene una Hp 9xx de que le costó en su momento unos 500 € y gracias a ella puedo saber lo que no quiero en una cámara y por ejemplo los 5 megapixels me sobran, el tamaño me sobra todo, lo lenta que es también...
Tanto la pentax como la konica la tienen amigos míos, así que puedo trastearlas, lo que más me interesa es saber que os parece la serie exilim comparada con las otras 2.
También escucho alternativas, siempre que no sean sony, que no lo quiero ni ver.
Saludos y gracias por leerme.

BoStErO
14/09/2004, 20:58
Lo ideal seria q especificaras un poco mas, si te pasas por www.quesabesde.com kizas te aclares un poco mas, al menos para tener algunos modelos concretos.

Porq de Exilim hay como 20, de Optio unos cuantos, y de Dimagen tanto de lo mismo.

Es q hay mucha diferencia, por ejemplo hay Exilim de mas de 7mp y otras de "solo" 2(es un ejemplo, ya q no todo son los MP).

Asi con las Optio y las Dimage, si puedes concreta un poco mas.

_^Ghost^_
15/09/2004, 01:13
Vale, lo que pasa es que las que he visto lo único que cambia son los megapixel, y la verdad entre 3 o 4 me da lo mismo, con 3 voy más que servido. En todo caso son cámaras por debajo de 300 euros.

Casio Exilim Ez40/Ez30
Pentax Optio S/S40/S30
Konica Minolta Dimage Xg (Las de colores)

Me pasaré por esos foros. Cuando me compré el minidisc estaba registrado en ellos, pero no hacía más que responder dudas y me harté, a ver que dicen de las cámaras.

Saludos

BoStErO
15/09/2004, 01:41
De las Exilim sin duda la Z40, la diferencia de precio es infima y 1mp mas se nota.

De las Optio, la S40, tiene mejor zoom, mejor macro y 1MP mas.

La Dimage Xg la descarto, no tiene nada q las otras no tengan, tiene 1mp menos y no tiene enfoke manual(a parte de q es fea, para mi gusto).

Kedan la Exilim z40 y la Optio s40, de esas dos gana la Casio Exilim z40: mejor ISO(50) , balance de blancos, TFT de 2", mas y mejor modos de flash y pesa menos.

En definitiva, yo me compraba la Exilim Ez40.

Aunq eso si, el objetivo de la Pentax es mejor, kizas lo ideal seria q las pudieras probar las dos a ver q tal las fotos "in-situ".

Aunq sobre el papel me kedo con la Exilim.

_^Ghost^_
15/09/2004, 16:40
Es que la optio la puedo toquetear porque la tiene un amigo (la s30 no la s40) pero a la casio no tengo acceso.
Muchas gracias por la información Bostero. A ver a final de mes que dinero tengo y veré si puedo ir a por el portatil o me tengo que conformar con una cámara.
Saludos

Cab9
15/09/2004, 18:05
Por lo que tenía entendido, las pentax optio y las casio exilim son prácticamente la misma cámara ¿no? Creía que era igual que pasa con algunas Panasonic y Leica...

_^Ghost^_
16/09/2004, 00:07
La casio tiene lcd más grande y creo si no me he liado que segun ponia en quesabesde lleva optica pentax.

BoStErO
16/09/2004, 00:20
Son muy parecidas si, pero si te fijas la Exilim se diferencia en el tamaño de la pantalla(2"), en la sensibilidad(ISO 50), en el balance de blancos y en el flash(en el peso tambien pero son solo 4gramos).

Sobre el papel, la Exilim es mejor(kizas por la marca prefiero la Pentax)

Y si la Exilim lleva optica Pentax, no hay mas q decir, al menos bajo mi punto de vista.

Eso si, si has probado la Optio s30 y te gusta, imaginate la s40.